Micro condensador para Amplis y Voces?

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 26/08/2014
Hola amigos, estoy buscando un micro condensador, principalmente lo usaré complementando a un sm57 para grabar amplificadores, también grabaré alguna voz, pero sobre todo amplificadores a modo de aporte de calidez y contundencia al sonido de la guitarra eléctrica.

Sobre micros para voces he leído mucho ya, pero no he encontrado nada para grabación de amplificadores, alguna recomendación?

He mirado el Audio Technica AT2020, el AKG Perception, the t.bone SC 450, Studio Projects B1... De todos modos tampoco tengo idea de si me conviene más uno de membrana grande o membrana pequeña para esto, lo único que sé es que debe tener un gran spl para soportar la presión sonora del ampli.

Algunas recomendaciones?
Mi presupuesto es de unos 150 euros, aunque no me gustaría gastar más de 100 ya que va a ser un micro fundamentalmente para dar cuerpo, aunque tampoco quiero que tenga mala definición de matices...

Un saludo, espero que me podáis ayudar un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2014
Puedes usar una configuración estéreo con tu micrófono dinámico Shure SM57 pegado a la pantalla y un micrófono de condensador diafragma grande como los que comentas Audio Technica AT2020, AKG Perception, the t.bone SC 450, Studio Projects B1 a 1 o 1 1/2 mts de la pantalla, después en el DAW mezclas las dos señales hasta conseguir ese sonido con contundencia y calidez que buscas.

Yo te recomiendo el Studio Projects esta marca tiene una buena relación calidad/precio.

Audio técnica no ese modelo, T.bone creo es la marca libre de Thomann y los AKG Perception son chinos y no son muy buenos de AKG del c214 en adelante.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 27/08/2014
Gracias compañero eso había oído de los studio Project, por cierto como es que no me recomiendas ese modelo de audio technica? Tiene bastantes buenas críticas.
Algún otro micro a tener en cuenta a parte de los que he dicho? Me interesaría comparar algunos modelos que me recomendéis, que no superen los 100 euros, o que si los superasen los pueda encontrar de segunda mano.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/08/2014
Tiene buenas criticas por que es un micrófono económico bueno para empezar en el home estudio, pero francamente es un micrófono chillón y para la guitarra necesitas un micrófono mas balanceado que le de cuerpo, por usar un micrófono de condensador te sirve hasta un behringer C1 pero así va a sonar, los Rode, studio projects, SE, Oktava serian buenos micrófonos económicos para lo que tu los quieres usar.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 27/08/2014
Y otros condensadores de membrana pequeña como el rode m3?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 27/08/2014
La verdad no entiendo casi nada de micros y como no tengo experiencia probándolos no conozco los reultados que da ninguno.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 27/08/2014
El micrófono de condensador de diafragma pequeño es para tomas de ciertos puntos a lo lejos, lo que hará tu sm57 pegado a la pantalla, hay configuraciones estéreo con el pero no son tanto para captar el ambiental sino para diferenciar claramente las tomas estereo y tu lo que necesitas es un micrófono ambiental alejado de la pantalla ósea el condensador de diafragma grande.

Claro en audio tu puedes usar el micrófono que creas conveniente o tengas a la mano y si te da buen resultado excelente, si no simplemente deberás usar o comprar otro micro que te ofrezca lo que necesitas.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 27/08/2014
Pues he estado mirando un par de ellos, el Studio Projects B1 que te comenté, el Se Electronics x1 que tiene buena pinta...
Cual me recomiendas?
De las marcas que me dijiste los demás se me van de precio
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 27/08/2014
Los dos son buenos micros económicos, así que el que tu escojas estará bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo