Micro condensador, del derecho o del reves?

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 13/06/2006
Es una duda que tengo, he visto que los micros de condensador de diafragma grande se colocan a veces del derecho o del reves, en otro hilo donde nunca llegaron a explicar el porque, decian que si no se tenia antipop se colocara del derecho, pero si se disponia de el, del reves.
Mi pregunta es, realmente como afecta el colocarlo de una manera o de otra??? que usos tiene una posicion u la otra???? O si estoy preguntando una tonteria y realmente da igual la posicion.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 13/06/2006
Pues...yo siempre lo he colocado del derecho...mas que nada porque es un coñazo tener el cable dando por saco...
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 13/06/2006
Yo me he echo la misma pregunta mas de una vez, a ver si alguien nos dice algo.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 13/06/2006
Por cierto antes de seguir, aclaremos que significa del derecho y del reves, no vaya a ser que liemos la marrana y mareemos la perdiz.
Derecho, con el cable saliendo hacia abajo
del reves, el cable sale hacia arriba.
yasta aclarado
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/06/2006
Ahora que lo pienso, es posible que con el micro del reves la voz tome mas cuerpo por eso de estar mas cercano al suelo y a posibles rebotes no?
Subir
meidei
#6 por meidei el 13/06/2006
Hola,


se ponen hacia abajo los de válv¡ulas para que no se caliente el diafragma...

¿no?


saludos peludos
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 13/06/2006
Un dato mas, sera cierto???
Estaran colocando micros de condensador a transistores por quedar molones como los de valvulas????
alguien podra iluminarnos???
me sumerjo en google en busca de la respuesta
Subir
pop
#8 por pop el 13/06/2006
A mi me interesa también. Estuve poniendo al revés el rode a válvula pero sin ninguna razón, solo porque lo había visto en fotos. Pasado un tiempo lo volví a poner derecho porque me daba cosa de que fuera malo para el micro.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 13/06/2006
los que se ponen al revez son los que tienen la valvula cerca del diafragma por cuestiones de calor y dicipacion tengo entendido
Subir
Perrnil
#10 por Perrnil el 13/06/2006
antiguos microfonos a valvulas solian calentarse bastante, por eso se ponian boca abajo (al subir el calor calienta el diafragma), pero hay que tener en cuenta que el calor elimina la humedad que puede haber el la capsula, lo cual es bueno; el caso de ponerlo asi en otros micros: mola mas, evita que al artista le de por agarrar el stand, deja mas espacio para situar el popshield por debajo, y es esencial para tecnicas mid-side... y segun Neumann, viejos diafragmas de pvc de 1950 pueden secarse boca arriba,... ademas, con el microfono mirando boca abajo llegara menos polvo a la capsula.
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 13/06/2006
Muchas gracias Fano, entonces no es mala idea ponerlo boca abajo?
Por cierto he buscado y es muy interesante lel tema de las tecnicas mid-side.
saludos
Subir
meidei
#12 por meidei el 13/06/2006
¿técnicas mid side?


un poquillo de luz para este pobre ciego, por favor!
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 13/06/2006
Abro un hilo sobre el tema ahora mismo!!!
dadme un ratito que estoy traduciendo cositas
Subir
Rigby
#14 por Rigby el 28/02/2018
Subir
Jorge
#15 por Jorge el 03/03/2018
son varias razones - Primero, que el calor de la válvula vaya hacia arriba y no caliente la membrana, segundo, porque al cantar o leer es más fácil hacerlo si el micro está colgado y el stand no obstruye el atril, tercero, para que no tropecemos sin querer en el stand del micrófono y un U87 se nos vaya al piso con nuestro presupuesto anual juntos, y cuarto, porque vimos que en los grandes estudios hacen siempre así y queremos ser bacanes como ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo