Microfilmar ampli, dinámico y condensador.

Primercruce
#1 por Primercruce el 07/02/2015
Buenas, estoy empezando a grabar guitarras a través del amplificador tengo un par de micros de condensador y un shure sm58, a pesar de que este micro no sea expresamente para este fin... ¿Podría utilizarse ? ¿Cuales serian los contras o la diferencia con un sm57 por ejemplo ?

¿Como grabáis vosotros vuestras guitarras ?

Mi idea era meter tres pistas, una directamente en linea y las otras dos una al cono con el dinamico y otra del condensador a la malla o ambiente.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 08/02/2015
Primercruce escribió:
Buenas, estoy empezando a grabar guitarras a través del amplificador tengo un par de micros de condensador y un shure sm58, a pesar de que este micro no sea expresamente para este fin... ¿Podría utilizarse ?


Pues claro que se puede utilizar, lo que va a cambiar es la respuesta frecuencial y otros factores técnicos, pero eso no impide usarlo.


Primercruce escribió:
¿Como grabáis vosotros vuestras guitarras ?


Pues con un Audix i5 o un 57 apuntando al centro y un condenser al borde del cono.

Primercruce escribió:
Mi idea era meter tres pistas, una directamente en linea y las otras dos una al cono con el dinamico y otra del condensador a la malla o ambiente.


Pues si no tiene tratamiento acústico lo del ambiente es mejor descartarlo ya que generan unos problemas de fase ''lindos'', se puede igualmente meter directamente DI para usarlo con un emulador en caso que no suene bien microfoneado, o hacer re-amping.

Saludos.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 08/02/2015
Gracias Sebastian!

A que te refieres con re-amping ? Meter por linea la guitarra pero usando el previo del ampli?
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 08/02/2015
#3 Re-amping es usar una toma grabada por DI (idealmente) y rutearla hacia un amplificador y grabarla de nuevo, usualmente ya sea con un amplificador y microfonía o FX que sean necesarios.

Por ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo