Micro USB

tumbaito
#1 por tumbaito el 28/11/2019
Buenas. Un amigo quiere grabar en su casa su voz con una base instrumental (playback) con fines totalmente amateur. No controla demasiado el tema de la informática musical así que creo que lo mejor es un micrófono USB que tenga una buena calidad. No he probado ninguno así que cualquier opinión es bienvenida. También le he comentado que lo más práctico es grabar con auriculares y aquí está mi duda. ¿Qué tal el tema de la latencia con este tipo de micrófonos?. He leído algún hilo sobre el tema pero es bastante antiguo y no se como está el tema actualmente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2019
Si es para una grabación amateur, mejor un micrófono dynamico por USB como el Shure SM58 y esto es por que estos microfonos registran los impulsos que le llegan a la capsula, mientras a la capsula no le llegue impulso no registran nada... En cambio el microfono de condensador que tambien hay por USB como el AT2020 por ejemplo, se enciende el poder fantasma y desde ese momento capta lo que haya sea voz, pisadas, el mauyido del gato o el ladrido del perro y si estas grabando aun que tu no estes cantando en el momento, todo ello va a entrar en la grabación, ademas de al ser mas sensible captara tambien el entorno acustico en el que grabes por lo que aun que tu creas que el lugar es silecioso y que no habra ningun problema para lograr una buena toma de audio, esta puede resultar pesima...

https://www.shure.es/productos/bundles/sm58_x2u_bundle

Normalmente tienen drivers ASIO de baja latencia nativos y la interfaz integrada cuenta con salida de audifonos para latencia "0".

.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 01/12/2019
Ok. Muchísimas gracias. No conocía este producto.
Investigaré un poco a ver qué tal.
La cuestión es que escuche el playback y su voz por auriculares mientras está grabando. ¿No creo que sea muy complicado, no? ¿Algún software gratuito y muy simple para hacer esto en Windows?. Mi colega sabe poco de informática.
Gracias.
Subir
Q
#4 por Q el 01/12/2019
La solución del Shure SM58 + el X2U seguro que supera en calidad a muchos micros USB baratos, pero al final el pack se va a unos 230€. Y el X2U no deja de ser una mini-interfaz USB de 1 canal. No lo veo más sencillo que usar una interfaz de 2 canales de las más habituales y económicas, que también se conecta por USB y es más versátil.
Por menos de 230€ tienes packs de grabación que te incluyen la interfaz USB, micro, auriculares, filtro anti-pops, software de grabación,.... Y por poco más, hasta monitores de estudio.
https://www.thomann.de/es/packs_de_estudio.html?oa=pra
Todo para producción amateur, desde luego, pero entiendo que es eso lo que pretende conseguir.

Como programa gratuito muy simple está el Audacity, pero a la que quieras aplicar efectos al audio grabado ya me parece un poco rollo -por ejemplo algo de reverb a la voz-. A mí me parece más práctico el sistema habitual de plugins que lo de Audacity. Más complejos tienes el Cakewalk by Bandlab o el Reaper. Y para hacer cosas muy sencillas, muchos otros tienen sus versiones reducidas que serían suficientes para esto.
Que un programa tenga muchísimas funciones no significa que tengas que usarlas todas. Puedes coger cualquiera de ellos y aprender a usar las 4 cosas que a ti te interesan y listo. De hecho, muchos tienen plantillas de inicio ya configuradas para hacer ciertas cosas muy habituales y básicas, como puede ser "grabar voz". Y seguro que hay mil tutoriales en internet que te enseñan a hacer algo tan básico como grabar una pista de voz mientras se reproduce una pista musical.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 03/12/2019
Ok. Muchas gracias. Yo le propondré la solución interfaz USB y micro como bien comentas. Intentaré instalarle el Cakewalk o un Cubase reducido a ver qué pasa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo