Microbrute o minibrute?

  • 1
OscaRomero
#1 por OscaRomero el 13/05/2015
hola quiero iniciarme en los sintetizadores y me gustaría que me dierais una opinión sobre estos dos y que me aconsejarais gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 13/05/2015
Hola!

Si tienes presupuesto, el Minibrute, sino tienes presupuesto, el Microbrute.... no... error!, era broma. Si no tienes presupuesto, el Minibrute igualmente. Por cierto, aprovecha ahora que el Minibrute bajo de precio por unos dias.


PD. Microbrute, Minibrute... Anda!, si falta el Brute a secas... ;)
Subir
BFMBoyFromMars
#3 por BFMBoyFromMars el 13/05/2015
y porque no el LUSH-101 de D16 en vst
suena como la gloria ...y ademas mas barato ;)
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 13/05/2015
Y porque no la consola Xbox? ](*,)
Subir
1
autoy
#5 por autoy el 14/05/2015
No hay punto de comparación en la crudeza de un Micro/Mini con un sinte software, no tienen nada que ver.

Dicho esto y habiendo probado el Microbrute durante una buena temporada, me parece un muy buen primer analógico. Mi opinión particular es que me saltaría el Mini directamente y me iría a uno de doble oscilador en caso de estar dispuesto a gastar más que el Micro. Los dos sintes son de un tono y carácter parecido y el Micro tiene además algunos extras muy jugosos como la matriz de modulación, el secuenciador y el suboscilador en quintas. Como alternativa barata estaría el Mopho, con dos osciladores pero control mucho menos accesible en su versión desktop (no así en versión teclado) aunque también consideraría un Slim Phatty, para mi gusto a años luz de los Arturia en sonido y musicalidad. También está el MS-20 mini, como no, en mi opinión mucho más apetecible que los arturia, menos agresivo aunque mucho más flexible . El Waldorf Pulse 2 es otra excelentísima opción, con un sonido más moderno. En cualquier caso va a depender bastante del tipo de música que hagas.
Subir
1
OscaRomero
#6 por OscaRomero el 14/05/2015
#4 aque viene eso de la consola xbox?

#5 hago techno y techno house
Subir
autoy
#7 por autoy el 14/05/2015
#6 Para hard techno me decantaría por un Arturia o Mopho pero el Waldorf Pulse también cuadra muy bien! El MS-20 Mini también aporta la suciedad necesaria y sonidos marcianos. Para bajos deep house o leads funk me iría a por un Moog Slim Patty o Minitaur. Para un sonido más polivalente (tipo Roland) me iría a por un Novation Bass Station 2.
Subir
OscaRomero
#8 por OscaRomero el 14/05/2015
#7 tengo un presupuesto de unos € encontrado en el foro un minibrute por 325€ aunque ahora a bajado a 398 estoy todavía indeciso jijiji
Subir
BFMBoyFromMars
#9 por BFMBoyFromMars el 14/05/2015
el universo analogo digital y sus respectivos combates son y serán , pasa en sintetizadores, amplificadores etc etc etc
siempre existen amantes del cableado físico y de los virtuales tal como es mi caso ,).
El decir abiertamente que uno va mejor que otro es meterse en un eterno debate entre puristas del sonido. recuerda que tristemente el mundo no suena en HIFI asi que es una guerra perdida ni bien empieza.
Sin duda Oscar mucho representara el presupuesto real que desees asignar , así como el uso que le vayas a dar al sintetizador
ten en consideración que existe una enorme variedad de sintetizadores en el mercado y ajustarse a un solo hard del universo analógico me parece osado a estas alturas de la tecnología, me recuerda a aquellos guitarristas que solo tocan con stratos o lespaul o solo con amplis con válvulas es lo mismo.
mi recomendación personal, prueba uno, prueba otro y prueba otro y decide tu no te dejes convencer que lo analógico es mejor que lo digital , simplemente saca tu tus propias conclusiones...para techno o para house ...yo personalmente seguiría apostando por D16 Lush y Serum o Spire antes que un hardware, pero bueno para gustos los colores, salu2
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 14/05/2015
A lo mismo que venia a cuento el Lush-101... Preguntas entre A o B y te dicen C... Aunque ya veo que ha salido tambien D, E, F, G, H, etc... Otra cosa es que te interesen mas opciones, que lo lo dijiste...
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 14/05/2015
autoy escribió:
Para un sonido más polivalente (tipo Roland) me iría a por un Novation Bass Station 2.




Polivalente ¿? o_O Bass Station suena a Bass Station y por decir algo... a TB-303, pero por decir algo eh!.
Subir
autoy
#12 por autoy el 14/05/2015
Si, me refiero a que es polivalente porque es un monofónico todoterreno con casi todo lo necesario: dos osciladores, muchos tipos de filtro, sección de distorsión, buenas opciones de modulación, arpegiador con grabación de secuencias, presets, USB... De hecho suena bastante similar a un SH-101 pero quizás con algo menos de pegada y graves, pero mil veces más flexible. Es buen sinte pero personalmente encuentro que no es un fuera de serie en nada concreto: en bajos me quedo con moog y en sonidos marcianos con un waldorf o el microbrute.
Subir
werewolf
#13 por werewolf el 15/05/2015
Hola OscaRomero,
Tengo el Microbrute desde hace un par de meses y estoy encantado!

Compré este sinte pese a tener presupuesto para el Minibrute o el Korg MS20 mini porque aunque sabía que me iba a gustar cualquier sinte analógico después de estar media vida jugando con VSTs y sintes virtuales pensé que le vendrían bien algunos compañeros como algún pedal de efectos, una caja de ritmos analógica... así que el precio bajo era un plus a la hora de hacerme con otros aparatos :)

Qué decir que no se haya dicho por internet de este pequeño bicho... el sonido impacta, es robusto y transmite calidad y es de un tamaño perfecto para echártelo a la mochila y listo, ya estás preparado para la Reconquista Analógica :D

No te puedo hablar de si te vendrá mejor el Mini, no lo he visto ni probado, ni sé si es bueno para el House o Techno, solo entiendo de Clásica y Rock... pero como novato con ganas de sintetizar puedo decir que es mucho mejor de lo que esperaba :)

Por cierto me hice con el SE (Special Edition) blanco y en vivo es guapísimo, y la bolsa de transporte que te regalan es de calidad muy alta, bien acolchada, con refuerzos en la base y un par de compartimentos, uno de ellos con cremallera, perfecto para en mi caso llevar la Surface y el Microbrute, además viene con cables stackables que dan mucho juego.

Mucho sinte por poco dinero :)
Subir
autoy
#14 por autoy el 16/05/2015
Eso es verdad, en relación calidad/precio ganan el Microbrute y, si estás dispuesto a ahorrar algo más ya te vas al Waldorf Pulse 2 (que para lo que hace es una ganga).
Subir
OscaRomero
#15 por OscaRomero el 16/05/2015
gracias a todos por ayudarme al final me decantado por un minibrute de segunda mano que e visto en mercasonic gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo