Micro para grabar metales

  • 1
Devicio
#1 por Devicio el 03/10/2009
Que tal chicos, me estoy replanteando desenfundar mi vieja trompeta y volver a las andadas y me gustaria comprar un buen micro para ir grabando ideas , habia pensado en un ev RE20, nose si me aconsejariais otro micro, he grabado buenos saxos con md421 y el resultado ha sido bueno, pero he leido sobre este micro en concreto para metales parece dar la talla.

En fin si vosotros , fueseis mi mente , que chucheria para metales os llamaria mas la atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 03/10/2009
Yo he grabado trompetas con un md 441 y con el chinomicro tuneado. Te diría que los dos están bien pero el Senheiser me gusta más.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 03/10/2009
El RE20 funciona bastante bien para trompetas, de hecho para casi todo. Mi gusto personal para metales es poner el RE20 en trombón (si quiero dinámico, si quiero condensador sería otra cosilla).

Las últimas veces que grabé trompetas o secciones de metales usé ribbons para todo el mundo, ribbons chinos de estos baratos que estéticamente son idénticos al Royer R-121 (y a la postre también suenan igual, para qué engañarnos) y otros que son los Cascade Fathead pero sin serigrafía.

Yo me haría con unos ribbons de estos o con algo similar, no es mucho gasto y el sonido es de primera fila. Ya sé que esto no es muy "High End", pero es lo que hay...$55 por el chino, $1300 por el Royer y el sonido es el mismo...no hay nada que pensar.

eabd4292254888ff9258161aaa5d2-2216235.jpg

0f21cb1fdd190cc7978b390f7e61c-2009054.jpg
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 03/10/2009
También se suele usar el típico akg 414.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/10/2009
El c 414 funciona muy bien si, es una muy buena opción.....

Saludos
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 03/10/2009
Alguien escribió:
Las últimas veces que grabé trompetas o secciones de metales usé ribbons para todo el mundo, ribbons chinos de estos baratos que estéticamente son idénticos al Royer R-121 (y a la postre también suenan igual, para qué engañarnos) y otros que son los Cascade Fathead pero sin serigrafía.


¿Los que se parecen a los Royer R-121 son estos? ¿Y los Cascade sin serigrafía cuales son?
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 03/10/2009
Esos son similares pero no iguales estéticamente. Podría ser que llevasen el mismo motor, lo desconozco. Pero desde luego son muy similares a los Nady RSM-3, Alctron HRM-10 (seguramente esta fábrica sea quien vende a Thomann), etc.
Los que yo uso son los que hay en la primera foto, provienen de un Group Buy a escala mundial que organizó un tipo de California.
Los que son como los Cascade provienen de la misma fábrica china que se los hace a ellos (según el agente con el que yo traté). Shuaiyhin creo recordar que se llama.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 03/10/2009
Aquí hay un link a una muestra con el R-121 y el chino en cuestión:

micros-cinta-t234390-30.html
Subir
Nacho Nieto
#9 por Nacho Nieto el 04/10/2009
yo utilizo un neumann u47 fet y me gusta porque no tiene tanto enpuje en las medias y asi le quita nasalidad a las trompetas
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 04/10/2009
El Akg 414, soy saxofonista y es el mas que me gusta de todos con los que me han grabado.
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 04/10/2009
Bien gracias a todos por vuestras respuestas, pues por lo que vale he decidido comprar un ribbon de estos chinacos que por lo que valen merecela pena investigar.. y si en algun momento veo que no dan la talla para lo que necesito me decido entre varios modelos citados por aqui.
El 414 tarde o temprano sera una compra, sin embargo tambien me gustaria disponer de una opcion dinamica para cuando grabe con una banda de jazz todos en la misma sala, que en su momento ya lo hice grabando saxo con 421 con un resultado muy bueno, mmm ya os daré la tabarra, de momento voy a probar esos micros chinacos del señor rimshot que valen lo mismo que lo que se gasta la gente en beber una noche de parranda.. :mrgreen:

Muchas gracias por su colaboración =D>
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 04/10/2009
Devicio escribió:
Bien gracias a todos por vuestras respuestas, pues por lo que vale he decidido comprar un ribbon de estos chinacos que por lo que valen merecela pena investigar.. y si en algun momento veo que no dan la talla para lo que necesito me decido entre varios modelos citados por aqui.
El 414 tarde o temprano sera una compra, sin embargo tambien me gustaria disponer de una opcion dinamica para cuando grabe con una banda de jazz todos en la misma sala, que en su momento ya lo hice grabando saxo con 421 con un resultado muy bueno, mmm ya os daré la tabarra, de momento voy a probar esos micros chinacos del señor rimshot que valen lo mismo que lo que se gasta la gente en beber una noche de parranda.. :mrgreen:

Muchas gracias por su colaboración =D>


¿Vas a comprar los de Thomann? Si es así estaría bien que los comparases con los chinos y el Royer de Rimshot y nos quitaríamos todos unas cuantas dudas.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 04/10/2009
Eh, eh, que yo no tengo Royer, el que usé para la prueba es de un amigo que se tiró de los pelos después de escuchar ambos micros. Ahora es calvo :mrgreen:
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 04/10/2009
Nose cuales comprar exactamente tengo que informarme, desde luego que los de rimshot no porque ya no se venden, porlo que podremos comprararlos. :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 04/10/2009
El Akg 414 me funciona super bien en trompeta y trombón, para saxos la verdad prefiero un buen Neumann o cualquier otro pez gordo, para que recoja todo el sonido de las llaves y demás, no me gusta grabarlo de cerca, si es posible...
Aunque el ultimo disco con metales lo grabé con 4 414´s y el resultado fue buenísimo, también depende mucho del sonido que tenga el instrumentista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo