Mi volumen de voz es muy bajo.

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 27/09/2006
hola

no se si este es el foro adecuado, lo pongo aqui por que la voz es un instrumento se supone...

Resulta que mi voz es que el volumen de mi voz es muy bajo, en comparacion con otros cantantes, llevo muchos años cantando en grupos de metal, black metal, nu metal, grindcore, noise,death metal incluso funky¡¡

y siempre he tenido que subir el volumen una barbaridad y pegar la boca a tope al micro (eso si nunca he puesto las manos me parece patetico que algunos tengan que poner las manos cubriendo el micro para becerrear), la ejecucion en si esta bien no es que no saque bien el aire del pecho ni nada de eso, es solo que suena bajo, eso si tengo la ventaja de que nunca satura y se me entiende muy bien aun cuando estoy becerreando a lo animal es como si tuviera un compresor instalado en la garganta :lol:, la verdad es que no creo que lo haga mal sino que me gustaria saber
si esto le pasa a mas gente o soy solo yo al que le pasa

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 27/09/2006
Una de dos: o es problema del volumen de la mesa, o del volumen de tu voz. A mí antes me pasaba, tenía el volumen de voz algo bajo, pero lo resolví haciendo ejercicios de diafragma y cantando usando la misma, ampliando un poco cada vez más el volumen, pero sin necesidad de berrear o joderme las cuerdas vocales.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 27/09/2006
no si no es un problema, de echo me parece de puta madre, y he cantado ya varias veces en directo con algunos de los grupos en los que he estado y en diferentes locales de ensayo y tal, y me pasa lo mismo, no es que me queje para nada sino que tenia curiosidad por si a alguien mas le pasaba...
tal vez esa sea la clave de que cuando berreo no me jodo nunca las cuerdas vocales aunque llege muy agudo o muy grabe.

segun creo tiene que ver con mi voz no al cantar si no mi volumen de voz en general, la gente dice que hablo muy bajito.
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 27/09/2006
pues mira sopo, si a tí el hecho de cantar a un volumen bajo te compensa pues olé. A mí es que mi voz cuando canto digamos "por lo bajini" no me gusta, y la única manera que tengo de rajar medianamente la voz es con un volumen mas alto
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 27/09/2006
Buenas.

A ver sopo, yo he cantado en diversos grupos, uno fue punk, otro hardcore, con lo cual creo que hemos usado los mismos registros. Mi voz tiene un volumen normal (algunos me dicen que muy grave, que si parezco un botijo, que si bla bla bla) y al cantar en limpio el volumen es normal.

El problema seguramente es que, al escuchar discos de música, fliparás en colores con los bozarrones que tienen los cantantes de turno. Personalmente, he de decirte que con el paso del tiempo me he desengañado bastante. Te diré que, aunque la lógica parezca decir lo contrario, cuando rajas la voz al gritar el volumen desciende estrepitosamente.

Esto es por una sencilla razón física, de pase de aire sobre todo. Al gritar, por poner un ejemplo, el diafragma actua de "guitarra", y la garganta de "pedalera de efectos". Para filtrar el aire que te llega a la garganta, esta tiene que modularse para que la voz salga asi, con grito o con suciedad, perdiendose el consecuente volumen. Si lo haces bien, las cuerdas vocales, efectivamente, no te las jodes, porque la garganta solo actua de "pedalera de efectos", y no de "guitarra", como intentan hacer otros. Por eso el sonido suena bien, pero a lo compresor, como tu dices. Esto de la pérdida de volumen no solo pasa con los berridos. Tambien les pasa a los cantantes heavies cuando hacen esos famosos super - agudos tipo Mago de Oz o Saratoga (aunque no pierden tanta cantidad, al ser una voz limpia).

De todas formas, asi sin escucharte, no se decirte nada. Quizás tengas el volumen de voz demasiado bajo incluso teniendo en cuenta esto, quien sabe, pero ya te digo, que algo siempre se pierde.
Subir
1
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 27/09/2006
hombre no es exagerado, tampoco es que no se me escuche una mierda, se me oye bien pero por ejemplo yo ahora le estoy haciendo los coros en mi grupo al cantante (que ahora estoy de bajista que le vamos a hacer :P) y el con el mismo volumen satura y se oye fatal (el tio tambien es poco duro de oido por que dice que no se oye xD) encambio a mi se me oye bien y no saturo nada, y la gente me lo suele decir que se me entiende bien.

Una vez vino al local un cantante de heavy metal (cojonudo el tio) y el cantante del grupo falto y tal, pues yo me puse a cantar haciendo el chorra mientras calentabamos cantando un tema de Disturbed y el tio me dijo que cantara yo un tema de los nuestros por que resulta que le gustaba mucho mi voz y al final me dijo que le gustaba mas como cantaba yo que el cantante de mi grupo.

es que me da que hay gente que para hacer las mismas voces tienen casi que gritar, sera cuestion de cada persona supongo.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 27/09/2006
Alguien escribió:

es que me da que hay gente que para hacer las mismas voces tienen casi que gritar, sera cuestion de cada persona supongo.

Exactamente. Por cierto, ¿no podrías poner una muestra de tu voz por aquí? :)
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 27/09/2006
Javi, ahora no puedo (el curro me va a matar un dia de estos...) pero dame una o dos semanas que estoy acabando un temilla, lo subo y te doy el toque ok?
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 27/09/2006
y no sera question de frecuencias?

no todos tenemos la misma voz, y si uno tiene la voz de pito seguramente se le oira mas, pero no porque suene mejor o mas alto,
sino porque la mayor parte de las frecuencias de su voz no se pelearan con los demas instrumentos.
Subir
Rayos Ex
#10 por Rayos Ex el 06/10/2012
jeje a mi no pasa nunca pero conozco mucha gente que le ha pasado, sobre todo chicas, que se centran en la dulzura de su voz y se olvidan de la fuerza.

Solo es practica.

Y tambien un mejor equipo.

En muchos ensayos , los guitarras llevan sus mostruos de amplis y la bateria se desahoga a base de bien. Entonces te tapan. Pero si tu llevas un equipazo de voz en condiciones pues te los comes tu a ellos XDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo