Micro de medición

midiquel
#1 por midiquel el 13/02/2011
Saludos, estoy interesado en hacerme con un micro para hacer correcciones de sala.
Son estos realmente planos?
Relamente un behringer de 50€ servirá para estos trabajos?
A fin de cuentas solo los quiero para ajustar mi sistema de monitores respecto al control room a traves de una eq externa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
midiquel
#2 por midiquel el 14/02/2011
No entiendo el motivo por el que habeis movido el post. De entrada pensé en postear en el foro de Home studio, pero me pareció mejor opción la de aqui ya que se supone que es aqui donde hay gente experimentada en el tema,

Saludos.
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 14/02/2011
Touché, ;)

Será que no hay profesionales que usan esta marca.
Subir
ironia
#5 por ironia el 14/02/2011
midiquel escribió:
Touché, ;)

Será que no hay profesionales que usan esta marca.

eso si que es bueno tio
Subir
midiquel
#6 por midiquel el 15/02/2011
A ver, no quiero hacer de este hilo un debate de que es más pro o no, simplemente trato de que algun profesional experimentado en mediciones de sala me saque de dudas.
Seguro que hay micros de medición hiper caros que funcionan perfectamente y duran una eternidad después de maltratarlos entre giras y bolos varios. Pero si el reconocido sistema de IK ARC trae un micro de estos y el pack cuesta unos 300€ no creo que sea un micro supercaro y hace su trabajo a la perfección. Pues porque un Behringer no?
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 15/02/2011
Yo para un control room no ajustaría por EQ, la puedes liar bastante. Hay bastantes hilos en el subforo de Acústica en el que se explica claramente por qué. Invierte mejor en mejorar la acústica para minimizar las resonancias de tu sala y absorver primeras reflexiones.

Y ahora, respondiendo a tu pregunta: sí, el behringer te sirve perfectamente para lo que quieres.
Subir
monon
#8 por monon el 15/02/2011
Ese micro te puede ir "perfecto" para desempeñar esa tarea. Me refiero a que no necesitar gastar mas.

Respecto a lo del ecualizador... haz caso a sigur_ros y olvidate a no ser que tras haber acondicionado la sala correctamente continuases teniendo un problema realmente notable.
Subir
midiquel
#9 por midiquel el 17/02/2011
Gracias Sigur y monon,
La sala la tengo bastante bien acondicionada, aunque me falta el techo pero es cuestión de semanas y lo tendré listo. De momento ya tengo encargado el micro para empezar a hacer pruebas.
Sigur podrias postear algun enlace con el tema del porque se desaconseja usar una eq para correción de sala?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo