Micro chino mods

modulay
#211 por modulay el 26/07/2007
Bueno.
Yo ya acabé el tuneo del mío,aunque de momento no he tenido oportunidad de hacer comparación alguna con otro micro ya que es el único que tengo.
Lo que si puedo decir es que el sonido ha ganado cuerpo,nivel y la relación señal/ruido ha mejorado muchísimo.

Yo he cambiado todo menos la cápsula:

Condensadores (papel aceite y polipropileno,entre otros)
Válvula (6072 triple mica)
Trafo (Haufe T 14/1)

De aquí a pocos días habrá ya unos cuantos micros tuneados a tope,cápsula akg incluída :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#212 por franz75 el 05/09/2007
Y bien? Cómo ha quedado todo? Yo todavía no me he atrevido ni a cambiar la válvula :oops:
Subir
P3ru
#213 por P3ru el 18/09/2007
Ya he terminado el primero de los que estoy tuneando, he realizado los mismos cambios de que modulay, condensadores, válvula y trafo.
Teniendo en cuenta que nunca había hecho algo como esto en mi vida estoy muy contento, he aprendido muchísimo, sobre todo gracias a hal y a modulay, que son unos fenómenos y me han echado una mano cuando me he perdido.
El micro ha ganado en presencia, definición y carisma, y eso que solo lo he probado con el previo de la tarjeta (konnekt 24D), cuando lo pruebe en una grabación veremos como se comporta a la hora de la mezcla, pero supongo que mucho mejor que antes.
Animarse aunque sea a cambiarle la válvula y los condensadores por otros de mejor calidad, haciéndolo con cuidado y esmero no tiene porque dar problema, cambiar de válvula es como cambiar una bombilla jejeje.
Saludos
Subir
franz75
#214 por franz75 el 19/09/2007
Yo continúo pidiendo alguien de Barcelona que se preste a hacérmelo, aunque sea pagando algo...
Subir
franz75
#215 por franz75 el 19/09/2007
Y felicidades por el aprendizaje, claro. Seguro que vale la pena entonces? Y de cambiar sólo la válvula, cuál tendría que poner? Y dónde la puedo comprar en Barcelona?
gracias y disculpas si soy un poco pesado...
Subir
solker
#216 por solker el 19/09/2007
Para valvúlas, creo que lo mejor en barcelona son estos ... http://www.amptek-es.com/

El modelo, lo puedes buscar en los pdf's, creo que era una 12AT7 ... pero miralo para asegurarte. Yo me ofrecería, pero es que aún no me he puesto ni con los mios, jeje ... tampoco creo que sea nada del otro mundo ... El groso del trabajo ya está echo, que es buscar la manera de modificarlo, y estos crack que hay por aquí ya lo han echo, lo otro es ponerte a soldar como mucho.
Subir
cristobalpon
#217 por cristobalpon el 20/09/2007
Hola P3ru,

soy también de Sevilla. Serías tan amable de ayudarme a modificar el mío. Por supuesto, el "tapeo" y las birras van por mi cuenta. Por cierto escuché temas tuyos (creo que son tuyos si tu eres un tal Miguel) que están muy bien. Podríamos hacer algún temita juntos. Por curiosidad, qué cojones significa tu nick?
Subir
modulay
#218 por modulay el 20/09/2007
Justo hoy P3ru se marchaba pa Londres por una temporada.
Si te pasas por Málaga alguna vez podríamos acordar eso del tapeo :wink:
Subir
P3ru
#219 por P3ru el 20/09/2007
Coño, estoy revisando mapas y maleta y me encuentro esto jeje,
Cristobalpon no puedo ayudarte, en una hora me voy al aeropuerto :D
Si me llamo Miguel,y P3ru es Péru (se que el acento esta mal, es para resaltar la acentuación) que es tb como me conocen por acá en sevilla
Bueno dejo de frikear y voy a ver si como algo :mrgreen:
saludos
Subir
modulay
#220 por modulay el 20/09/2007
Saluda a Charles y Camilla de mi parte :mrgreen:
Subir
cristobalpon
#221 por cristobalpon el 20/09/2007
Coño modulay! Hasta hace dos o tres semanas estaba trabajando en Álora. Pero bueno, se acepta la oferta (incluido tapeo y birra). Ahora sólo queda encontrar el momento adecuado.
Subir
modulay
#222 por modulay el 20/09/2007
Pos avísame cuando llegue el momento
Subir
cristobalpon
#223 por cristobalpon el 21/09/2007
Gracias, te aviso.
Subir
antodones
#224 por antodones el 05/10/2007
Hola
Estoy preparando la modificación de mi micro. Yo la verdad no tengo ni idea de válvulas trafos etc... etc. Asi os agradezco mucho a todos el curro que esatais haciendo.
Despues de leer el foro las modificaciones que quiero hacer son las que han echo modulay y P3ru, cambiar condensadores, válvula y trafo. Pero necesito todavia un poquito de ayuda, no se donde comprar la válvula 6072 triple mica y el trafo.
Si me pudierais echa una mano os lo agradezco. Soy de Madrid.
Un saludo
Subir
RIMSHOT
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo