Mi talkbox casero...

solfa
#76 por solfa el 31/03/2008
manonator1 escribió:
debes comprar un megafono y desarmarlo. ahi encontraras uno de estos.


El megáfono más económico que he encontrado en thomann
https://www.thomann.de/es/whd_tl_330_t30.htm
85 €

El talkbox más económico que he encontrado en thomann
https://www.thomann.de/es/danelectro_dtb ... effekt.htm
63 €

Va a ser que no. Imagino que comprar el driver sin tener que comprar la bocina debe salir más barato, pero aun así lo que he encontrado siempre supera los 63 € de un talkbox de fábrica.
En fin, que en este caso montártelo por tu cuenta sale más caro que comprártelo ya hecho :(

De todas maneras gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trouthman
#77 por trouthman el 31/03/2008
yo tngo un teclado yamaha y por lo k me an comentado otros al fabricarlo deberia sonar bn, voy a intentarlo este fin de semana, os dire el resultado, pero de todas formas una gran parte d que suene bn es la practica
yo tngo miedo por k me suene bajo, k no se todavia no lo e exo pero sea cual sea el resultado , lo pondre,
ah y creo k la forma mas facil y economica d acerlo es la k nos dice el pavo ese dl pelo largo del youtube, es al k mjor le suena y el k menos cosas caras utiliza :wink: saludos
Subir
trouthman
#78 por trouthman el 31/03/2008
si sirve de algo mi teclado es un yamaha psr 185:
[url=https://www.hispasonic.com/fotos/mi-teclado/6826c6f130342ad43b5a8d57833d01919-1570352.jpg[/url]



sonaria lo bastante alto cuando lo aga?
d todas formas lo comprobare por mi mismo pero si alguien me puede ir adelantando informacion se lo agradeceria :wink:
Subir
solfa
#79 por solfa el 31/03/2008
trouthman escribió:

sonaria lo bastante alto cuando lo aga?



El volumen del talkbox no dependrá del instrumento sino del amplificador que uses. ¿O es que tu yamaha es autoamplificada? (Perdona mi ignorancia pero lo mío son las guitarras).

Saludos
Subir
trouthman
#80 por trouthman el 31/03/2008
no tngo ni idea xD
solo puedo darte estos datos:
Amplifier(s) Using Power adaptor: 1.4 W + 1.4W using batteries: 2.7 W + 2.7W
Speakers 10 cm x 2, 4 ohm

los e pillado por ahi y son los d mi teclado, si t sirve d algo jeje (no creo pero weno)
sabes a diferencia d una guitarra el teclado lleva sus altavoces integrados, y subes o bajas el volumen (esta claro) y por eso t decia lo d si sonara bajo cuando lo aga, iwal si subo el volumen dl piano al tope, como suena bastante se apreciaria con un buen volumen el talkbox

saludos :wink:
Subir
solfa
#81 por solfa el 31/03/2008
Bueno, pero tú lo que vas a hacer es sacar la señal por el line out y meterla en un amplificador (aunque sean estos pequeñitos de ordenador). Y aunque ciertamente algo te servirá el potenciómetro de tu teclado, ahí lo que de verdad cuenta es el amplificador externo. Otra cosa es que saques una señal de carga (amplificada) del teclado, que no lo creo.

Suerte con tu invento, y cuéntanos en cuanto tengas algo.

Saludos
Subir
manonator1
#82 por manonator1 el 01/04/2008
trouthman escribió:
ah y creo k la forma mas facil y economica d acerlo es la k nos dice el pavo ese dl pelo largo del youtube, es al k mjor le suena y el k menos cosas caras utiliza :wink: saludos

bueno si tu crees eso...
ve este video. el pavo del pelo largo usa el talkbox hecho de la bocina del megafono y al parecer cuando hace el talkbox hecho del parlante de PC, cuando hace la demostracion, la hace con el talkbox hecho con el megafono.

salu2 :twisted:
Subir
trouthman
#83 por trouthman el 01/04/2008
yo lo decia proke conzco a un pavo k lo a exo y le suena bastante bn
este tio a exo este segundo para conectarlo a una mesa sonido supongo pero en anterior k ace es diferente, es muxo mass sencillo y no se, weno d todas formas yo os dire el resultado de mi invento este findesemana

saludos :wink:
Subir
trouthman
#84 por trouthman el 03/04/2008
una duda antes d montarlo, si el tubo esta un poco mojado por dentro (algunas gotas) o algo sucio, no va a pasar nada respecto con el sonido no? va a seguir conduciendolo por el tubo iwal no? si no, como lo lavo? porke si le meto agua despues el agua se kda dentro
gracias


saludos :wink:
Subir
lol
#85 por lol el 04/04/2008
jajajajaa q lejos estoy de todos vosotros...... :(
Subir
solfa
#86 por solfa el 04/04/2008
trouthman escribió:
una duda antes d montarlo, si el tubo esta un poco mojado por dentro (algunas gotas) o algo sucio, no va a pasar nada respecto con el sonido no?

Preocúpate más porque no le llegue nada al altavoz que pueda estropearlo, salivilla y cosas así.

lol escribió:
jajajajaa q lejos estoy de todos vosotros......

:shock:
Subir
trouthman
#87 por trouthman el 05/04/2008
ya lo e terminado (casi) y me suena bajo como esperaba #-o
y ademas cuesta muxo pronunciar supongo k sera cosa d practica pero tmbn d volumen
al principio se escuxaba muxo el piano en si y poco la voz, entonces lo insonorice metiendo plastico d estos d las burbujas y aora se me escuxa poco el talkbox, k ago para k se escuxe mas alto? y k ago para que se me entienda mas? ah y otra cosa, que instrumento es mejor en el synthe para acer el talkbox?
gracias

saludos :wink:
Subir
Paco Melero
#88 por Paco Melero el 05/04/2008
Buenas trouthman,

Has llegado al punto clave de este juego xd

Yo y algun que otro usuario de hispasonic que andamos por aqui tenemos todos las mismas dudas.

Como hacer que suene más alto?

- Que tweeter has colocado cuantos W? Ahí esta la respuesta por lo que yo intuyo.

Como pronunciar mejor?

- Practica y un poco más de practica.

Que sonido ira bien para disparar?

- Pues bueno, Roger Troutman utilizaba un Yamaha s03 y el DX100(creo recordar que havia una versión virtual)

Hay un poco de confusión por la red acerca de que synthe utilziaba roger, yo creo que era el DX100 pero puedes probar a buscar algo virtual por ahi y sino siempre quedara el Moog de Arturia.

tengo-talkbox-como-saco-sonido-roger-troutman-t167613.html

Un saludo y te animo a que hagas alguna grabación o algo y lo subas cuando lo domines un poco....

Yo creo, no estoy seguro de esto, pero creo que con un Tweeter potente y un talkbox insonorizado en condiciones se puede conseguir un volumen elevado.

Nos vemos por aquí un saludo!
Subir
trouthman
#89 por trouthman el 06/04/2008
buenas

aciendo mis pruebillas e ido descubriendo qu cuanto mas alto este el sonido k salga por el tubo mas se t entiende la pronuncacion, k el sonido k sale por el tubo tmbn depende d como insonorices y el espacio insonorizadok dejes, k no tne k salir sonido por ninguna otra parte k por el tubo... pero todo eso es muy dificil, voy a intentar dejarlo todo lo perfecto k pueda, despues tmbn me e dado cuenta k cuanto mas agudo tokes las notas mas cuesta pronunciar, y k si utilizas un instrumento mas rasgado mas se t entiende, k tmbn depende la melodia k tokes cuando pronuncias...ah y tmbn tokiteando por mi synthe me e dao cuenta k los instrumentos k mas se parecen a toda esta gente k utiliza el talkbox son el horn, el lead, el alto tenor sax,y la harmonica, tmbn at otros por ahi k funcionan bn pero estos son los k mas me an convencido
doy estos datos por si le sirven a alguien xD

Luego respecto con lo dl volumen..... :? no consigo aclarme, intentare preguntar a sholo aver k me cuenta sobre eso, d todas formas si le ponemos un microfono delante pa k suene mas alto? xD es solo una sugerencia

saludos :wink:
Subir
trouthman
#90 por trouthman el 06/04/2008
yo lo estoy insonorizando demasiado
aun asi suena un poco porke kuando tapo con el dedo el tubo
se sigue escuxando un poquitin pokisimo xD
cada vez me suena mas alto el talkbox, aora es problema d la pronunciacion ¿porke eso es practica no? y k melodias tokar k no me se ninguna k kde way con talkbox, y k instrumento dl piano utilizar, luego para pronunciar, ay k poner d alguna forma especial la lengua o la boca para decir las z, las p, las r, o algo?

gracias

saludos:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo