Microfonear y ensayar con cascos

ekaitza87
#1 por ekaitza87 el 09/05/2007
Hola,

Toco la batería y me gustaría saber si alguien ensaya con cascos y si puede ser una buena alternativa al uso de tapones.

He oído de gente que ensaya con el grupo aïslado mediante cascos que limitan los decibelios a un cierto nivel y que escuchan la música a un volumen menos dañino para sus oídos. Imagino que eso supone microfonear la batería y mezclarla con resto del sonido de la banda.

Dispongo ya de microfonía (Shure Beta 91 en Bombo; dinámicos para el resto de tambores, 5 en total; 2 OH de condensador) y también de mesa de mezclas analógica sobrada de entradas. He probado, pero encuentro demasiado violenta la mezcla y creo que quizás fuera necesario procesarla de algún modo.

Si eso pudiera ser una alternativa, aunque solo fuera por hacerme una idea general, que material de dinámica o EQ analógicos necesitaría para refinar y crear una mezcla decente para escucharla en cascos con ese material? Ideas y opiniones son aceptadísimas...

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/05/2007
Todo va a ser relativo al volumen que se tenga el los cascos y cuanto aislen, más allá de todo lo veo algo tan rebuscado y de rizar el rizo bien rizado.....

Una cosa es hacer un directo o grabar, pero para ensayar lo veo innecesario, si hay mucho volumen en el local de ensayo pues a bajar un poco el volumen de los amplicadores, también es necesario que la acústica del local de ensayo esté acondicionada. Una cosa es usar unos tapones, pero otra es usar cascos para evitar el volumen natural de una batería para luego oírla por los cascos como que.......
Como tendrían que tener los oídos gente como Billy Cobham, Steeve Gad, etc, etc,
Subir
ekaitza87
#3 por ekaitza87 el 09/05/2007
Hola eduardoc,

Quizás si puede sonar rebuscado...
De todos modos la finalidad no es bajar el volumen de los amplificadores sinó el de la batería, en concreto caja y platos.
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 09/05/2007
Uooolas!!!!

Soy baterista y mucho ojo con la batería!

Me explico, de mano, decir que no es bueno ensayar a volúmenes descomunales como muchos grupos hacen, es preferible ensayar a volumen moderado y que se escuche todo, dicen que el volumen lo marca la batería, pero bueno, dependiendo de cada uno, este oscila bastante (hay que controlar las dinámicas tambien...)

Yo hasta hace poco no usaba protección ninguna hasta que me paso lo que tengo ahora, según la primera prueba de timpano y audiometría tengo una perdida de audición en el oido derecho y un pitido (leve) en el izquierdo que me lleva sonando como cosa de un mes... tengo la siguiente prueba a finales de este mes, potenciales evocados auditivos, que en principio será la que determinará con más exactitud mis problemas auditivos.

A partir de esto, empecé a usar unos cascos Hi-Fi para bajar un poco el volumen de la batería, cosa que realmente no hacen, te dejan una batería acartonada, sin brillo y bastante confusa, ahora un colega-bajista que toca conmigo en uno de los grupos es enfermero y me ha traido unos tapones de silicona que te recortan bastante las frecuencias agudas, se nota mucho en mis platos y en mi caja metálica, merece la pena porque se escucha la batería bien y los oidos se resienten mucho menos...

Buscate unos tapones y olvídate de meter toda la batería por cascos ya que, al menos para mi tiene poco sentido, más que nada porque la batería es un instrumento que por lo general da bastante presión sonora y no te hará falta microfonearla para oirla ya que la oirás de sobra si usas los tapones que te digo.

Mucho cuidado con los oidos, yo nunca ensayé a volumenes excesivamente altos, pero si me he pasado muchas horas delante de la batería y mis oidos se han visto resentidos, cuidense los oidos!!!

Saludos!!!!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/05/2007
por eso es importante la acustica del lugar donde se ensaya, porque si el sonido es difuso se tiende a subir el volumen de todo, nada de poner un equipo de guitarra chico en el suelo, hay que elevarlo o inclinarlo como para que barra el lugar, y se habla siempre de las guitarras (la sierra), y bombardeo de la bateria, pero el bajo genera mucha presion, incluso es lo que mas se escapa a los vecinos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo