Mi talkbox casero...

Arreat
#91 por Arreat el 06/04/2008
No entiendo muy bien como hacéis el tema de la amplificación.

¿De donde se alimenta el altavoz? Desde donde reproducís la música para que salga por el tubo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solfa
#92 por solfa el 07/04/2008
Arreat escribió:
No entiendo muy bien como hacéis el tema de la amplificación.

¿De donde se alimenta el altavoz? Desde donde reproducís la música para que salga por el tubo?


Hola Arreat, creo que deberías leerte el hilo desde el principio para enterarte bien del asunto. Si quieres una respuesta rápida te diré que la forma más sencilla de hacer un talkbox casero es usando unos speaker de orecenador, que vienen con amplificación icluida, insonorizas el altavoz, y le dejas un agujerito para conectar el tubo de plástico que va a la boca.

Saludos y bienvenido al hilo.
Subir
solfa
#93 por solfa el 07/04/2008
trouthman escribió:
ya lo e terminado (casi)


Hola trouthman, bienvenido al club de los que tenemos talkboxes caseros que suenan bajito.
Cómo dice efran: "has llegado al punto clave de este juego" ¿cómo insonorizar del altavoz para que suene más alto? Muchos lo hemos intentado de manera diferente y ninguno ha llegado a resultados optimos.
Yo que trabajo más por intuición que por conocimientos técnicos, estoy empezando a intuir que falla otra cosa. Y es que un altavoz necesita un volúmen de aire alrededor para moverlo transmitiéndole las ondas sonoras. Si lo encerramos le estamos quitando volumen de aire y puede que por eso no trabaje al 100%. Eso explicaría que los 20W de mi talkbox siguieran siendo insuficientes. ¿Alguien tienen conocimientos técnicos para apoyar o echar por tierra mi teoría?

Por otro lado está el tema de la pronuciación. Cómo todo el mundo dice: práctica, práctica y más práctica. A mi me ha ayudado algo el video ese que ya he puesto arriba: http://youtube.com/watch?v=An9_LG3Mc08 (Sí ese del mismo que aparece en otro video enseñandonos a hacer un talkbox con un speaker de pc pero que luego hace todas sus demostraciones con un talkbox de driver de bocina, por algo será).

Finalmente, gracias por la lista que has puesto antes, estoy de acurdo en todos sus puntos. Yo añadiría uno más: Es más facil vocalizar con acordes que con notas sueltas (al menos en la guitarra).

Saludos
Subir
trouthman
#94 por trouthman el 08/04/2008
perdonad mi ignorancia, pero para que sirev la ruleta k estan venga a mover? dadme una respuesta completa si es posible, gracias

saludos :wink:
Subir
Paco Melero
#95 por Paco Melero el 09/04/2008
no entiendo de que ruleta hablas...
Subir
trouthman
#96 por trouthman el 09/04/2008
en los telcados, van moviendo algo suele estar a la izq creo k es elñ pitch pero no se para k sirve
Subir
manonator1
#97 por manonator1 el 09/04/2008
No es la que regula los bend?
Subir
Paco Melero
#98 por Paco Melero el 09/04/2008
Yo creo que a lo que propiamente te refieres es al pitch ya que el bend dejandolo en modo activo ya hace su función no hace falta moverlo arriba y abajo como el pitch, ya que de esta manera modificamos el tono de el sonido (más agudo o más grave...)

Un saludo!
Subir
solfa
#99 por solfa el 10/04/2008
Bueno, que yo sepa, los teclados suelen tener 2 ruedas: "pitch bend" y "modulation".

Con el "pitch bend" lo que consigues es subir o bajar una nota el número de semitonos que tengas programado de una forma continua, sin saltos entre semitonos. Esta rueda vuelve a cero cuando la sueltas. En guitarra sería el equivalente a un estirado de la cuerda con la mano izquierda.
El "modulation" sirve para hacer un vibrato de la nota. Es una rueda que no vuelve a cero por lo que la puedes dejar activada mientras ejecutas o subirla y bajarla manualmente para conseguir mayor o menor vibrato en cada momento.

Son dos efectos que combinados van muy bien con el talkbox pero que no tienen nada que ver con él.

e235dcb1de2eaaa2113966aed5424-1581592.jpg

Saludos
Subir
Paco Melero
#100 por Paco Melero el 17/04/2008
Buenas!

Le he estado dando vueltas a la cabeza sobre el tema...y me voy a re construir un nuevo talk box en cuanto tenga tiempo.

Lo hare de un modo distinto a este podriamos llamarlo algo más profesional....

Comprare un Tweeter de bastante poténcia (algo más de 5W por descontado) creo que no valen mucho dinero asi que me dara para bastantes W de potencia, a este le soldare sus cables y lo conectare a mi etapa de potencia (ampli en forma de rack).

Esta etapa tiene entrada RCA por la cual vendra la tarjeta de sonido que saldra el sonido del ordenador y de mi teclado y finalmente el tweeter lo aisalre como pueda...

Que os ha dado mejor resultado a la hora de aislar?
Subir
solfa
#101 por solfa el 18/04/2008
Hola efran,

Para aislar, a mi la espuma de poliuretano me ha defraudado bastante. Si lo volviera a intentar probaría con lana de roca.

Suerte y mantennos informados.

Saludos.
Subir
Paco Melero
#102 por Paco Melero el 18/04/2008
okei!

Ahora que lo dices, probare con lana de roca,lo que pasa que en los aislamientos, según tengo entendido cualquier material rijido que se interponga entre el material de aislamiento y la superfície si un material rijido toca estos dos no sirve de nada ya que la vibración se transmite igual, lo tendre en cuenta a la hora de aislar!

De momento montare el tweeter en una caja con una salida de altavoz de pinza de los de toda la vida para tener el cacharro sin cables solo cuando lo vaya a usar..

Ahora me acercare a preguntar precios y tal y esta semana me pondre con ello!

a los demás como lo llevais?
Subir
Paco Melero
#103 por Paco Melero el 19/04/2008
Buenas!

Ya he comprado el altavoz, un tweeter de 60W por 20E que espero que me funcione bien!

Esta semana me pondre con el talk box y ya que estamos le pondre una caja bonita, por cierto en la salida de la caja le pondre una conexion de bornes de altavoz (pasivo) para no andar con cables y el talkbox sino que cuando necesite el talkbox ya tendre algun cable en la fuente de sonido (minicadena o ampli)
Imagen no disponible

Por cierto, he pensado en recubrir el interior con una capa fina de espuma para evitar vibraciones al exterior y además llenarlo todo de lana de roca, aver si asi surje efecto...

A alguien se le ocurre algo mejor para aislar? La verdad es que estoy un poco confuso y me dejo guiar por "topicos" del aislamiento...

Un saludo y posteare imagenes!
Subir
Paco Melero
#104 por Paco Melero el 23/04/2008
Bueno! ya he terminado mi talkbox, es decir, el talkbox en si...ahora me falta ponerlo en la caja y tal...

He soldado los cables al altavoz y por el precio del altavoz estoy bastante contento con el resultado que da...es un altavoz de frecuencias medias y va bastante bien.

Luego vi en internet que hacian los talkbox con un Horndrive y yo tenia un altavoz normal, así que compre una cazuela pequeña de los chinos por 2euros y se lo acople en la parte de arriba del altavoz con un agujero (lo que más faena me ha dado ya que la cazuela es metálica...) y apartir de aqui ya sabéis...tubo a la cazuela y apaga y vamonos...

Ahora voy a hacer unas pruebas...aún así falta la caja que es la que va a ir revestida con lana de roca...

Si alguien quiere fotos o algo más detallado que lo diga y le explico como lo he hecho todo

Un saludo!
Subir
manonator1
#105 por manonator1 el 10/05/2008
ola buenas :D

hace un buen tiempo que no me meti al foro y termine de hacer mi talkbox, que por lo cierto fue un completo desastre. ahora les pregunto, ¿hay algún programa para el pc que sirva como un talkbox con un micrófono o algo parecido?

[-o< si alguien me contesta estare muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo