Mic para Acústica

  • 2
dundunda
#16 por dundunda el 03/08/2013
pues el de condensador pequeño lo tienes que colar sobre 15 cmminimo entre el traste doce y la boca de la caja de la guitarra, en un punto donde te guste el sonido y lo veas equilibrado..procurando siempre tirar un poco mas hacia el mastil para buscar definicion y agudos que compensarias despues con el de ambiente
y luego a el triple de distancia siguiendo la regla 3 a 1 (para evitar cancelaciones de fase el de diafragma medio) y si lo tienes en figura de 8 mucho mejor el de diafragma medio grande (siempre en el mismo eje).
ejemplo.
si colocas el micro de proximidad a 15 cm de la fuente (la guitarra) tendras que colocar el de ambiente a minimo el triple a 45cm
si es en figura de 8 lo paneas abriendo el estereo a tu gusto y combinandolo con el micro central de proximidad a tu gusto..
con esto conseguiras una especie de variacion de grabacion ms ( pero sin necesidad de decodificacion (duplicar . invertir fases)
Subir
mramosguitar
#17 por mramosguitar el 03/08/2013
¿Qué sería la figura de 8?, disculpa mi enorme ignorancia, pero nunca lo sentí! Yo sabía de la regla del 3 a 1, lo que haría sería poner el shure sm81 entre la boca el traste 12 y el rode ntg2 en los trastes 1 o 2 quizás, siempre triplicando la distancia entre el shure y la guitarra. Hasta ahí ok, pero dps cómo panear, el shure lo dejo en el centro y el otro lo abro? hacia donde? no se desbalancearía? Otra vez te pido que disculpes mi poca formación en este tema.
Subir
dundunda
#18 por dundunda el 03/08/2013
la figura de 8 es el diagrama polar del micro (la zona que graba)
grabaria 8....el lado izquierdo y el derecho en un solo canal mono......
no tendrias que abrir nada...solo subir el volumen dando el ambiente que quisieses.
antes me explique mal.....me referia a la tecnica ms en el que la pista de 8 se duplica. se invierte la fase y se panea completamente abierta
Subir
1
mramosguitar
#19 por mramosguitar el 03/08/2013
Ok, ahora entiendo! Muchas gracias, voy a comenzar probando, si es necesario veré la posibilidad de adquirir otro shure sm81, en ese caso trataré de grabar estéreo y luego abrir las pistas hasta darle esa gordura al sonido...

Saludos!

:campeon:
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 04/08/2013
#13 a la caja debajo del puente.

Y como te comenta #14 que es como yo lo hago con 2 micrófonos distintos, es poner por ejemplo AKG c414 condensador de diafragma grande a caja debajo del puente y un AKG c451 condensador de diafragma pequeño a trastes.

Y si hubiera posibilidad un par estereo de condensador diafragma grande como ambientales, ya que desde mi muy particular punto de vista usar un par estereo para caja y trastes no funciona por que no estas captando lo mismo y si funciona como ambientales por que los alejas del foco que emite el sonido.
Subir
mramosguitar
#21 por mramosguitar el 05/08/2013
En el caso de usar un mic de diafragma grande y uno de diafragma pequeño, cómo panearías luego las dos señales? todo al centro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo