Micro dinámico en una entrada de instrumento?

madsoft
#1 por madsoft el 05/05/2006
Hola a tod@s!

Creo que estoy en el lugar adecuado. He buscado por el foro y estoy casi seguro que la pregunta que voy a hacer debe de haberla hecho ya alguien (eso espero, porque sinó todavía va a quedar más claro que soy un pedazo de novato), lo que ocurre es que tal vez no he utilizado los criterios de búsqueda adecuados. Así pues, pido disculpas de antemano por si meto la gamba.

A lo que iba: estoy interesado en adquirir un previo o preamplificador para el micro dinámico que poseo (un Shure LC-nosecuantos con diez años y muy, pero que muy poco uso), sin embargo cuando veo las especificaciones tienen o bien entrada XLR con alimentación phantom o bien entrada de linea/instrumento, o ambas a la vez.

Mi duda es si puedo conectar un micro dinámico a una entrada de linea/instrumento, o bien a la entrada XLR pero sin utilizar la alimentación phantom (que eso sí lo sé).

Qué me decís?

Gracias y perdón por la chapa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 05/05/2006
Pues yo no conozco ningun micro dinamico que tire de alimentacion phamtom...todos los que he usado van a entrada de linea (jack)...pero a lo mejor hay alguno especial...
Subir
madsoft
#3 por madsoft el 05/05/2006
Claro, eso lo sé. Pero sin utilizar alimentación ¿dónde es mejor conectar un micro dinámico: a una entrada de linea (jack) o a una entrada de micro XLR? Lo digo porque no domino el tema ese de las ganancias, las entradas +4db y las -10db, impedancias... y en fin, si el micro ya es flojillo, solo falta conectarlo mal, no?
Subir
Javique
#4 por Javique el 05/05/2006
Un micro siempre es mejor conectarlo a una entrada de micro XLR, ¿por qué?, pues porque las entradas de micro XLR lo normal es que sean balanceadas, con lo cual evita la entrada de frecuencias no deseadas (ruido) si el cable es lo suficientemente largo como para propiciar la aparicion de dichas frecuencias.
Subir
Fito
#5 por Fito el 05/05/2006
Pues no te habia entendido bien entonces...
Como dice Javi, todo depende del largo de los cables...
Si los usas largos, deberas conectarlos a XLR, siempre que el cable sea balanceado y la entrada de la tarjeta tambien lo sea
Subir
Fito
#6 por Fito el 05/05/2006
Para cables cortos, da lo mismo...

un saludo.
Subir
madsoft
#7 por madsoft el 05/05/2006
Gracias a los dos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo