Mi windows ha muerto? ayuda

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 18/09/2005
buenas!

menos mal que tengo en el pc dos sistemas operativos,linux(desde el que os escribo) y windows xp profesional,que hace 2 días que no arranca.el problema esque es allí donde tengo todos mis documentos,archivos,desde donde puedo oir música,etc...

cuando le doy a iniciar al xp,me sale una pantalla en negro de ms2 y me dice que tengo 30 segundos para elegir cómo arrancar win,a prueba de errores,normalmente o la última configuración que funcionó.la cosa esque con ninguna arranca,se vuelve a reiniciar.

la pantalla esta de marras dice que o bien ha habido un problema eléctrico,no se ha cerrado correctamente,etc...

y lo que paó fué lo siguiente.yo dejé el pc enchufado,pero con el monitor apagado,mi padre se iba a echar un solitario,creyó que estaba apagado y lo intentó encender...no sé muy bien lo que hizo,la cosa esque cuando yo regresé,encendí el monitor y me aparecía el letrero de "otro usuario está copnectado,desea seguir apagándolo?" pero parpadeante,que aunque dijera si o que no,no funcionaba...y yo,en vez de dar a control alt suprimir,a ver que pasaba,lo apagué directamente de la torre,sin pensar que había hecho algo malo.

desde entonces,windows no furula...pero el ordenata parece que va bien,porque lo sigo enchufando sin problemas en linux.

qué puedo hacer???...no me importa demasiado si pierdo los archivos,etc...pues este no es el ordenata que uso para la música,pero si no pierdo nada mejor...tengo muchísimo material ahí dentro...algún conssejo para que to misma pueda probar algo a ver si lo arreglo???

saludos!!!

la rebe
Subir
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 18/09/2005
Te recomiendo que formatees la particion de windows, pero antes guardate los ficheros que quieras de windows (desde linux se ve windows pero no a la inversa :D).
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 18/09/2005
Hola rebe,

como dice goraxan, el formateo es una opción, si no tienes ningún programa importante e irrecuperable en windows... Lo que debes hacer es entrar en la partición de window en linux. No sé cómo tienes el linux, pero debería salirte una unidad con la partición no-linux. Sinó deberías montarla (mira algún howto de la orden mount si no lo sabes...).

Otra opción es arrancar windows con el CD de instalación... (cuando enciendas el PC la das al F8 hasta que el PC se harte y le dices de arrancar desde el CD, y en principio el windows te debe hacer una recuparación del sistema. Yo lo he hecho un par de veces y sin problemas.

Las dos soluciones son buenas. Ahora sopesa tú la mejor para ti.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 18/09/2005
gracias!!

cómo puedo ver windows en linux???

el cd de instalación no se dónde lo tengo...todas esas cosas me las hace un amigo técnico...

me enseñáis a ver win desde linux???
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 18/09/2005
Debes hacer lo que te dijo Alcadissar. Si no lo ves como una unidad entonces tienes que montarla tú misma con el comando "mount". Debería funcionarte bien. Tu partición de windows debería tener un nombre asignado en linux y solo tienes que montarla.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 18/09/2005
No estoy muy seguro, pero creo que puedes instalar el Windows XP encima sin que te machaque el resto de archivos. Pero si quieres probarlo, primero graba lo que te interesa en un DVD.

Salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 18/09/2005
pero necesita ese CD de instalación que nunca sabes dónde está cuando te hace falta.
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 18/09/2005
Como bien decia Alcadissar. Si consigues el cd de windows, solo tienes que volver a reinstalarlo o actualizarlo, pero sin formatear, te volvera a copiar los archivos de sistema, conservando los tuyos que tengas en otras carpetas......(se supone, porque si los tienes por ejemplo en la carpeta windows, mis documentos, o outlook express, esos si los borra) en la particion que elijas, eso si, tendras que volver a instalar todos los programas.
Para estas cosillas es bueno tener el partition magic y boot magic con sus diskettes, o un ghost. Yo por eso, en la particion que uso de arranque, nunca tengo nada "de valor", para eso estan las otras particiones. Asi si hay algun problema, catapum.... le metes el ghost o el XP y a rular.
Te lo digo porque aunque lo soluciones ahora, es un problema que siempre te puede volver a pasar por virus, conflictos,.....cualquier cacharro nuevo que instales, mil cosas.
De linux, ni flowers.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 18/09/2005
Para poder ver particiones de Windows XP que son NTFS desde Linux tendrás que tener una versión de Linux (no sé cuál utilizas) bastante reciente ya que sólo en los últimos kernels se incluye la opción de leer particiones de este tipo.
Aquí tienes la web del proyecto Linux NTFS que es el que desarrolla los drivers: http://linux-ntfs.sourceforge.net/

Puedes descargarlos e instalarlos con RPMS si tienes un RedHat, si no es un poco más complicado, siempre que no los tengas ya instalados por defecto.
Prueba a montar la partición de Windows con el comando "mount /dev/hdanúmero_de_partición /mnt/winXP", donde hda hace referencia a la partición donde tienes el Windows XP y que podrá ser hda0, hda1,..., y /mnt/winXP será el filesystem donde quieras montarlo para poder acceder igual que accedes al resto de ficheros del sistema. Puedes ver las particiones que hay en el sistema para localizar la de windows con el comando fdisk y seleccinando la opción de listar las particiones del sistema.
Para automatizar el montaje puedes editar el fichero /etc/fstab creo recordar, donde se especifican todos los puntos de montaje en el arranque del sistema.

La verdad es que si no controlas de Linux es un poco complicado, es lo malo de este sistema comparado con Windows.

Suerte.
Subir
Otroestilo
#10 por Otroestilo el 18/09/2005
Buenas nenas y nenes...

Vamos por parte, si quieres sacar eso desde el linuz tendras que añadir los discos manualmente en el apartado donde te salen los comoponentes tales como disco duros, disketera, y cdroom's... de todas formas tendras que solucionar el problema del windows.

para ello tienes varias opciones, lo que sucede es q no te garantizan el buen funcionamineto.

la primera: reparar: has de arrancar con el windows XP desde la bios y en ves de instalar desde 0 le das a reparar (R) esto lo que hace es sutituir todo los archivos del system32, y hacer como se instalase desde 0, la ventaja que tiene es que si lo haces de esta forma el pc quedará como si nada huviese pasado, el escritorio tendrá todo los iconos q antes tenías, tendras todos los programas instalados... EL problema: que puede que con esto no se solucione el problema.

Segunda: hacer una instalación desde 0, esto es mas viable, arrancas con el cd de windows, y instalas arriba del windows anterior, importante, cunado llegues a la pantalla que pregunta que ¿quieres hacer formatear rapido, formatear normal, o dejar la unidad sin cambio? has de utilizar dejar la unidad sin cambios, esto lo que hace es inatalr todo el sistema desde 0, tendras q instalar todo los programas etc, pero no se perderá nada de lo que tenías anteriormente, ya que no has formateado, simplemente tendras que buscarlo, Si el pc no tiene problemas de hardware, esta opciónm te solucionará el problema.

tercera: formatear, en este caso no lo veo necesario



mucho amor

densy
Subir
Alcadissar
#11 por Alcadissar el 18/09/2005
http://linux-ntfs.sourceforge.net/info/ntfs-es.html#4.1

Mira este FAQ para montar una unidad NTFS (Windows) para verla en Linux. No es complicado y creo que será lo mejor, así podrás desacerte de cosas que tenías en Windows que ni te acordabas que tenías...

Ánimos!
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 18/09/2005
Te recomiendo ejecutar el cd de xp al arrancar el ordenador, (opcion arracar desde cd en la bios) seguramente el xp te dará la opcion reparar y es posible que te lo solucione. Eso sí, yo antes realizaria copia de seguridad de archivos que consideres importante.
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 18/09/2005
¿que distro de linux tienes instalada?
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 18/09/2005
jooo...me estáis hablando en chino...cuando habláis de cosas de linux no tengo ni idea de lo que me preguntáis o de dónde encontrar esas cosas...

con respecto a win,parece más sencillo...pero dónde carajo estará ese disco de arranque?????

gracias a todos por ayudar!!!...

a propósito..cómo puedo hacer para escuchar música en linux???...me sale un reproductor de música,varias estaciones de radio...pero yo me pongo los cascos y no se oye nada...

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 18/09/2005
en mi escritorio de linux aparece la palabra UBUNTU,eso es el distro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo