Mi talkbox casero...

Paco Melero
#31 por Paco Melero el 01/03/2007
por supuesto que puedes utilizarlo con el ordenador, es como lo hago yo y supongo que muchos de nosotros.

Simplemente la conexión minijack del altavoz la conecto a la salida de mi ordenador (como tienes tus altavoces cuando escuchas musica) y bien, tubo a la boca y a modular!

En cuanto a software, prueba el que he dejado más arriba antes, o sino prueba cualquier teclado o cualquier sinte que puedas encontrar en softonic.com

Y por que no te funciona...hum...yo lo hize con uno de 3w y la verdad es que me funciona bien y se me entiende lo que digo, no a gran nivel pero bueno...

Un saludo y te animo a que sigas intentandolo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gat1980
#32 por gat1980 el 02/03/2007
Hola Efran, ayer probe asi, con el software que dejaste (demo) y me funciona, pero se me oye poco.. tal vez sea porq no tiene mucha fuerza o porque no tiene la suficiente amplificacion...

Cuando lo utilizas con ese software, que modo de sinte me recomiendas para que se oya mas nitido el talkbox??

dalen muchos modos arriba, asi que dime el que tu utilizas y si hay algun modo para usar el sinte con las teclas del teclado.

espero tu respuesta man y gracias por tu rapida respuesta!!!!
Subir
_Leo_
#33 por _Leo_ el 02/03/2007
Ha probado alguien a usar directamente los dos altavoces envez de sólo uno?¿ No se si se me entiende; Me refiero a introducir los dos altavoces dentro delo tapper, de la misma forma, en vez de dejar sólo uno.
Vale, el tapper tendría que ser más grande, pero habría más volumen, sonido, no?

Esta tarde me dirijo a comprar los materiales necesarios,...
Este invento deberías salir en un "cómo se hace" en ArteManíacos, el programa ese de Club Disney,...jajaj
Subir
Paco Melero
#34 por Paco Melero el 03/03/2007
prueba a hacer lo de los dos altavoces, pero insonoriza muy bien el tapper...

en cuanto a lo de que synth te recomiendo gat, la verdad es que no me e instalado el Arturia, no he tendio tiempo, pero pinta muy bien, como decian por ahi, intenta a usar los monosynth ;)


p.d: te recomiendo que uses el pitch y el modulation, sacaras sonidos muy guapos

un saludo!
Subir
gat1980
#35 por gat1980 el 05/03/2007
Hola Efran, tengo un problemilla

Yo meti el altavo en el tupper, con unos calcetines para insonorizarlo al maximo, muego meti todo en una caja con mas trapos para insonorizar mas. Cuando sale el sonido, noto que se oye dentro de la caja algo... q ti tambien te ocurre? si metia mas calcetines en el tupper no salia el sonido por el tubo.

Yo noto q sale el sonido por el tubo, pero creo q no con la suficiente fuerza,porq al modular se oye muy poco.a ti como se te oye? yo solo tengo un altavoza, el otro le kite para q no se oyera. sera problema del ampli del altavoz? es nuevo y tenia fuerza, aunq sean 2w. si lo conceto a un sinte (no software), tirara mejor? lo digo poq tienen mas fuerza.

espero tu respuesta. gracias man!!
Subir
Paco Melero
#36 por Paco Melero el 05/03/2007
Buenas gat,

La verdad es que a mi me paso lo mismo que a ti, y aún oigo sonido salir de la caja...

La verdad es que no se cual es la solución para insonorizarlo al 100% aun que creo, que por mucho que insonorizes la poténcia que saldra por el tubo no mejorará mucho...

Lo que puedes hacer es probar a montarte uno con un driver de poténcia, lo que entonces ya te has de complicar montando un circuito de amplificado...pero bueno lo puedes intentar.

y
Yo en vista de que la poténcia que modulaba con la boca no era muy grande, aun que percebible ( no solo para mi oido, si no por el de más gente que esta con migo) he optado por conectar un microfono a un ampli que tengo, o a la line in del ordenador, y bueno algo es algo...al menos se oye por toda la habitación....

Respeto a tu pregunta, si en un sinte físico, por así decirlo, no lo sé si saldría con más poténcia o no...imagino que si, aunque no lo he probado...

Si tienes uno pruebalo, y si no, no compres uno, compra un driver que por 20€ tienes uno....

Un saludo!!!
Subir
gat1980
#37 por gat1980 el 05/03/2007
Voy a probarlo con un sinte de un amigo... a ver si se oye mejor.

Cuando te refieres a un driver, te refieres a un altavoz, no? tu lo tienes montado asi? como tendria q hacerlo, comprando un amplificador? cuanto pueden costar? yo lo tengo igual q colin, y creo q es dificil como dices q el sonido no se oiga en la caja, ya que dentro esta el altavoz... es mas, si metia muchos trapos, no salia nada de sonido.

Yo creo q el problema viene de la amplificacion... yo no to que el sonido se modula, pero muy levemente, lo oigo yo pero poco. aparte lo hago con el sonido al volumen maximo. de cuantos vatios es tu altavoz? me inkieta bastante porq he seguido bien los pasos, aunq intuyo en la potencia de amplificacion... tu donde crees q puede estar el problema?

muchas gracias por tu preocupacion!!!un saludo
Subir
Paco Melero
#38 por Paco Melero el 06/03/2007
Buenaas!

Yo lo he hecho igual que collin y como tu, con un speaker de ordenador de 3W y bueno me pasa el mismo problema que tu, pero no es un problema que me salga un poco de osnido de la caja, me da igual...

Cuando cojo el micro, se oye la voz modulada y con eso me conformo.

Yo creo que esta es la manera casera, si lo que quieres es grabar una canción para una maqueta o algun disco, y que se te oiga bien, lo deverias montar con un Driver, es decir un altavoz, pero no tengo ni idea de como se tiene que amplificar...http://www.pisotones.com aqui hay uno hecho con un ampli...pruebalo no esta mal, pero si no tienes mucha idea, es arriesgado...


Un saludo y aver si alguien postea más sintes
Subir
CooLRaiN
#39 por CooLRaiN el 06/03/2007
efran @ 13 Feb 2007 - 02:14 PM escribió:
Bueno, esta tarde ire a comprar los elementos que me faltan y el jueves lo montare, aprovechando que libro..

tengo un par de questiones más:

- En una pareja de speakers para ordenador siempre hay uno que lleva el on/off y el volumen, y el otro que es un simple altavoz que va conectado al anterior, es indiferente si cojo uno u otro?

Y la segunda pregunta

- El tubo de que largada me recomendais pillarlo?

un salduo!



Hola!

Simplemente comentarte que sí, es lo mismo que cojas un altavoz que otro. Lo que pasa es que uno de tus altavoces tiene un sistema de amplificacion interno, y el boton de On-Off sirve para apagar ese pequeño amplificador, ya que la salida de tu PC no tiene amplificacion. Por ello tambien se enchufa a la red, para alimentar el amplificador.

Si tú quitas el altavoz (lo que es el cono), no hay diferencia entre uno y otro. Salu2
Subir
kriollo
#40 por kriollo el 17/03/2007
buenas,Muxas gracias a todos por la informacion,me ha sido indispensable.

Tengo un problema,ya lo tengo todo montado,pero no se como hacerlo funcionarcon el pc.Lo enchufo al minijack pero no suena nada (¿?) no se...
Alguien puede decirme como hacerlo funcionar en el Fl Studio 7?
MUxas gracias
Subir
juliocfd
#41 por juliocfd el 11/11/2007
holaaa, como estas? espero muuy bien, sabes, hace poco lei el articulo que escribiste sobre como fabricar un talkbox casero, lo que pasa eske vi como se hace y todo pero no logro entender como es que se va a conectar, a donde? que es lo que se conecta? se puede conectar una guitarra? o algo asi? saludos.. espero que me contestes, o si puedes agregarme al msn con gusto porfaaa. sale? byee un abrazo.
Subir
texvo
#42 por texvo el 11/11/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tvx2.JPG
Subir
ptr
#43 por ptr el 12/11/2007
jajaja gran infografía.
Subir
moscoxo
#44 por moscoxo el 02/01/2008
si el altavos esta desconado sirve ?

ayudenme gente!


gracias



saluda ate,,moscoxo
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 02/01/2008
a ver que me aclare yo un poco, porque hay una cosa que me pierde....habéis dicho que metéis calcetines tb dentro del tupper?:....eso creo que no tiene sentido, porque según tenía entendido, la gracia de un talk está en la rersonancia interna de ese espacio...que de hecho conviene que sea de metal (Una tartera de campamento podría servir?....de las que tienen la tapa ajustada con goma...aunque tengamos que currarnos el agujero en metal que es más difícil....broca gorda y tal...)

Pero vamos, igual yo tengo ese concepto erróneo...Llevo unos años dándole vueltas a lo de hacernos un talk con un colega...pero vimos un tutorial muy pro...con caja soldada y toda la pesca...y un driver concreto que había que pedir por red, y en fin, que lo fuimos dejando...Pero un modelo tan sencillo como este de Collin....la verdad que dan ganas de intentarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo