¿qué micro me aconsejais para grabar voz?

  • 1
Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 26/07/2009
Hola, os cuento;

Quiero intentar dar un paso más allá con mis temas y meterles una voz, la mía ... :| #-o :roll: :oops: :shock:

Como se trata mas bien de "intentar" y "probar", me gustaría que fuera primero con algún micro bueno y barato, (lo de bonito me da igual jeje). Hasta ahora he estado funcionando con el que me regalaron hace 10 años con la compra de un teclado y un ratón...(de los de 6 euros, esos finitos esmirriados, :|) , pero como que no, tan solo me ha valido para meter algún coro muy de fondo, o hacer algún silvido melódico, pero cantando se graba con muy mala calidad, mucho ruido etc...

¿qué micro me recomendais con un tope máximo de 100 €?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Carlos Muñoz
#2 por Juan Carlos Muñoz el 26/07/2009
se me ha olvidado !!!, ¿qué programa de edición de audio estaría bien para grabar voz, editar, efectos, etc??
Subir
Juan Carlos Muñoz
#3 por Juan Carlos Muñoz el 27/07/2009
¿?
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 27/07/2009
por ese precio, y dado el antecedente del micro con el que grababas, creo que la respuesta casi unánime será: SHURE SM58

Programas? yo uso Cubase y me va muy bien, pero cada uno tiene su opinión.
Subir
guillegeo
#5 por guillegeo el 29/07/2009
Buenas!!! Mira si lo necesitas únicamente para grabar, te recomiendo el Samson c01 por el dinero que tenés, lo unico que tenés que alimentarlo con 48v(phantom power). Yo lo he comprado y me ha dado buenos resultados.
El shure SM58 es muy superior, pero tiene otro uso, es el mejor mic para tocar en vivo. Si es para grabar te conviene el condensador, y lo mejor en relacion calidad/precio es el Samson C01.

Es mi humilde opinión, desde Argentina... tal vez allí haya más opciones.

AH y me olvidaba !!! el mic que te vino con el mouse prendelo fuegoooooooooooooooooooooo!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/07/2009
Por los 100€ tienes el studio project B1 que es un buen micro en este rango de precios.

Saludos
Subir
solism9
#7 por solism9 el 04/11/2009
Yo recomiendo una marca que sin duda alguna, es muy económica y de mucha fidelidad. Los resultados son buenos.
Behringer C-1 y C-3.
Aunque yo en lo personal, actualmente uso un AT2020, me funciona excelente, tremendos resultados he logrado con este micro, es de condensador y da muy buen sonido, incluso he grabado acordeón y sale muy bien. Cuesta 100 dlls, lo mismo que el Shure SM58, que por cierto, para grabar no necesitas exactamente un micro de condensador, puedes probar cual te funciona mejor, te puedes sorprender.

Salu2...
Subir
lfntmstr
#8 por lfntmstr el 09/11/2009
He podidio experimentar con varios mic de ese rango de precio para sentir su desempeño incluyendo el beringer que te aconsejan y palabras mas, palabras menos....

Akg Perception 120 ó Audio-Technica AT2020 con mucho respeto no te aconsejo NADA Beringer NUNCA
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 09/11/2009
Si es para empezar a probar y estás aprendiendo yo siempre recomiendo algo que sea lo más versátil posible, que te permita hacer tus experimentos y encontrar tu sonido de voz (o de lo que sea).

Para voces, como para todo, vale cualquier micro, siempre que se adapte bien a la voz. No hace falta gastarse fortunas. El SM58 es una buena solución genérica y es duro como una roca. Tiene buena respuesta de 100Hz para arriba y a parte de subir algo en los agudos funciona bastante bien a la hora de mantener a raya los sonidos que le llegan desde atrás. Es dinámico, va sin phantom y cualquier vocalista tiene uno. Ideal para voces en directo o ensayos.

Aún así, lo normal en estudio es poner uno de condensador de membrana grande. Suelen ser menos fieles en los agudos por el tamaño de la membrana y suelen añadir cierto color dependiendo de la forma del micro por resonancias y otras historias. La cosa es que para voces dan un sonido que no se puede igualar con otro tipo de micros, en cuanto a calidez y profundidad. Cuando uno de estos se lleva bien con tu voz ya no quieres otra cosa.

En cuanto a versatilidad, puedes mirar que tenga distintos patrones polares para jugar con ellos. En mi caso me hice con el Studio Projects B3 y estoy muy contento con él. Es como el B1 pero con 40 euros más en la factura y te ofrece patrones cardioide, omni y en 8.

Lo guay del B3 (y de los condensadores de membrana grande en general) frente al 58 es que es más sensible a los cambios en función de la colocación, precisamente en las frecuencias más agudas. Es decir, girando el micro puedes controlar mucho más el brillo de la voz, seseos, color, etc... Ofrece, en mi humilde opinión, más juego que uno dinámico como el 58 en un home-estudio y por supuesto un resultado bastante más cálido que me gusta mucho para voces y guitarras.

Resumiendo, para grabar en casa uno de condensador de membrana grande. Para irte por ahí, el 58. En mi caso, el Studio Projects me ha salido bastante bueno.

En cuanto a lo de los programas, yo siempre he sido de Cubase, pero como dicen por aquí es algo bastante personal. Yo, como me mola el Cubase, te diré el Cubase. Pero no está de más que te pases unas semanas probando opciones para ver cuál te mola a tí.
Subir
solism9
#10 por solism9 el 10/11/2009
lfntmstr escribió:
He podidio experimentar con varios mic de ese rango de precio para sentir su desempeño incluyendo el beringer que te aconsejan y palabras mas, palabras menos....

Akg Perception 120 ó Audio-Technica AT2020 con mucho respeto no te aconsejo NADA Beringer NUNCA


Yo en micrófonos no he probado loe berhinger, pensé que saldrían buenos como otra clase de equipos que he probado de la misma marca, en fin. Al menos el AT2020 te lo garantizo.
Subir
Metzgermeister
#11 por Metzgermeister el 10/11/2009
En cuestion de relacion precio/calidad/desempeño/versatilidad/conveniencia creo que nada supera al Shure SM58...

...Excepto el Shure SM57 :D
Subir
rockerhome
#12 por rockerhome el 10/11/2009
eduardoc escribió:
Por los 100€ tienes el studio project B1 que es un buen micro en este rango de precios.

Saludos


Como bien dijo eduardoc ese micrfono esta muy bien para grabar voces y tiene bastante calidad yo creo que por 100euros el mas calidad/precio.

en thoman lo puedes encontrar por 95 euros.

Saludos :D
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/11/2009
Metzgermeister escribió:
En cuestion de relacion precio/calidad/desempeño/versatilidad/conveniencia creo que nada supera al Shure SM58...

...Excepto el Shure SM57 :D

El sm58 es un excelente micrófono y el más vendido del mundo, como micrófono de mano para directo o ensayos lleva más de 40 años de éxito y en relación calidad/precio es imbatible, el sm57 es lo mismo pero en vez de tener la bola de rejilla es diferente en esto nada más, no hay un micrófono de condensador de estudio que se pueda considerar el más vendido o usado como lo es el sm58, pero eso si, el sm58 es un micrófono dinámico de directo, también se puede usar para grabar lógicamente, pero en principio un micrófono de condensador de estudio es lo más aconsejable.

Saludos
Subir
Metzgermeister
#14 por Metzgermeister el 10/11/2009
eduardoc escribió:
Metzgermeister escribió:
En cuestion de relacion precio/calidad/desempeño/versatilidad/conveniencia creo que nada supera al Shure SM58...

...Excepto el Shure SM57 :D

El sm58 es un excelente micrófono y el más vendido del mundo, como micrófono de mano para directo o ensayos lleva más de 40 años de éxito y en relación calidad/precio es imbatible, el sm57 es lo mismo pero en vez de tener la bola de rejilla es diferente en esto nada más, no hay un micrófono de condensador de estudio que se pueda considerar el más vendido o usado como lo es el sm58, pero eso si, el sm58 es un micrófono dinámico de directo, también se puede usar para grabar lógicamente, pero en principio un micrófono de condensador de estudio es lo más aconsejable.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Mi preferencia hacia el 57 como microfono de batalla para alguien que hace esto por hobby es su versatilidad pues puedes usarlo para microfonar cualquier cosa y esta construido como un tanque.
Sin mas la semana pasada grabe voces con mi sm57 usando un filtro casero (bastidor de bordado + gancho de ropa doblado + media de nylon :D) y me sorprendio lo bien que resulto.
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 10/11/2009
Tanta diferencia hay entre el B1 y el sm57????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo