Mi versión de "Té para tres" de Soda Stereo

GSacustic_Studio
#31 por GSacustic_Studio el 25/03/2014
le falto el mastering tamborilero pero espero que te guste la mezcla saludos...suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tamborilero
#32 por tamborilero el 25/03/2014
MARKUSZEN escribió:
La batería suena muy bien, es del superior drummer ?? No si al final voy a tener que pillármelo, me estoy comiendo la olla en como insonorizar mi casa para poder grabar baterías acústicas y es sorprendente lo natural que suenan incluso los platos ¡¡ mira que tengo una batería roland eléctrica y quizá tenga la solución ya en casa.
¡Exacto! La pistas de batería las he hecho con Superior Drummer; he utilizado la expansión Music City USA. Para disparar las muestras de esta me he servido de una Roland TD-3.
Subir
tamborilero
#33 por tamborilero el 25/03/2014
¡Vaya! Me ausento unas horas y el hilo se me llena de mezclas :D
Las estoy escuchando todas. Me gustaría opinar acerca de cada una, pero quizá no lo haga por falta de tiempo, y porque me siento en un compromiso al criticar el trabajo de otros; sobre todo porque no quiero que se me malinterprete.
Prefiero que las opiniones las hagan los demás participantes. La idea aquí es debatir acerca de las mezclas que se van presentando, ¿no? Pues, venga, a mojarse se ha dicho. No me dejéis toda la responsabilidad de evaluar todas las mezclas que hay hasta ahora en este hilo, porque os recuerdo que soy el "anfitrión" del mismo :mrgreen:
Ya agradecí a los 2 primeros foreros que hicieron sus mezclas, y antes de que me olvide, muchas gracias también a mosca15303, Cristian Gonzalo, MARKUSZEN, Kamikase y goodsound =D>
Subir
Tete
#34 por Tete el 26/03/2014
Aqui te dejo otra... Haber que te parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te para tres.mp3
Subir
Tete
#35 por Tete el 26/03/2014
La guitarra tenía unas frecuencias nasales sobre los 900 que me han costado un poco sacarlas #-o , por lo demás estaba todo bien =D>
Subir
1
tamborilero
#36 por tamborilero el 26/03/2014
Hola, tetesaca. La guitarra fue grabada por línea, y puede que con los "tones" tirando a bajos; no lo recuerdo. Quizá por eso suena "nasal".
¿Has utilizado emulaciones de amplificador y pantalla?
Subir
Tete
#37 por Tete el 26/03/2014
#36 Buenas Tamborilero, seguramente que hayan sido los tones que has añadido. No suelo utilizar emulaciones, prefiero ecualizar y utilizar fx para simularlo, o para distorsiones prefiero pasarlo por el ampli. Que libreria és la que utilizas en el Superior Drummer? Suena de lujo. Has utilizado alguna configuración de fábrica o la has modificado?
Subir
tamborilero
#38 por tamborilero el 26/03/2014
Soy fan se Superior Drummer y de muchas de las cosas que ha hecho Toontrack.
Las pistas de batería las he hecho con la expansión Music City USA. Las pistas de mi mezcla están procesadas desde el propio DAW, pero las que os he pasado son totalmente limpias, sin proceso alguno, tal como están en el mezclador del rompler. Molan, lo sé :ook:
Subir
GSacustic_Studio
#39 por GSacustic_Studio el 26/03/2014
Y que opinas sobre mi mezcla tamborilero lo que no esta masterizada saludos...
Subir
tamborilero
#40 por tamborilero el 26/03/2014
#39 He escuchado todas las mezclas, pero acabo de volver a escuchar la tuya, con cascos cutres y desde mi portátil, pero puedo decirte que, el nivel de los instrumentos está bien (se distinguen unos de otros), pero para mi gusto, la encuentro algo floja en medios altos y agudos.
Pierde cuidado con respecto a la masterización, que en principio ofrecí las pistas para mezcla :)
¿Qué opinas tú de mi mezcla?
Subir
GSacustic_Studio
#41 por GSacustic_Studio el 26/03/2014
Haber yo lo que veo en tu mezcla es el exeso de reverb que tiene x que por lo demás la encuentro bien y a la guitarra lo mismo le quitaría un poco mas de reverb y el problema es que a la mia le falta el mastering y le daria el toque de ecualización realzando los agudos comprimiendo y limitarla un poco para ganar volumen...saludos.
Subir
tamborilero
#42 por tamborilero el 26/03/2014
goodsound escribió:
el problema es que a la mia le falta el mastering y le daria el toque de ecualización realzando los agudos comprimiendo y limitarla un poco para ganar volumen
Hombre, no creo que tengas que esperar a llegar a la etapa de mastering para conseguir una ecualización, digamos, "balanceada". En mi opinión, una buena mezcla es aquella que, entre otras cosas, impacta sin necesidad de haber llegado al siguiente nivel. Ahora bien, en cuanto a gustos no hay nada escrito; y tú podrías perfectamente haber pretendido la ecualización que has conseguido en tu mezcla. Yo solo te daba mi punto de vista, e insisto en que no quiero que se me malinterprete; pues no estoy aquí para presumir de experto en los temas relacionados con la mezcla. A propósito de gustos... Hace no mucho tenía en el coche el Modern Vampires of the City, el último disco de Vampire Weekend, y con las primeras escuchas pude descubrir que, la ecualización de los temas que hay en él, no es común para lo que estoy acostumbrado a escuchar. Es un disco con un sonido "medioso". Me da la impresión de que carece de buena parte de graves y agudos; pero no creo que se trate de un descuido de producción, sino más bien de algo hecho a drede... ¿Porqué? ¡Ni idea! Si puedes escuchar algunos temas del disco en cuestión, hazlo, y ya me dirás cuáles son tus impresiones.

Con respecto a la reverb de mi mezcla, sí, ya me dijeron que es excesiva; pero es más o menos así como la concebí ;)

Saludos.
Subir
GSacustic_Studio
#43 por GSacustic_Studio el 26/03/2014
Okok no hay problema lo hare saludos
Subir
soldier of sound
#44 por soldier of sound el 01/04/2014
¿Alguna opinión de la mía? la #28 ? Porfa porfa!
Subir
tamborilero
#45 por tamborilero el 01/04/2014
#44 Hola, soldier of sound.
Creo que, una de las ideas fundamentales de este foro se ha perdido por el camino, o no ha sido entendida en su justa medida. Desde que conozco la existencia de este taller, creí que las mezclas que se iban presentando, servirían para que todos aprendiéramos algo más de lo que está relacionado con el propio hecho de mezclar, y para generar debates entre 2 o más usuarios, que nos ayuden a eso mismo, a aprender. En el caso concreto de este hilo, son pocos los que se han "mojado" y han criticado mi mezcla; pero nadie a parte de mí ha dicho algo respecto a las otras mezclas. Yo lo he hecho porque me lo han pedido los interesados; no obstante, no deseo que tal responsabilidad caiga toda sobre mí, por razones que ya expuse en mensajes anteriores.
Lo reitero; no soy un experto en esto. Me sigo considerando un aprendiz; pero si deseas una apreciación de tu trabajo, con gusto te doy la mía.
Creo que, has conseguido una batería bien definida, pero no puedo decir lo mismo del bajo, que para mi gusto suena "turbio" y no termina de empastar con la mezcla. Yo hubiera dado más brillo a la guitarra y al piano eléctrico, y habría paneado cada cual hacia un lado (es lo que he hecho en mi mezcla); tú los has dejado en el centro. El sintetizador, bien en cuanto a ecualización y nivel.
Diría que has hecho un escaso uso de efectos, y que podrías haberlos utilizado más; pues creo que el tema se adecua a ello. No tanto como yo, porque cada vez estoy más seguro de que me se pasó la mano con la reverb en la voz de mi mezcla.
Espero no te tomes a mal mis críticas, y que opines también de mi mezcla.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo