Después de leer un poco a ver que tal se montaban los talkvox caseros me he dado cuenta de que comprarte uno comercial te sale más a cuenta que comprar una bocina (horn driver) decente por internet. Está difícil encontrarlas de segunda mano...
Después de darle vueltas me he hecho uno a partir de:
- Un megáfono de los chinos (12 Leuros) de 15 watios)
- Un tuperware de los chinos (0,60 €)
- Un trozo de tubo de goma de una ferretería (1,20 €)
- Una entrada de transformador de un aparato que no funcionaba
Después de desmontar el megáfono he aprovechado la bocina (horn driver) i toda la parte trasera con los circuitos.
De ahí salen 4 cables: 2 para el audio de la bocina y dos para las pilas. Éstos los he soldado a la adaptador para trafo de 9V.
La guitarra la conecto desde una salida de la pedalera a una entrada mono que lleva el megáfono en la parte trasera para un micro cutre de plástico que adjuntaban con la caja (que por cierto, no funcionaba). Si no hubiera tenido la entrada, pues lo hubiera conectado a los cables del micro...
[ Imagen externa no disponible ]
Como podeis ver, no tengo ni puta idea de electrónica, pero ha funcionado.
Depués de hacer las conexiones lo he metido dentro de un tuperware. Le he hecho agujeros para que asome la parte trasera del megáfono, la entrada para el transformador y para meter la manguera. Para que la manguera entre bien la he puesto bien de cinta aislante en un extremo. Los agujeros los he hecho con una punta cascada de soldador i después de encajar las partes las he asegurado con la pistolica esa de barritas de pega que va con calor (de los chinos también).
El resultado es mejorable por todos lados, pero no tengo pérdidas de sonido por ningún lado y de volumen voy sobrado.
Os dejo un esquemita de las partes y el enlace del video de la primera toma de contacto.