Micro condensador económico

  • 1
espacto
#1 por espacto el 25/05/2011
Hola!
Poco a poco me voy montando mi rinconzuelo de grabación (ya que a home studio no llega ni de coña,,,) Me veo en la necesidad de pillarme un micro de condensador, ya que mi sure 57 suena bien pero pa estas cosas me saca mucho ruido. Ya sé que estáis hartos de oír hablar de cosas tan baratas y que jamás recomendaríais, pero el bolsillo es escaso y es eso o nada. Tengo mis dudas entre el Tbone sc400, el berhinger C3 y el fame CM1... alguien que me de un poco de luz???

PD: lo que voy a grabar son voces y guitarras clásicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 25/05/2011
De ese rango no domino mucho, pero diría que por unos 10 euros más que ésos tienes el Behringer B1 que suena bastante por ahí en cuanto a relación calidad/precio.
Subir
jovi_sound
#3 por jovi_sound el 26/05/2011
Yo personalmente te recomiendo el SE Electronics 2200-A, es super polivalente (para OH`s voz, ambiente de guitarra...) y tiene una calidez sonora buenisima, claro que dependera del previo que uses, pero yo lo he usado con varios y el resultado es muy bueno.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 26/05/2011
jovi_sound escribió:
Yo personalmente te recomiendo el SE Electronics 2200-A, es super polivalente (para OH`s voz, ambiente de guitarra...) y tiene una calidez sonora buenisima, claro que dependera del previo que uses, pero yo lo he usado con varios y el resultado es muy bueno.


Hombre, yo también se lo recomendaría, pero es un micro que pasa de los 200 euros, y los ejemplos que está poniendo están alrededor de los 60 euros...

Es que si no tenemos en cuenta el precio le recomiendo un Neumann U87... 8)
Subir
espacto
#5 por espacto el 26/05/2011
Muchas gracias por el interés, de buena gana me apunto esas buenas recomendaciones para un futuro. respecto a lo que comenta zoolansky, estuve mirando ese micro, pero me dicen que los t-bone tienen más sensibilidad... (al menos en estos rangos de precios...) El caso es que me van a prestar un t-bone SC-400 durante el fin de semana. Creo que debo deciros también que estoy empezando, carezco de previo... mi equipo es una M-Audio Audiophile USB (que me está dando muy buenos resultados) y una mesa behringer eurorack UB1002FX (donde tengo los efectos y el phantom) ¿Conocéis, ya de paso... algún plugin que actúe de compresor y /o con el que tratar las voces? Utilizo Cubase SX3.
Gracias de nuevo!!!
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 26/05/2011
yo tengo el audiotecnica at2020... me costó lo que en europa serian 85 o 90 euros...


no es un neumman ni un akg... pero por lo que pagué me tiene contento...

suena bien....
Subir
electric fideua
#7 por electric fideua el 27/05/2011
si quieres algo barato y resulton yo he rulao mucho con el samson co1 o sino el co3 que tiene mas patrones
Subir
ups!
#8 por ups! el 27/05/2011
Hombree para nada agobias, al contrario, que te crees yo por lo menos estoy en tu misma liga y hace dos días preguntaba que era un previo, asi que como en tu casa que de hecho lo es.

+1 con los samson.

Si te animás, a veces salen se2200a en oferta por unos 100€ o poco más, raro y excaso pero de tarde en tarde...

no los conozco pero tampoco he oído quejas de los t.bone, al contrario, quien los ha comprado incluso no se esperaba el buen resultado que les ha dado. Igual que los AT en general, pocas quejas verás de ellos, como mucho un "no me gustó con mi voz" que pasa con todos, pero de quejas pocas.

Pero una pregunta, el SM57 ¿ruido? a qué ruido te refieres, al exterior o ¿que le has de subir demasiado a tus previos ?.
Subir
electric fideua
#9 por electric fideua el 27/05/2011
yo tengo los samson co t bone stc450 y el se 2200a y por el momento me vale con estos segun para que cosa
Subir
espacto
#10 por espacto el 27/05/2011
Ups, efectivamente, tengo que subir mucho los controles de volumen, me pongo a grabar guitarras con el y aparece el zumbido de agudos típico. Ya he visto que este micro es recomendado para recoger el sonido de caja de batería, supongo que la diferencia de volumen de la fuente emisora es lo que le diferencia de un buen micro para una cosa y una pena para la otra...
Subir
ups!
#11 por ups! el 27/05/2011
ruido agudo = soplido ? como un hisssssssss ?.

Si es esto, yo diria que no tienes un problema en el micro sino que es una cuestión de micro pero de previos con poca ganancia o aún teniéndola sobre el papel, ruidosos. Ignoro la calidad o lo problemática que pueda ser una M-Audio Audiophile con un SM57, pero vamos yo lo llegué a mover con una lexicon alpha de 60€ sin hacer ruido.

Yo el sm57 lo utilizo para voces y eso que también es un micro aconsejado para guitarras, posiblemente mejorando un poco tus previos (si es eso) no tengas tanta necesidad del micro, es que si es eso y resulta que te pones un buen micro, luego tendrás igualmente problemas al grabar.

Pero bueno, un micro de condensador es mucho menos duro de mover que un dinámico, si la cosa solo está para mejorar un poco el micro, pilla un condensador y los previos/tarjeta ya te los apañarás.
Subir
jovi_sound
#12 por jovi_sound el 28/05/2011
A mi el SE Electronics 2200-A me salio por 180€ en Thomann. El ruido del sm57 es normal porque es un micro mas para instrumentos percutivos o para (como decis) la caja, ademas que se agradece con la caja porque despues en edición se distinguen muy bien los golpes y es mas como de editar. Lo mas sorpendente esque el sm57 lo he usado para coros en un directo y no funciona nada mal ;)
Subir
xikonaxo
#13 por xikonaxo el 28/05/2011
YO tengo un AT2020,economico y en cuanto a lo que page quede satisfecho,lo uso con un una maudio fast track pro, esta tarjeta no me convencio mucho...de todas formas a un no tengo un previo externo y que sea de calidad...
Subir
mrmozartoficial
#14 por mrmozartoficial el 28/05/2011
Te recomiendo los Behringer C3, yo tengo uno y eso mas una buena equalizacion te queda muy bien.
Subir
espacto
#15 por espacto el 12/06/2011
Hola de nuevo!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas! Veréis, me habéis hablado algunos de SE, concrétamente del 2200-A, pero supera más que con creces mi presupuesto... pero he visto en thomman una buena oferta, en este caso del modelo 2000 https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2000_pop_screen_bundle.htm Quiero saber si tb es recomendable, he leído por ahí que se lleva poco con el modelo que me recomendáis, aun con la sustanciosa diferencia de precio,,, El caso es que mi presupuesto rondaba los 60€ y me gustaría buscarme la vida un poco pa pillarme esta oferta (85€ más el pie) si me la recomendáis. 2º, tb me planteo lo de que tenga la opción omnidireccional, ya que este no la trae y x ejemplo el t.bone sc600 sí. Y ya por último,como podréis ver que en esta oferta, el pop killer es de metal... se diferencia mucho para bien o mal de los típicos de tela??? Espero os divirtáis con mi ignorancia contestándome y os doy a todos las gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo