Mi versión de "Té para tres" de Soda Stereo

Cirqueria
#61 por Cirqueria el 09/10/2014
Mañana me pongo a hacer la mezcla y la subo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tamborilero
#62 por tamborilero el 16/10/2014
#61 :birras:
Subir
pablo_04
#63 por pablo_04 el 05/01/2015
Hola, salimos en lo mas destacado (música) del 2014 !!!!!

https://www.hispasonic.com/reportajes/mas-destacado-2014-hispasonic/40027

Saludos a todos, Feliz año y muchas gracias !!!!!
Subir
1
Allen
#64 por Allen el 27/01/2015
He puesto algo de interes en esta mezcla, ya que estoy en fase de aprendizaje y me esmero para que las cosas queden bien.

Me gustaria que las personas mas expertas en el tema, me dieran su punto bueno o quizas errores cometidos sobre mi mezcla.

Un saludo Tamborilero, buen tema! Espero tu comentario. :guitarra:
Subir
1
Allen
#65 por Allen el 27/01/2015
No me dejo adjuntar, aqui abajo lo dejo.
Subir
Allen
#66 por Allen el 27/01/2015
-
Archivos adjuntos ( para descargar)
FINAL TE.mp3
Subir
1
orugacontenta
#67 por orugacontenta el 03/02/2015
Es un poco viejo el post, pero acá mi versión.

Saludos.

https://soundcloud.com/juandinella/te-para-tres-v2/s-Cikny
Subir
1
tamborilero
#68 por tamborilero el 03/02/2015
#64 Gracias, Allen.
Respecto a la mezcla... Diría que no has diseñado una buena estrategia de panorama. Has puesto más de una cosa en el centro; cuando podías haber utilizado tanto el lado derecho como el izquierdo. Me refiero concretamente a la guitarra y al piano eléctrico.
Por otro lado, echo en falta algo de brillo a nivel general y fuerza en graves.
Que quede claro que, todas mis apreciaciones son a título personal.
Saludos.
Subir
tamborilero
#69 por tamborilero el 03/02/2015
#67 Hola, orugacontenta.
No has pedido mi opinión, pero ya que estoy puesto, te digo practicamente lo mismo que a Allen... En tu mezcla no noto una estrategia adecuada de panorama. ¿Por qué ponerlo todo en el centro?
Saludos.
Subir
DanielM
#70 por DanielM el 30/04/2015
Mezcla que hice para practicar... Puse todo a un bus que llame pre-master para enviar todos los canales a los respectivos auxiliares con un nivel rms adecuado para que el reverb y el delay vayan comodos. En el master solo un limitador y le baje un poco el volumen -4db y le puse el limitador en -0.3 dbSF. La voz, el bajo y las guitarras comprimidas entre 4:1 y 3:1. La ecualización muy leve no más de +5db en donde la usé. Me sigue sonando un poco fuerte, sobre todo al inicio, pero creo que es la sala del primer reverb que puse que es demasiado larga para lo que pide ese momento en específico.
Subir
Calimero
#71 por Calimero el 26/04/2016
Hola Tamborilero, como hiciste para que tu guitarra acustica directa suene tan limpia? Aplicaste un gate? En cualquier caso agradezco que me ilumines y hables un poco de tu proceso de grabacion, un abrazo
Subir
tamborilero
#72 por tamborilero el 26/04/2016
#71
Hola, Calimero.
La guitarra que utilicé en este tema no es acústica; es una Stratocaster grabada por línea, y en cuya pista inserté una emulación de amplificador y algún otro proceso que ahora mismo no recuerdo. Suena limpia como dices, sí, y es eso precisamente lo que pretendía. Creo recordar que la comprimí, y si te fijas, hay un delay por ahí al cual lllega la señal de la guitarra. Los delays y reverbs suelo utilizarlos como envío y no como inserción.
El proceso de grabación fue totalemente casero. No tuvo mayor inconveniente, ya que unicamente la voz y la guitarra fueron grabadas a partir de performances "reales"; todo lo demás fue hecho con instrumentos virtuales.
Al no tener un espacio tratado para grabar, el único escollo pude haberlo tenido con la grabación de la voz; puesto que el propio lugar imprime su sonoridad (reverberación natural, ruidos de los vecinos y de la calle); pero supe solventar el problema ya en la etapa de mezcla, utlizando la herramienta de strip silence y un plug in llamado DeVerberate.

Saludos.
Subir
Graphtec1
#73 por Graphtec1 el 07/09/2018
#72 Buenas, ¿Todavía tendrás las pistas? :mrgreen:
Subir
tamborilero
#74 por tamborilero el 07/09/2018
Hola, Señorito. Ahora que has reavivado este hilo, acabo de percatarme de que las pistas ya no están donde las alojé. No sé si las tendré guardadas por algún lado; tendría que mirarlo.
Subir
Graphtec1
#75 por Graphtec1 el 07/09/2018
#74 Si las encuentras, te agradecería mucho- mucho que las compartieras :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo