Mi talkbox casero...

Paco Melero
#61 por Paco Melero el 14/03/2008
Estás en lo cierto...

Perdón el error es mio, creí que lo que buscabas era solo reproducir tu voz con el sonido de guitarra y sacarlo por un microfono pero tu ademas quieres que se escuche por el ampli lo que tambien llega a tu boca cierto?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solfa
#62 por solfa el 17/03/2008
Creo que lo que quiere manonator es que la quitarra suene a la vez por el talkbox y por el amplificador de siempre., o sea, sonido limpio y sonido talkbox al mismo tiempo ¿Puedo preguntar por qué?

Saludos
Subir
manonator1
#63 por manonator1 el 18/03/2008
no, los que quiero es que el sonido del talkbox y suene a la vez por el parlante y por el amplificador
si alguien sabe digame [-o
Subir
Paco Melero
#64 por Paco Melero el 18/03/2008
No tengo ni idea de como hacerlo...

Alguien sabe como construir un talkbox en modo pro, es decir con potencia, etc...?
Subir
solfa
#65 por solfa el 19/03/2008
Alguien escribió:
no, los que quiero es que el sonido del talkbox y suene a la vez por el parlante y por el amplificador


Guitarra > talkbox > boca > micrófono > amplificador

No veo otra forma.

Tendrás una diferencia de impedancias conectando el micro al ampli de guitarra, pero sonará.

Saludos
Subir
manonator1
#66 por manonator1 el 21/03/2008
bueno gracias por tu ayuda solfa

ahora lo que tengos es otro problema tengo el talk box construido y sale el sonido por la manguera pero el problema es que mi voz no suena en el talk box que puedo hacer?
[-o< [-o< [-o< que no se me ocurre ninguna :idea:
Subir
Paco Melero
#67 por Paco Melero el 22/03/2008
No se trata de que tu voz salga por el talk box, se trata que el sonido de la manguera actue como si fuera tu voz y con la boca le das la pronuncia.

Me explico, el sonido de guitarra substituye tu voz, tienes que vocalizar.
Subir
manonator1
#68 por manonator1 el 24/03/2008
obviamente que se eso, me funciona lo de pronunciar pero casi no se escucha y mi parlante es de 5w ¿hay alguna mane de que suene mas fuerte o sera por que mi caja es de madera? ¿puede influir el material del que este hecha la caja?

[-o< si alguien me pudiese contestar [-o
Subir
solfa
#69 por solfa el 25/03/2008
A ver, hablo desde la intuición, pero parece lógico que cuanto más insonorices la caja del talkbox más sonido llegará a tu boca mediante la manguera. Si la tienes poco insonorizada la mayor parte del sonido se escapará por sus paredes.

Yo te puedo decir que el talkbox que me acabo de fabricar consiste en un bote térmico forrado en su interior y relleno con espuma de poliretano excepto el hueco donde se aloja un pequeño cono conectado a un viejo amplificador de guitarra de 20 W que se encuentra en el exterior. Pese a mi esfuerzo por insonorizar sigue saliendo sonido por sus paredes, pero con lo que llega a mi boca se puede hacer algo, sobre todo amplificado mediante micrófono. Aunque en cuanto empieza a sonar la batería ya no tengo nada que hacer. Y eso me pasa con 20W, con 5 lo tendría muy crudo.

De todas maneras la práctica es fundamental. Aquí dejo un video interesante:



Saludos
Subir
manonator1
#70 por manonator1 el 25/03/2008
bueno para tu problema de que igualmente sale sonido, podrias ponerle pedazos de caja de huevoImagen no disponible
Subir
solfa
#71 por solfa el 26/03/2008
manonator1 escribió:
bueno para tu problema de que igualmente sale sonido, podrias ponerle pedazos de caja de huevo


:susto: ¡Oh no! De nuevo el fantasma de las cajas de huevos hace presencia en Hispasonic.

Cuidado manonator1 que te pueden acribillar por eso. Introduce "cajas de huevos" en el motor de búsqueda y sabrás a que me refiero.

Todos a cubierto por si acaso salpica.
Subir
Paco Melero
#72 por Paco Melero el 26/03/2008
Yo lo insonorize con trapos pero qu elo hayas hecho con espuma de poliretano y aún te salga sonido por los lados :shock:

Claro que si tu cono tiene 20W, la cantidad de sonido que hay dentro del envase es 6 veces superior a la mía...así que imagino que es normal...

Yo no sé cual es l amejor opción y viendo que quedan ya pocas soluciones, porque por mucho que subas le micro frente a una bateria..no tiene nada que hacer...

Y al precio que esta el talkbox...es para flipar xd.

un saludo y seguir intentandolo.
Subir
solfa
#73 por solfa el 26/03/2008
De todas maneras Efran, el nivel de insonorización es bastante bueno si lo comparo con otras pruebas previas que hice con otros materiales. Aun así sale sonido, imagino que es normal. Lo que es cierto es que los 20W no llegan a mi boca. No se si es por eso o porque el cono es demasiado pequeño para ellos (aunque en la caja indica que admite hasta 60W)

Por otra parte sigo pensando que la mejor manera de hacer un talkbox casero es esta de pisotones: http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm

Pero es que no encuentro un driver de esos a buen precio
16eec6a12ae04658cfac5d3c388d7-1565998.jpg
Si alguien sabe dónde conseguirlo.

Saludos
Subir
manonator1
#74 por manonator1 el 28/03/2008
debes comprar un megafono y desarmarlo. ahi encontraras uno de estos.
salu2 :twisted:
Subir
manonator1
#75 por manonator1 el 28/03/2008
ahora les pregunto si alguno sabe para hacer que el talkbox,( el anterior no el que propuso solfa) suene mas fuerte o mas bien dicho llegue mas fuerte el sonido a mi boca como lo insonorizo :?:

salu2 comunidad :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo