Micrófono alta impedancia

jcar
#1 por jcar el 22/07/2004
Hola,

Tengo un micrófono Peavey (PBH) de alta impedancia. Las especificaciones de la mesa (de mezclas) aconsejan la conexión de un micrófono de 20 a 600Ohm, pero el micrófono del que hablo tiene una impedancia de salida de 40kOhm. ¿Es esta la razón de que tenga que subir bastante la ganancia del canal al que conecto el micrófono para que la señal sea lo suficientemente audible? ¿Hay alguna solución rápida para esto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/07/2004
hola:

en teoria si tu mesa tiene una entrada para guitarra por ejemplo serviria perfectamente, si no la tiene tendras que meterla por la entrada de linea, tal como estas haciendo, eso creo, de ahi que tengas poco nivel.

la solucion es un cable con un pequeño transformador.

los he visto para conectar un micro de baja impedancia a un ampli de guitarra. el sistema seria el mismo pero con el transformador conectado a la inversa.

un cable de este tipo te serviria, pero tendrias que cambiar los jack, el que esta en una punta en la otra y viceversa.

otra solucion seria utilizar un pedal de guitarra, moderno, por ejemplo una distor, estos tiene el selector electronico, en la posocion de bipass, o sea sin efecto tienes en la salida el nivle de entrada pero con unos 1000 omnios de impedancia. si tienes uno por ahi haz la prueva.

una caja de inyeccion directa, como las de behringer tambien te solucionaria el problema.

el previo mic100 de bheringer tambien te serviria, pues acepta hasta 3megaomnios en la entrada, desde 40 omnios o menos.


e lo que se me ocurre asi a bote pronto.
Subir
jcar
#3 por jcar el 22/07/2004
Gracias por tu respuesta, texvo.

La mesa que tengo es una Yamaha MG12/4, y el micro lo conecto a la entrada Mic XLR. En esta consigo más señal que en la entrada LINE del mismo canal.

Este micro lo quiero para voz (aunque no sé si es apropiado para eso). Tengo otro (que aún no he probado) de 200Ohm (un AKG D12, una antigüalla) que está calificado para instrumentos (bombos, etcétera), pero quería probar a ver qué pasa. Un saludo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/07/2004
hola:

el problema que tienes el que al conectar el micro a una entrada de baja impedancia es que aun siendo el nivel el bueno la alta impedancia del micro te recortara los agudos, perdiendo muchisimo brillo y calidad, (con una guiatrra aun se puede aceptar, por que en todo caso un ampli de guitarra tambien recorta agudos) pero con un micro no, pierdes casi todo.

el akg d12 es un buen micro para el bombo o un ¿ampli de bajo?, se suelen encontrar rendando los 150 euros, si es que lo encuentras. es el micro que utlizabamos nosotros en los 70. para voz no va bien :) , es muy duro y no se lleva bien con los agudos. ;)

Imagen no disponible
Subir
jcar
#5 por jcar el 22/07/2004
Muchas gracias. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo