Micro condensador con valvula.

  • 1
Xoli
#1 por Xoli el 30/06/2009
Hola hispasónicos. Estoy buscando un micro condensador de membrana grande a valvula.
Mi presupuesto es de 500€ +/-100€. Habia pensado en un Rode K2
https://www.thomann.de/es/rode_k2.htm

Alguien lo ha probado? Alguien me sugiere algun otro micro? Por este mismo precio puedo conseguir un micro sin valvula pero que suene mejor que el de valvula?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 30/06/2009
Los de valvula no suenan ni mejor ni peor unicamente por ser valvulares, simplemente le dan otro caracter al sonido.

Si realmente quieres gastarte ese dinero en un mic ahorra hasta los 654 que te cuesta este aqui: http://www.dv247.com/invt/22993/.
Akg 414, todo un clasico y un standart.

Un saludo
Subir
Xoli
#3 por Xoli el 30/06/2009
muchas gracias. Me habian hablado del c414, pero es que leí por aquí en hispasonic que alguien habia obtenido mejores resultados con en rode k2
Subir
charlyfo
#4 por charlyfo el 30/06/2009
Aquí uno encantado con su 414, muy versatil . Un clasico (por algo será).
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 30/06/2009
radie dice nada a favor del Rode ???
Subir
arielb
#6 por arielb el 30/06/2009
Xoli escribió:
radie dice nada a favor del Rode ???


Yo! Pero no del K2, que no lo he probado,sino del Rode NTK, de precio similar. Todo depende del uso que le vayas a dar, pero si es para voces, el Rode NTK es una compra casi insuperable para su precio. Digo "casi" insuperable porque no he probado el AKG, pero sí he hecho una comparativa del Rode NTK con el Neumann U87 que puse en este foro hace un tiempo, y en la que el Rode le aguantaba el tipo a todo un U87:

locuciones-pruebas-micro-previos-t250028.html

Espero te sirva de ayuda, si es para voces, el Rode es perfecto. Pero si quieres un micro multiusos, por lo que tengo entendido el AKG C414 es tu micro.
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 30/06/2009
Cierto lo del NTK, yo solo lo e probado una vez pero da la talla...ahora que al lado del 414...no se...
Subir
Xoli
#8 por Xoli el 30/06/2009
muchas gracias chicos. Ahora el asunto está en que no se cual comprarme. Si el Akg c414 o el Rode NTK. En principio són para grabar voces.
Ayuda!!! Vaya dilema...
Subir
Alex Cappa
#9 por Alex Cappa el 01/07/2009
Por esa gama de precio directamente MAUDIO Sputnik, simplemente brillante, me gusta mucho más que un 414. Saludosss
Subir
yatu2k
#10 por yatu2k el 01/07/2009
si compran el 414 , compren el comun , no el vintage , ni el 2000 , ni 3000 , ni 4000 ni el qe les paresca el mas bonito , solo el primero xD ... por qe ? por qe esta descontinuado y los otros modelos solos los hacen para vender !
probamos 3 modelos distintos de 414 con mi profesor, y son exactamente iguales
=)
Subir
Xoli
#11 por Xoli el 03/07/2009
Muchas gracias a todos. Aunque me hacia ilusion en Rode NTK (por que es valvular) al final me he decidido por en AKG C414.
Salud a todos!
Subir
danielin
#12 por danielin el 04/07/2009
Hola!, lamento llegar al hilo cuando ya tomaste la decision de ir por el 414.
desde hace algunos dias tengo un NTK en mi Home, y la verdad, nada de lo que se dice sobre el es fantasia...
el punto es que al cambiarle la valvula, la cosa se vuelve muy seria, es decir, el NTK tal y como viene (con una valvula 6922 china) suena bien, muy bien...pero con una SIEMENS 6922 NOS, la cosa se va a otro terreno, ya en ese parametro de detalle y calidad el 414 en cardioide y exclusivamente para voces, no tiene nada que hacer! :D

es un cambio abismal, graves redondos y profundos, medios equilibrados y limpios, y los mejores agudos que he escuchado!...
pero no conforme con esto, tambien acabo de pedir una SYLVANIA 6922 NOS, para ver como responde el NTK con una valvula de sonido Americano.

Como veras, el cambio de "color" con un mic a valvulas, es un interesante y atractiva ventaja x encima de un mic FET.

y aun si tuviera que recomendarte un Mic que no fuera valvular para voces, te recomendaria un NEUMANN TLM 103 antes que un 414.-

Una cosa es el sonido con buen cuerpo y detalle y otra es el sonido con Graves y Agudos sobre-amplificados, e smi humilde opinion...saludos.-
Subir
alb81
#13 por alb81 el 08/07/2009
Hola disculpen la intromisión pero ya que se esta hablando de micros a valvulas alguien me podria decir algo del MXL 960, se que es un micro mucho mas barato que los que mencionais pero me gustaría saber opiniones de el. Gracias
Subir
Esturion
#14 por Esturion el 08/07/2009
podria valerte tambien los t.bone stc800 y t.bone stc 2000 son a valvulas, tengo el stc 800 y va fine, son de thoman
Subir
ArnauTS
#15 por ArnauTS el 09/07/2009
yo te aconsejo un gauge ecm-47 válvula multipatron :)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo