Micro para grabacion de guitarra

  • 1
momo
#1 por momo el 17/01/2004
hace tiempo que ando con la intencion de grabar con algo mas de calidad mis temas. quisera grabar las guitarras con un micro puesto ante el ampli pero no se que tipo de micro necesito ya que hay multitud de ellos, cada uno con sus caracteristicas diferentes. yo hago rock y me gusta saturar un poco las guitarras, aunque de vez en cuando la hago crugir de verdad. en fin a ver si me podeis ayudar un poco con este dilema. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 17/01/2004
Hola.
El mas usado es el shure sm-57,tambien te sirve bien un sm-58. aunke se hay kienes usan microfonos de condensador.
depende de gustos, y de el sonido que kiereas lograr.
En esta pagina hay informacion sobre tecnicas de grabacion de guitarras.
saludos,
Subir
neph
#3 por neph el 17/01/2004
yeu;
usa mejor el 57, el 58 es para voz, aunque alguna gente usa el 57 para la voz por que es mas brillante, y el 58 para la guitarra le kita agudos
Subir
Quique
#4 por Quique el 17/01/2004
El micro que yo uso normalmente para estos casos es el tipico y sufrido SM 57 a cuatro dedos de distancia del cono (medidas exactas!!!!!!) y descentrado del mismo y lo vas moviendo un poco y veras como puede variar el sonido :lol: y si tienes una buena sala le enchufas el de condensador a media distancia (medidas exactas!!!!) para cojer el sonido de sala pero invirtiendo la fase para evitar cancelaciones (vaya rollo he soltao..........) de todas maneras la experimentacion es lo mejor ¿?¿?¿?¿?
haz cuatro pruebas y compara.....
Subir
momo
#5 por momo el 17/01/2004
ok muchas gracias, por cierto que precio tienen? estamos hablando de ruinas personales o gastos asequibles para llegar a fin de mes?
Subir
Quique
#6 por Quique el 17/01/2004
el ultimo que yo compre estas navidades ( me porte bien .....) me costo 112 mas IVA = 129 euricos de nada pero es un micro muy versatil...caja amplis metales toms etc...
Subir
momo
#7 por momo el 17/01/2004
creo que voy a bajar a la tienda de abajo a comprarme un sm 57!!! por cierto el micro necesita utilizar la alimentacion phamtom del interfaz de audio?
Subir
Filstrup Baneado
#8 por Filstrup el 17/01/2004
Estais dejando de lado a RODE. Por 300 euros tienes un NT1A de condensador... yo prefiero el condensador, no tengo buenos recuerdos de mis anteriores dinámicos. Pero eso ya va en gustos y presupuestos. Hasta yo hubiese preferido un Neuman U-87!! :D
Subir
momo
#9 por momo el 17/01/2004
que diferencia hay entre los micros dinamicos y los de condensador en el sonido?
Subir
Filstrup Baneado
#10 por Filstrup el 17/01/2004
el condensador te da más calidez y PRECISIÓN en el sonido, cubre un rango mayor de frecuencias y es más... polivalente. Lo mismo te da grabar voces que guitarras, que una marimba. Bueno... para todo hay excepciones, claro.
El dinámico es menos sensible, pero más barato. Tu decides.
Suerte
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 17/01/2004
momo escribió:
creo que voy a bajar a la tienda de abajo a comprarme un sm 57!!! por cierto el micro necesita utilizar la alimentacion phamtom del interfaz de audio?

No,el 57 no es de condensador,así que no necesita alimentación.Yo uso un audiotechnica de condensador para grabar guitarras,o en su defecto un Behringer B2. El Behringer te puede salir por unos 200 y algo y el audiotechnica,se te dispara.
Subir
Quique
#12 por Quique el 17/01/2004
el 57 no necesita Phantom es dinamico!!!!! y los de condensador si la necesitan, lo que comentan de grabar con un Rode es viable pero saca mucha mas chicha con un 57 bien colocadito o la combinacion de ambos como he comentado antes....
Subir
momo
#13 por momo el 17/01/2004
la diferencia es sustancial? 300 euros es algo que me puedo permitir pero si no lo voy a notar demasiado...
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 17/01/2004
Notarás la diferencia con el de condensador.Aparte,es más versatil,como te decía Filstrup y lo puedes usar casi para todo
Subir
momo
#15 por momo el 17/01/2004
una cosa mas, la alimentacion phamtom puede alterar el sonido del micro de condensador, no quisiera que la alimentacion me jodiera la grabacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo