"Micro" y "Línea" simultaneamente

  • 1
michelingo
#1 por michelingo el 16/06/2008
Hola,
Esta es mi duda, ¿existe un conector que tenga una entrada "jack" y dos salidas "jack" iguales a la de entrada?
Es para tener dos grabaciones distintas de una misma toma:
- Una microfoneando el ampli.
- Otra directamente por linea.
Esto sería útil para tomas de guitarras y bajo, para tener dos tomas y poder elegir una de ellas o mezclar ambas.

Alguno hace algo parecido??

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oasik
#2 por Oasik el 16/06/2008
un Splitter
Subir
doki
#3 por doki el 16/06/2008
coje una caja de inyeccion directa (D.I Box) no solo tiene una entrada jack y dos salidas como dices, sino que la salida es, una jack para llevar la señal al ampli como si nada (salida link) y otra de las salidas es: 1-balanceada, con lo cual te olvidas de ruidos y tiene la impedancia de salida mas baja, con lo cual lo conectas a la entrada de micro y trabajas mas comodo.

Vease, harias: Instrumento ->D.I. Y de la DI una salida al ampli (al cual le calzas luego un micro delante) y otra salida a la mesa para grabar la linea.


saludos
Subir
michelingo
#4 por michelingo el 16/06/2008
ok,

lo del splitter, le he estado echando un ojo por la web y no se si me convence mucho, creo que será mas caro y complejo de lo que pensaba, y además creo que pueda perder calidad la señal,

por otro lado, creo que tengo la solución (aunque hasta que no lo pruebe no se si funciona). Tengo una mesita para grabar (soundcraft compact 4) que tiene un canal para instrumento (DI), que es el que suelo utilizar para estos menesteres. Pues este canal, además de la entrada de micro/jack, tiene un "insert" para introducir cacharros hardware (compresor, puerta de ruido...), aunque como no lo he utilizado nunca pues no se como va.
Mi idea es utilizar ese insert para llevar un cable hasta el ampli. Si la señal en ese insert es la misma que la de entrada puede que funcione, ahora como salga amplificada por la DI pues no se yo...
Si alguien lo tiene claro... ¡¡¡ AYUDA !!!... no valla a ser que salte algo por los aires :mrgreen:
Subir
doki
#5 por doki el 16/06/2008
sigo que es mas sencillo la solucion de la DI, mas sencillo, mas rapido, y con mas calidad de señal
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 16/06/2008
doki escribió:

Vease, harias: Instrumento ->D.I. Y de la DI una salida al ampli (al cual le calzas luego un micro delante) y otra salida a la mesa para grabar la linea.


saludos


Ojo con esto porque podes quemar el ampli
Lo que entre al Ampli tiene que ser de alta impedancia (un mic dinamico, o una guitarra o bajo etc...)
Lo que hace el DI es transformar una señal de alta impedancia o Hi Z en nivel de linea.
Por lo tanto estarias amplificando la señal por demas.

El circuito deberia ser
Instrumento---Splitter---1) Ampli --- Mic ----previo de tarjeta
\---2) DI----Señal de linea de la tarjeta
Subir
legend
#7 por legend el 16/06/2008
Lo que se usa en todo el mundo profesional es una D.I. activa lo demas son inventos. Por ejemplo esta de radial es de lo mejorcito para lo que tu quieres hacer
http://www.radialeng.com/di-j48.htm
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 17/06/2008
La DI o caja directa tiene dos entradas jack y una salida xlr (canon) y lo que se hace es conectar la guitarra o el bajo a uno de los jack de la DI, el otro jack (que esté en paralelo con el primero) vá al equipo y la salida xlr vá a la consola o tarjeta , la señal del micro ya sabes como, conectando de esa forma tomas las dos señales, no necesitas un splitter para nada, es como te dice doki, ahora bien, sí podes usar el insert para mandar la señal de ahí al equipo pero considerando dos cosas,1- el plug que le conectes al insert para sacar señal no debes introducirlo por completo sino hasta donde hace un primer "click", sino cortas la señal de entrada, y la segunda es que si subes la ganancia de entrada de ese canal también afectará la señal que que sale del insert, y ahí hay que ser un poco cuidadoso para no mandarle demasiada señal al equipo.
Saludos!
Subir
michelingo
#9 por michelingo el 17/06/2008
Muchas gracias por tu aportación Nightrider, ayer estuve probando y llegué a la conclusión de que no se podía hacer a la vez, ya que cuando metía el cable en el "insert" me dejaba de llegar señal por la otra, pero sabiendo lo del último "click" que dices creo que sí funcionará. Esta tarde volveré a probar. Lo que dices de que al subir la ganancia de ese canal también se modifica la del "insert" tambien lo noté, pero controlando los volumenes del ampli conseguía sacar un sonido practicamente igual que cuando enchufo directamente la guitarra, vamos que la señal que llega del insert es bastante decente, por no decir la misma pero con más ganancia. Bueno, hasta aquí. Esta tarde vuelvo a probar y mañana os comento.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 19/06/2008
Si el ampli del bajo es moderno, igual tiene salida DI detrás... Cada vez está más extendido...
Subir
michelingo
#11 por michelingo el 19/06/2008
He probado con el insert, y sí, si se puede grabar la misma toma por línea y por micro a la vez. Con cualquier mesa que tenga entrada DI de instrumento y "insert". La que tengo yo (ver imagen) es muy sencillita y lo hace bastante bien.
Por pasos:
1. Ajustar la ganancia del canal para que los niveles de la línea sean los correctos. (como si iríamos a grabar por línea normalmente)
2. Utilizar el "insert" (con un solo click), para llevarlo a la entrada del ampli.
3. Ajustar volumenes del ampli hasta que suene como te guste, microfono y a otro canal de la mesa.
4. Ajustar la ganancia del canal del micro.

gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
soundcraft.JPG
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 19/06/2008
vdbecke escribió:
doki escribió:

Vease, harias: Instrumento ->D.I. Y de la DI una salida al ampli (al cual le calzas luego un micro delante) y otra salida a la mesa para grabar la linea.


saludos


Ojo con esto porque podes quemar el ampli
Lo que entre al Ampli tiene que ser de alta impedancia (un mic dinamico, o una guitarra o bajo etc...)
Lo que hace el DI es transformar una señal de alta impedancia o Hi Z en nivel de linea.
Por lo tanto estarias amplificando la señal por demas.

El circuito deberia ser
Instrumento---Splitter---1) Ampli --- Mic ----previo de tarjeta
\---2) DI----Señal de linea de la tarjeta


Las D.I.'s suelen llevar un "link" que te saca la misma señal que conectas al "input", sin balancear y sin variar la impedancia, con lo que no hay problema para conectarla al ampli...
Subir
Rafa Martínez
#13 por Rafa Martínez el 21/06/2008
... y si.. grabas la línea.. y luego la reproduces por el ampli?
Subir
362
#14 por 362 el 21/06/2008
Reamping, http://www.radialeng.com/di-xamp.htm esta es marca es buena bonita y barata... saludos.
Subir
fer_jazz
#15 por fer_jazz el 21/06/2008
Una interface te recomiendo las Delta de la M-Audio para grabar simultaneamente solo que tienes que tener un software que sea compatible con ella.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo