Microfonia bateria directo

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 06/03/2007
Os explico mi problema.

Tengo un mixer yamaha EMX88s (400+400W a 4 ohmios, las cajas que tengo lo hacen rendir a 8 ohmios)

Dos cajas HK Premium P:ro 15 con sus tripodes

Monitoraje activo para oirnos

1 voz principal + 1 coro

-----------------------------------------
Mi intencion es que las guitarras suenen por sus amplis y el bajo lo mismo. Por lo que nos queda solamente la bateria.

Habia pensado en esto, que os parece:

1 micro de bombo (t.bone bd300) 55 euros

1 micro de caja (uno dinamico ordinario) ""podria llgar kiza hasta un AKG d20 o un beyerdinamic opus65""

la duda que me asalta es, si el AKG 3000b (que ya tengo) sera suficiente colocandolo arriba en el centro para captar todo el aereo de la bateria, normalmente se usan dos, lo se. pero bueno el horno no esta pa bollos

--------------------------------------------------------
tpoco. queria cargar la bateria de muchos micros porque la PA igual tpoco da para mucho, no llevo subgraves ni nada, aunk las HK son de 15" y no son malas cajas. de potencia pues al rendimiento k trabaja unos 400 wastios. se quedara corta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 06/03/2007
Antes de nada...de verdad crees que tendrías la necesidad de amplificar los platos?
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 06/03/2007
no lo se nsvsonido.

no soy un experto en el tema, por eso os pregunto, mi intencion es tocar en pubs y bueno poder poner las guitarras a buen volumen y el bajo tb. sin que la bateria se quede atras (vamos k seria darle algo de apoyo por la PA pero lo justo y necesario no mas) ya que la bateria suena por si sola bastante alta.

como dispongo del akg pense que podria usarse, pero si no es encesario... pues no.

en esa situacion cuales crees que son los micros que debiera utilizar de los mencionados, solo bombo, bombo + caja... bombo+ caja + aereos (como mucho unos behringer c-2, salvo que se pueda usar el akg siendo solo 1 micro aereo).
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 06/03/2007
bueno mi experiencia en este tipo de actuacones me dice que esta claro que el bombo es necesario.

luego depende de que platos tengas pero vamos principalmente es el chaston el que a lo mejor te pide algo de micro no tanto por amplificacion como por darle el matiz de agudos que en sonido directo igual se te pierde.

la caja dependera de lo apagada que la tengas pero le pasa un poco como al chasto puede ser bueno amplificarla solo para sacarle algun matiz de ecualizacion pero nada mas.

los platos realmente te sonaran solos y no necesitaras amplificarlos

espero te sea de ayuda.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 06/03/2007
Claro que si AL-DAR, muchas gracias por tu aportacion es muy reveladora.

Entonces probablemente podria arreglarmelas con esos tres micros: bombo (t.bone bd300) - caja (dinamico) - chaston (akg 3000b). k me podeis decir de la colocacion de los mismos.

De todos modos mi mixer no tiene medios parametricos, que recomendacion me das teniendo en cuenta que solo dispongo de bajos medios y agudos (todos ellos ajustados a una frecuencia fija) de cara a mezclar esas tres señales procedentes de la bateria con las dos voces y el resto de instrumentos que no suenan por la PA. me refiero en cuanto al envio de la Reverb general y EQ.

El grafico del ekipo supongo que lo tendre que utilizar para dejar el sonido general adecuado a la sala no? vamos que el mp3 con el tipico tema limpito de los dire straits suene ekilibrado por la PA y ya ecualizar cada cosa en su canal, lo k pasa k ya te digo k solo tres controles y fijos... k me decis.

moitas gracies.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 07/03/2007
bueno, no me podeis decir nada de como arreglarmelas para EQ los canales contanto en cada uno solo con los tipicos controles de low mid hi, echariais mano del grafico (o lo usariais exclusivamente para la EQ de la sala).

--------------------------------------------------------------------

Micro para caja he pensado en el EV cobalt co4, k con pie pequeño y cable y esta a 57 euros en alemania. ((( iria entre el centro y el aro, en el lado contrario a donde golpea el bateria, por detras vamos, con un angulo de 45º apuntando hacie el centro del parche no??? )))

Respecto a la EQ y despues de colocarlo en el sitio idoneo, supongo que un ligero corte de graves no le vendra mal no?


Para el bombo el collins que con 67 euros te viene con pie y cable tambien. ((( este lo pondria dentro del bombo descentrado )))

Respecto a la EQ supongo que tb. dependera de la colocacion, pero kiza un recorte de hi no le vendra mal no?


Para el charles usaria el AKG 3000b ((( lo mismo con un angulo de 45º hacie el centro del plato no?? )))

Usaria el low cut de del akg, en patron cardioide, y kiza kitando algo de mid y low en el equipo para darle solo ese brillo estra desde la PA


He pensado pillar por 57 euros la maguera de 15 metros para poder ecualizar todo desde fuera del escenario y luego ya meter el mixer amplificado detras de las columnas durante el concierto. ademas asi no tengo que coger cables de micro largos para los micros de bateria, k os paice???

Luego respecto a los amplis de guitarra: he pensado en tocar con la menor distorsion posible y recortando bastantes graves y bajando algo los agudos para contrarrestar el recorte fuerte de graves.

Respecto al bajo, si al bombo le doy una predominanca grave desde la PA pues dejarle el la pegada a el, en torno a los 800 o asi.

Las voces pues no se kitarle algo de graves desde la PA en su canal, darle algo mas de reverb a los coros. kiza al coro kitarle algo de medios para k suene menos gorda.

No me da para mas, decirme k os parece please.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 07/03/2007
frecuencializer @ 07 Mar 2007 - 08:49 AM escribió:
bueno, no me podeis decir nada de como arreglarmelas para EQ los canales contanto en cada uno solo con los tipicos controles de low mid hi, echariais mano del grafico (o lo usariais exclusivamente para la EQ de la sala).



https:/www.hispasonic.com/foros/iniciacion-mundo-directo/141262
Subir
AL-DAR
#8 por AL-DAR el 07/03/2007
bueno realmete con los medios que cuentas poco se puede hacer de todas formas la base pàra que te suene bien el tema pasa por que el intrumento en si suenne como quieres ya que gran parte delsonido sera el sonido directo.

los micros te serviran para aumentar medias o agudos en la caja si s te pierde un poco. acentuar la franja de graves al bombo y quizas recortarle algo ( poco ) de medios, y respectos a los platos unicamente sacales el brillo, ojo siempre que te falte es posible que a vece el local en el que tocas y apelo si reformzar nada ya te este dado el sonido que quieres por lo que sobrara el micro

a y eso si oreja mucha oreja
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 07/03/2007
bueno realmete con los medios que cuentas poco se puede hacer de todas formas la base pàra que te suene bien el tema pasa por que el intrumento en si suenne como quieres ya que gran parte delsonido sera el sonido directo.

los micros te serviran para aumentar medias o agudos en la caja si s te pierde un poco. acentuar la franja de graves al bombo y quizas recortarle algo ( poco ) de medios, y respectos a los platos unicamente sacales el brillo, ojo siempre que te falte es posible que a vece el local en el que tocas y apelo si reformzar nada ya te este dado el sonido que quieres por lo que sobrara el micro

a y eso si oreja mucha oreja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo