Que micro usar para grabar un ensayo de banda de rock?

fourgarage
#1 por fourgarage el 22/04/2011
Hola hispasónicos!! con unos amigos queremos grabar los ensayos de nuestra banda de rock. La idea que tenemos es grabar el ensayo con un sólo micrófono (ambiental, pues no necesitamos que sea una grabación de calidad, sólo necesitamos que se entiendan todos los instrumentos y la voz).

El dibujo que les adjunto muestra el plano de la sala donde ensayamos (4mts x 4mts). Como podrán observar, todos los equipos apuntan al centro. La duda que tenemos es con respecto al tipo de micrófono que debemos comprar para grabar (omnidireccional, unidireccional, rango de frecuencia de respuestas etc). Para la grabación usaremos una interfaz line6 toneport ux1, que no tiene botón phantom. ¿Nos podrían ayudar a resolver estas dudas? Tampoco sabemos en qué parte de la sala colocar el micrófono (en el centro, alejado de la batería, en un rincón, etc.) y en qué orientación dejarlo (mirando hacia abajo, hacia la pared, etc)

Gracias de antemano :cuernos:

bc525134c3d9aac060d97040ffee4-2914094.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 22/04/2011
Yo nunca he grabado con un solo micro, pero talvez te serviria uno de condensador bidireccional
Subir
rafiki
#3 por rafiki el 23/04/2011
me parece que grabar un grupo de rock con un solo microfono es un disparate, ya que no vas a tener el control de los instrumentos por separado y va a sonar todo bastante sucio, pero bueno si realmente es lo que queréis yo pondria un omnidireccional para captar todas las reflexiones de la sala.

saludos!
Subir
perla666
#4 por perla666 el 23/04/2011
mejor con una grabadora, la pones en el centro. yo he grabado con un minidisc y un micro estereo
Subir
fourgarage
#5 por fourgarage el 25/04/2011
si, la idea de grabar con un micrófono ambiental es nada más que para tener una referencia de las melodías que se nos ocurren en el momento.. por eso no necesitamos grabar todo por separado. Muchas gracias por las respuestas amigos :cascos:
Subir
solker
#6 por solker el 25/04/2011
Para el caso que comentas, yo optaría por una grabadora. Las hay bastante económicas, y la verdad es que suenan bastante bien para el cometido que propones.

Al ser estero el resultado es un poco mas vistoso, y los micros que utilizan suelen ser tipo electret. Vamos, que yo buscaría una que se adapte a vuestro presupuesto y a tirar millas. Yo he podido comprobar personalmente las Zoom H4 y H2, y bastante bien.
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 25/04/2011
Grabadora zoom q3. Ta graba en estéreo y suena muy bien. Yo la he usado mucho para ensayos y realmente graba bien. Como extra te sirve de cámara de vídeo.
Subir
hues
#8 por hues el 25/04/2011
la zoom h-1 esta perfecta por su precio, yo he tenido la h4 y he probado la h2 y ambas cumplen bién para hacer grabaciones de ese tipo.
Subir
cvilardell
#9 por cvilardell el 22/05/2014
La zoom H2 es perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo