Que micro me recomendáís

  • 2
Zeke
#16 por Zeke el 29/11/2007
buth0865 escribió:
Instrumentos tan dispares como la guitarra clásica, el piano, el violín y ultimamente el clarinete, y el siguiente será un saxo.


Pongo el ejemplo, con aquel Brauner grabaría una guitarra clásica o un piano y creo poder saber aproximadamente por memoria auditiva y extrapolación qué sonido sacaría, pero no lo imagino sacando un sonido apropiado para un clarinete... seguro que un U87 es una apuesta mucho más segura, y que si sólo pudiera tener un micro en el mundo, lo elegiría sin pensarlo demasiado, pero si hablamos de grandes estudios, imagino que marcas como BRÜEL & KJÆR, DPA o similares también pueden tener cabida. Yo no soy pro, pero muchas veces he sentido curiosidad por saber por qué no se dan más opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 29/11/2007
Los grandes estudios tienen todos esos micros (por si acaso), aunque luego el 90 % de las grabaciones se hagan con U67, U87, KM84 (o 184), DPA 4006 y 4011...
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 30/11/2007
Volviendo al tema del hilo y teniendo en cuenta la versatilidad y el precio, yo apostaría por una pareja de condensadores de pequeño diafragma. Si el dinero no es problema, DPA (4006 ó 4011, dependiendo de la sala). Si el presupuesto está ajustado, Neumann KM 184. Si no hay dinero, RODE NT5 (de puta madre para su precio).
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 30/11/2007
Totalmente de acuerdo. Y si de paso hay dinero para uno de diafragma grande pues perfecto...
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 30/11/2007
Un par de Schoeps CMC5 o CMC6 con cápsulas cardioides (u otras de tu gusto) te irán de fábula para todos esos instrumentos que has nombrado, incluso para muchos otros. Están a la altura de DPA (Brüel & Kjaer) y demás fauna.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 30/11/2007
Sí, los Schoeps están muy bien. No sé por qué en España no son muy conocidos (salvo para grabaciones de orquesta). De calidad como los DPA y, eso sí, igual de caros :)
Subir
Lectric
#22 por Lectric el 01/12/2007
Amigo, pasando...

Aqui en España parece que solo haya una marca "Neumann", pero si buzeas por los foros de sonido internacionales y examinas los raiders de los estudio pro, te sorprenderas de que no solo existe Neumann. Cuando hablamos de microfonos clásicos es obvio que los U-47, U-47 Fet, U-67, KM-54, KM-56, C-12, ELAM 251 y U-87 son el estandart. La cuestion esta en los microfonos modernos, fabricados ahora. Un TLM-103 o un U-87ai no tienen (y en eso se reafirma mucha gente) el encanto y el sonido de sus precedesores aunque sean buenos microfonos. La marca alemana Microtech Gefell fabrica microfonos que se suponen mas fieles a los neuman tradicionales (investiga la historia de esta marca). Yo te recomendaria si tienes algo de pelas el Gefell M-930, que es un equivalente al TLM-103 pero mas suave. O tambien el UM-70 o 71, que es un equivalente al U-87 pero mejor que la version actual.
Por otra parte y en la linea U-87 tienes el Soundelux U-195 que carece de las frecuencias "brasa" del U-87 y ademas te da la opcion de cambiarlo a modo fat para algo mas como un U-47 fet. Este lo tengo yo y me encanta su sonido.
Por último el Oktava m-319 con la modificacion que hay disponible en Oktava Mod Europe tambien tiene muy buenos resultados y el precio es imbatible.
Espero sea de tu ayuda...
Subir
Fernando López
#23 por Fernando López el 01/12/2007
Sobre la versatilidad del U87 y el 414, aún saliéndome del tema del post.

Bueno, poner un U87 frente a un ampli o una batería me daría miedo. Incluso para ciertos metales.
El 414 lo he visto en casi cualquier sitio y para casi cualquier instrumento.

Para mí el U87 es el mejor micro del mundo tras hacer unas comparativas con otros grandes micros.

En cuanto a Brauner... habrá que probar alguno.

El Manley iba muy bien para la voz de una cantante soul, fue con lo que lo utilicé. Era increible, pero no pude hacer comparativas A/B con otros micros ni con otras cosas. Mi hermano lo había comprado y lo probamos del tirón. Era increible, pero ya digo que no pude hacer comparativas.
Subir
Zeke
#24 por Zeke el 03/12/2007
Lectric escribió:

Por último el Oktava m-319 con la modificacion que hay disponible en Oktava Mod Europe tambien tiene muy buenos resultados y el precio es imbatible.
Espero sea de tu ayuda...


La modificación Oktava Mod merece la pena? lo digo porque tengo precisamente un M319 y podría enviarlo para que me lo modificaran.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo