Micro no especifico para bombo

frascuelillo
#1 por frascuelillo el 17/05/2007
Hola, tenemos que sonorizar una bateria para un directo y no disponemos de micro de bombo, pero tenemos varios sm57 y 58, y unos akg que llevan la cabeza en forma de piramide TPS D 37OO¿cual de estos tres me recomendariais?, tambien disponemos de alguno de condensador pero estos los he ovbiado.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joseba Cilarte
#2 por Joseba Cilarte el 17/05/2007
Los de condensador ni se os ocurra, de los demás, creo que lo ideal sería observar el patrón de frecuencias y el que mejor resaltara la zona de 60-100 hz y 1-3 khz seria el que elegiria yo a mi modesto entender.
Subir
Bola
#3 por Bola el 18/05/2007
Frasco @ 17 May 2007 - 06:25 PM escribió:
Hola, tenemos que sonorizar una bateria para un directo y no disponemos de micro de bombo, pero tenemos varios sm57 y 58, y unos akg que llevan la cabeza en forma de piramide TPS D 37OO¿cual de estos tres me recomendariais?, tambien disponemos de alguno de condensador pero estos los he ovbiado.

Un saludo y gracias de antemano


El 58 es un micro muy versatil el cual funciona muy bien en el bombo y aun que no lo crean muchos, algunos de condensador tambien funcionan de maravillas.
Subir
frascuelillo
#4 por frascuelillo el 18/05/2007
Muchas gracias a todos
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 18/05/2007
Bola @ 18 May 2007 - 12:47 AM escribió:

El 58 es un micro muy versatil el cual funciona muy bien en el bombo y aun que no lo crean muchos, algunos de condensador tambien funcionan de maravillas.


El gordo de mi avatar baja a unos 4Hz y tiene un rango dinámico de casi 170dB así que no creo que grabase mal los bombos.
Subir
frascuelillo
#6 por frascuelillo el 18/05/2007
Supongo que lo de tu avatar es una capsula de condensador ¿verdad?, es que no lo veo muy bien.

He estado hechandole un vistazo a las graficas del 57 y el 58 y parece que el 58 tiene mejor respuesta entre los 50 y los 150, el AKG lo descarto por que su respuesta en graves es peor que los anteriores, y los de condensador no se exactamente el modelo, pero creo que son unos rode :

http://www.rodemic.com/?pagename=Products&product=NTG-1

este creo que es y curiosamente tiene la mejor respuesta de graves de los tres, pero no me fio de meter este micro en un bombo.

UN saludo
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 19/05/2007
Yo entre esas opciones tiraria por el 58.

La respuesta en frecuencia evidentemente en un bombo es importante, el micro tiene que bajar, pero respecto a transitorios y comportamiento me quedo con uno dinamico sin duda ( a no ser que uses doble microfonia etc), en este caso segun mi opinion la mejor opcion es el sm58, de hecho por circunstancias de la vida tuve que usar uno para un bombo en directo y... me sorprendio, los condensadores... mejor para otras cosas.

Saludos.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 20/05/2007
Frasco @ 18 May 2007 - 02:02 PM escribió:
Supongo que lo de tu avatar es una capsula de condensador ¿verdad?, es que no lo veo muy bien.

Sí, es una cápsula de micro de laboratorio de 1". La única pega que tiene es una caída de -3dB a 20KHz y que no es totalmente omni por el tamaño grande, una vez lo usé para grabar guitarra flamenca y el resultado fue muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo