MIC/LINE GAIN1, a que nivel? u-phoria UM2

Phanico
#1 por Phanico el 04/09/2020
Que tal, intento grabar mi guitarra o mi voz y sucede esto que explico a continuación.
La placa de audio que utilizo es la U-PHORIA UM2, y el micro es un shure dinamico SV200. y en la netbook que trabajo es una de muy mala calidad, pero me sirve jaja xd.

Estoy teniendo un incoveniente con un ruido agudo. Como de "ZHZHZHZHZH", este se supone que se llama hizeo, si mal no entiendo. Comprendo que a la hora de grabar, se hace a un volumen bajo.
Y mi duda es, a que volumen debo llegar en el medidor de decibeles en un track? Todo esto yo lo hago en reaper, que es "gratuito".
He probado tres posiciones distintas en la perilla del gain de la entrada 1 de mi interfaz (lo adjuntare en fotos).
Posición 1; Se escucha muy bajo, y tengo que normalizarlo, suele hacerse automaticamente un aumento a +40dB.
Posición 2; Se escucha suave, pero muy equilibrado, lo normalize y nuevamente, hubo un aumento de +26dB y +30dB.
Posición 3; Se escucha normal, como quien escucharía música una mañana tranquilo y no me es necesario normalizarlo.

PERO EN TODAS LAS POSICIONES SIEMPRE TERMINO CON EL MISMO RESULTADO.
(lo que me lleva a pensar que lo que hago mal esta en la edición).
Nunca grabo algo con mas ganancia que eso, por que creo que satura y quiero cuidar mi equipo.

Luego como la señal es muy baja o suave, lo normalizo, y consigo que se escuche a un volumen con mas pegada.
Pero tambien consecuentemente se amplifica el hizeo, lo cual no es lo que quiero. Por lo tanto decido utilizar un VST nativo de reaper llamado reafir y lo configuro tal cual lo indica Marcelo fernandez, un youtuber, o mejor un señor que sube videos en los que explica muy bien como iniciar en reaper. Aprovecho para recomendarlo para quien este empezando en este Daw.
Alguna idea de que puedo hacer con respecto a como configurar el reafir para que quite bien el sonido molesto de fondo, o sea el hizeo? o de como deberia configurar la placa de audio para que solo tome el sonido de mi instrumento? la verdad estoy bastante desesperado.
Antes que nada gracias por leer! :D buenas noches hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 04/09/2020
Phanico escribió:
Alguna idea de que puedo hacer con respecto a como configurar el reafir para que quite bien el sonido molesto de fondo, o sea el hizeo?
Donde no hay no se puede sacar.
Los previos de ese tipo de interfaces económicas van a sopplar sí o sí hagas lo que hagas (más si tienes un micro dinámico que requiere de bastante ganancia).
La solución pasa por cambiar de previo o intercalar entre el micro y la interfaz uno del tipo Fethead o similar, para no tener que subir la ganacia de la UM2.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo