Micro de condensador principiante

Gran Cerdo Cervecero
#1 por Gran Cerdo Cervecero el 01/12/2010
Antes de nada SALUDOS.Abro este hilo porque estoy muy confuso sobre que debo comprar para empezar a grabar:
Necesito un micro de estudio de condensador, he elegido este porque me pareció muy bueno y lo puedo comprar al lado de mi casa (no necesito que me deis consejos de cual elegir xD ):
http://www.musical-1.com/art.php?user_id=&func=amplinfo&codereg=000141&idio=
El caso es que sólo dispongo de un ordenador y un cable como este o muy similar
http://www.musical-1.com/art.php?user_id=&func=amplinfo&codereg=000395&idio=
Y quiero saber como puedo conectar el micro directamente al PC o como conectarlo para grabar con bastante calidad mi maqueta de rap, he encontrado ese modelo en USB :
http://www.madridhifi.com/producto/microfono-mic-estudio-directo-precios/behringer-c-1-eu-usb-microfono-c1-precio/page-3
Pero quiero saber si con el USB me hace falta algo más para poder grabar (interface,tarjeta de sonido)???
Aún así me gustaría más saber como grabar con el primero (el que no tiene USB) vamos, si tengo que comprar algo más para poder grabar con el.Espero que me entiendan pues me compliqué mucho xD muchas gracias de antemano!
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/12/2010
Hola.

Con el usb no te hace falta una tarjeta de sonido para grabar de buenas a primeras ya que se conecta, como debes suponer, a un puerto usb. Pero si algún día te compras una tarjeta de sonido en condiciones o un previo, no vas a poder conectar ese micro en ellos.

Y si no tiene usb está claro, necesitas una tarjeta de sonido.
Subir
danen85
#3 por danen85 el 02/12/2010
en el link que pones no sale el micro que tienes, pero creo que es un behrigner C1 por lo que puedo leer, para un micro de condensador yo díria un previo con phanton power (alimentación para el micro) y que tmb sea interface, lo más barato por aca en america es ART ue tiene un previo interfaz usb por los 100 dolares, pero busca un interface de audio que tenga previo de micro y con un cable canon del micro al previo-interface y deahi un cable USB y a correr!!!

es mi humnilde ayuda!!!
Subir
hues
#4 por hues el 02/12/2010
hola az09

los micros usb a veces dan problemas de latencia y otro inconveniente es que graban solo a 16 bits, aparte de que ese micro es un micro de baja calidad.
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#5 por Gran Cerdo Cervecero el 02/12/2010
Muchas gracias por las respuestas (entonces no me vale la pena uno de USB) la solución sería una interface con el micro C-1 este:
http://www.musical-1.com/art.php?user_id=&func=amplinfo&codereg=000141&idio=
por eso 2 preguntas:
1º: ese micro es bueno? porque lo necesito para grabar rap y necesito buena calidad.en serio
2º:con el micro y esta interface ya lo tendría todo??es decir, la interface vale para ese micro? son compatibles? necesitaré algún cable especial o sólo con esa interface y el micro vale? (lo trae todo)
La interface es esta:
http://www.musical-1.com/art.php?user_id=&func=amplinfo&codereg=000228&idio=

Es que no quiero gastarte tal dineral (no tengo mucho presupuesto pero para eso me llega) y después sea un timo y necesite gastarme 40€ en cableado y cosas por el estilo.

Muchas gracias a todos de antemano.


PD: Sería el micro BEHRINGER MICRÓFONO C-1 y la interface ESI INTERFACE DE AUDIO USB 2.0 U24 XL (espero que esa sea una interface para ese micro directa al PC)

Saludos.contesten rápido por favor, dependo de ustedes.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/12/2010
¿ az09 no te podrías encariñar de otra tienda on-line dónde al pulsar el enlace pueda ver el artículo por el que preguntas ?.

Por cierto, si quieres algo fiable al 99% debes gastarte mucho más dinero (pero mucho más), si no hay que conformarse con que se consigan resultados dignos.
Ni ese micro ni esa tarjeta van darte un resultado escandaloso, así que si puedes aguantar un poco más ahorra o bien empieza por comprar uno sólo de los trastos, por ejemplo la tarjeta y si tienes "mono", te compras un dinámico barato en el Carrefour y así lo calmas.
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#7 por Gran Cerdo Cervecero el 02/12/2010
Sigo mirando pero esa tienda es la más cercana (las otras están bastante lejos) xD
Entonces no conseguiré resultados decentes con esos "aparatos"?
Hay algo por 200€ que me dé buenos resultados????

PD:cabe destacar que actualmente uso un micro de unos 10€ xD
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/12/2010
#7

Puedes comprar on-line, hoy en día es bien sencillo y seguro.

Pues si tienes un micro de 10 € puedes hacer lo que te he dicho, comprarte una buena tarjeta primero.
Si tienes puerto firewire te recomiendo una TC DEsktop Konnekt 6 como la que tengo.
Subir
Tomi73
#9 por Tomi73 el 02/12/2010
Azo los links q pones no se ven los articulos. Intenta tu mismo dandoles click. Vuelve a subir los links con imagenes o nombres de q es lo q quieres comprar...
Subir
Paivamusic17
#10 por Paivamusic17 el 24/02/2013
Lo mejor es que te compres una interface buena como una mbox o una m audio para poder grabar con protools es un buen programa Y ademas te recomiendo la mbox2 no es tan cara y es una buenisima interface y por el lado del microfono es mejor un m audio nova , Los mxl ,y el c-1 no es tan buen micro el beringer es mejor el b-2 pero te recomiendo el m audio nova
Suerte con eso
PD: No se cuanto cuesta en tu pais , soy de venezuela!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo