Que micro pillo?

raveneltocho
#1 por raveneltocho el 12/11/2010
Hola ,tengo un micrófono AUDIO TECHNICA AT2020 y ,bueno dentro de poco me comprare un previo de la marca JOEMEEK
el modelo OneQ ,la historia es que después del previo ,quería comprar un micrófono nuevo y realmente no se por cual decidirme ,e visto los AKG 414(números arriba y abajo) y Neumann U87 y TLM103. pero me da cosa de coger un micro que sea muy bueno si luego por culpa del previo o la tarjeta de sonido no me va a dar mejor respuesta(tampoco se si la respuesta del micro se ve limitada por ello) y también que ,yo ahora con el que tengo no capto ningún ruido externo y tampoco quiero pillar otro y que si coja ruido ,

resumiendo, que micro creeis que deveria pillarme acorde con el previo y la tarjeta de sonido?

Previo JOEMEEK OneQ
Tarjeta de sonido DIGI 003(mesa)

Pd:el micro solo es para grabar voces en rap

cracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rumbadecafe
#2 por rumbadecafe el 13/11/2010
Hola raveneltocho.

He leido muy buenos comentarios sobre el micrófono AUDIO TECHNICA AT2020. Yo lo que te aconcejo es que à lo primero te agas con el OneQ. Es un previo que tiene muchas posibilidades y creo que debes sacarle todo lo que tiene y dominarlo. Ya sabes un micro directamente à tu DIGI 003 puede sonar un poco frio (aunque hay bastante plug que le dans calor) pero con el previo puede ser peor porque no puedes volver hacia atras, si tu toma no suena hay que volver a hacer los arreglos del previo.

Enfin no se si me entiendes. Yo lo que te aconsejo como micro es de cojer algo diferente (que te de otro color) como a lamapara o Ribbon (no se como se dice en espanol). Sino los micros T Bone de Thomann son muy buenos y baratos, mas de un disco profesional se ha grabado con estos micros.

Espero que te haya ayudado algo.

Un saludo desde Paris.
Subir
raveneltocho
#3 por raveneltocho el 13/11/2010
Cracias por tus consejos,creo que es mejor idea darle caña al previo primero y luego ya mirar lo del micro,ademas no conozco mucho de micros,y no sabia de la existencia de marca de thomann ,los ire mirando tambien poco a poco

cracias .

un saludo desde fuenlabrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo