Micro: Akg Perception 170 o T.bone SC 140 ?

  • 1
sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 07/05/2012
Hola a todos, os cuento en un mes hago pedido a Alemania y entre otras cosas me voy a comprar un par de micros de membrana pequeña para grabar guitarra clásica y acústica. Mi presupuesto no es grande (como mucho 150-180€ para dos micros), con lo cual no llego para la pareja de Rodes Nt-5 ni para los Oktova, que ya he leido que son los mejores.

De lo que he visto y que entre en mi presupuesto:

-Behringer
-Samson
-Akg
-T.bone

y entre ellos me quedo con :

https://www.thomann.de/es/akg_perception_170.htm?sid=bd02995863327d4866fc50bd017e19c2

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm

En el caso de los AKg perpection 170, me compraria dos, que saldria 154€, y los t.bone son 95€ la pareja. Ya se que los t.bone sc 140 llevan maletin y barra para los dos, y espuma para el viento.....pero lo que quiero saber es ¿cual de los dos son mejores micros?. ¿Cual se parece mas a los Rode Nt-5?.

En este foro la seria perception no esta muy bien vista, pero en cambio en foros del extranjero a los Percpetion 170 los ponen muy bien, por el precio que tiene, claro.

Van a ser mis primeros micros de condensador, los voy a usar solo en mi habitación que no esta preparada acústicamente (pero no tiene malas condiciones),
los voy a conectar directamente a una tarjeta externa Lexicon Omega (aunque en unos meses me compraré un preamplificador específico para sacar mas partido), y quiero una pareja para poder probar varias técnicas de grabación.

Tambien tengo pensado por otro lado comprarme un SE Electronics 2200A, así que como resumen :

¿Que micros os parecen mejores (AKG Perception 170 o T.bone sc 140), dejando a un lado los extras o accesorios que tiene cada uno?. Solo es para grabar guitarra clasica y acustica, para otras cosas ya me pillo el SE Electronic 2200A
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davenup
#2 por davenup el 07/05/2012
Si sabes inglés mírate esta comparativa: http://recordinghacks.com/2011/11/28/the-best-200-condenser/

Si solo es para guitarras acústicas no tendrás problema elijas el que elijas.
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 07/05/2012
Hola idave, es que lo que me has puesto es de menbrana grande , y lo que yo pregunto es una pareja de membrana pequeñas.

Para membrana grande ya tengo decidico el SE Electronics 2200 !! :-)
Subir
despinosap
#4 por despinosap el 08/05/2012
Yo tengo los t.bone y me han dado buen resultado con acústicas y para grabaciones de ambientes en general stereos. Era un poco escéptico por la marca pero vamos por el precio que tienen resuelven bien : )
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 08/05/2012
Que bien me viene despinosap, ademas de tu opinion es que tienes los t.bone.

A ver si se pasa Eduardoc por este hilo y me me da su sabia opinion. A no ser que Eduardo me diga que los perception 170 son mejores, me pillaré los T.bone sc 140 ya que no creo que haya una gran diferencia entre un micro y el otro. Ademas el t.bone viene con más cosas (maletin, barra stereo, espumas...)

Se aceptan mas opiniones !!
Subir
despinosap
#6 por despinosap el 08/05/2012
Yo no tengo referencias del perception pero está claro que es un AKG, quizás no en sonido sea un factor super determinante pero la construcción quizás sea algo más elaborada que la de los t.bone, lo ideal sería poder oir ambos pero vamos, coincido contigo en que solo por el hecho de incluir maletin y accesorios es un pro muy a tener en cuenta.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 09/05/2012
A mi particularmente la línea china de akg, los perception no me gustan, por otro lado yo para guitarra acústica siempre he usado condensadores de diafragma grande, los de diafragma pequeño lógicamente que están bien, pero no necesariamente se tiene que usar de diafragma pequeño, si que los Schoeps o DPA son excelentes y muy usados, pero también hay que ver por los precios que se mueven....., también están los neumann KM 184 o los akg c 451 bajando en la escala de precios y son muy buenos, pero por ejemplo un se 2200a de diafragma grande no va a estar por debajo de un rode nt-5a de diafragma pequeño o un perception 170, los tbone son micros chinos hechos en fábricas chinas misteriosas que se fabrican como churros y que thomann compra en cantidades industriales y hace que le pongan tbone, como podrían ser pepito, o juanito....

Yo me inclino por el se 2200a...

Saludos
Subir
despinosap
#8 por despinosap el 09/05/2012
Eduardoc yo he grabado acústicas con los t.bone y con el rode nta1, si bien es verdad para cosas completamente distintas, en el primero buscaba la imagen estereo para tratar de volcar el ambiente de un acústico íntimo ya que se grabó todo en la misma sala y en 1 toma, con el rode grabe acústicas para incluir como una pista más en una canción grabada por partes.

En ambos casos el resultado fue bueno tengo que decir, en el rode el sonido era más fino y acompañaba genial para tener una acústica de colchón en el tema y en el caso del t.bone me dió la calidez que buscaba, tambien porque al poner 2 micros pude jugar más con la posición y la apertura.

En definitiva, creo que en estos casos no hay cosas buenas ni malas, sólo diferentes modos de llevar a cabo la grabación eso sí, hay que tener claro lo que se busca y la mejor manera para conseguirlo.

Por cierto he oido en internet el se2200a y suena de coña para acusticas-voces tiene mucho rollo
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 10/05/2012
Eduardoc escribió:
Yo me inclino por el se 2200a..
No, si ese me lo pillo fijo. Me voy a comprar uno de diafragma grande (SE2200A) y una pareja de diafragma pequeños para grabar en stero y juntar ambas señales de los 3 micros (los 2 stereos y el SE2200A). El tema es que la pareja de pequeños no puede pasar de 150€, ¿tu cual te gusta más entre estos dos?.

https://www.thomann.de/es/akg_perception_170.htm?sid=bd02995863327d4866fc50bd017e19c2

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm


despinosap escribió:
yo he grabado acústicas con los t.bone y con el rode nta1
Eres mi idolo despinosap !! justo lo que quiero hacer.

Gracias a ambos !!
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 11/05/2012
Bueno, pues he estado oyendo las muestras de thoman del akg y del t.bone con tarjeta externa Omega Lexicom y auriculares Senheiser Hd-650 y Akg.701. Son distintos, el akg perception 170 es como con mas cuerpo, como menos definido, se notan mas los graves. Y el t.bone sc 140 es mas pronunciado en medio, es mas directo, un poco mas agreviso, y se parece mas a los rode nt5.

El akg es como mas pastoso, mas caramelo, y tl t.bone mas directo y con fuerza en medios. Los dos suenan muy bien....pero distintos seguro.
Subir
hues
#11 por hues el 12/05/2012
Yo estoy de acuerdo con Eduardoc. Añadiría la posibilidad de, un mic de condensador membrana grande y uno de cinta.

Utilizar tres micros en una toma y obtener buenos resultados no siempre es fácil y depende de varios factores.

- Tipo de sala... Tratamiento acústico, dimensiones.

- Conocimientos sobre la colocación de micros. Con tres micros las cancelaciones de fase pueden darte más quebraderos de cabeza que satisfacciones. Yo creo que 2 micros son una buena opción. A no ser que tengas una sala lo suficientemente buena, grande y equilibrada como para que el tercer mic, el que vayas a utilizar para recoger el ambiente de la sala valga la pena. En caso contrario ese tercer mic, para mi, estaría de más.
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 12/05/2012
hues escribió:
Con tres micros las cancelaciones de fase pueden darte más quebraderos de cabeza que satisfacciones
Pues mi habitación no esta acondicionada acústicamente, no es ta mal pero no es enorme, 16 metros cuadrados y ademas nunca he grabado con micros, van ha ser mis primeros micros así que no tengo ni idea.

Os hago caso a Eduardoc y Hues. Me compro el Se2200A ahora, y dentro de unos meses me pienso con mas calma si le añado uno de membrana pequeño o una pastilla, que también es otra opción. También me han recomendado esa opción,el SE2200a en frente de la guitarra y una pastilla para recoger con mas detalle todo el sonido de la boca, y las dos señales las juntas en el cubase.

Muchas gracias a los 3 !!, con Se2200A es compra segura.
Subir
hues
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 12/05/2012
joder tío, muchas gracias !

Ya había visto algo por youtube, pero como mi ingles no es muy bueno me entero de la mitad. En estos puedo usar el traductor xd !!
Subir
hues
#15 por hues el 12/05/2012
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo