Micrófono de cinta Blue Woodpecker

Sode
#1 por Sode el 19/02/2014
Hola a todos! pues veréis, me he estado informando sobre el resultado de grabar voces con micrófonos de cinta, y me ha gustado mucho lo que he encontrado…

Yo en el estudio dispongo de un micrófono de condensador de diafragma grande, pero me gustaría tener mas de un micrófono para poder elegir en según que casos uno u otro.

Este es el de cinta que he mirado, https://www.thomann.de/es/blue_woodpecker.htm

Tengo entendido que este tipo de micrófonos ofrecen una respuesta muy detallada en medios, unos agudos mas "sedosos" y unos graves mas cálidos, decirme si me equivoco en algo y si alguien tiene un micrófono de cinta, que me de su opinión

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/02/2014
Yo solo te comento que los micrófonos de cinta son muy buenos micrófonos y este blue estoy seguro que lo es, pero necesitan previos lo suficientemente potentes para levantarlos si lo piensas usar con un previo integrado en la interfaz de audio es posible que el resultado no sea nada bueno.
Subir
1
Sode
#3 por Sode el 20/02/2014
Por el tema de previo, no hay problema, dispongo de uno clase A, ¡Gracias por tu rápida respuesta!

ahora bien, hago musica estilo RnB, Pop-urbano… crees que es una buena elección este micrófono para este tipo de estilo de música?

Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/02/2014
Yo creo que para ese estilo de música está muy bien, le dará ese toque vintage tan buscado.
Subir
1
Sode
#5 por Sode el 21/02/2014
¡Muchas gracias RaulMX!

Acepto mas opiniones, por si alguien quiere dar la suya
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 23/02/2014
Hola. Mi opinion seguramente no te interesara, entre otras porque yo soy el primero que se mosquea cuando pregunto una cosa y contestan otra, Pero como nadie (aparte de mi mujer :amor: ) es perfecto, ahi va.
No he tenido la suerte de probar el microfono por el que te interesas, e ignoro tus experencias con diversos tipos de micros, asi que solamente puedo hablarte de mi punto de vista, siempre demasiado personal, a menudo intransferible e irremediablemente discutible.
Los micros de cinta son muy,pero que muy especiales, y a pesar de que su principio de funcionamiento y sus caracteristicas son teoricamente no complicadas, el resultado viene a ser de lo caprichoso.
No es raro ver en manual de usuario de un bicho de esos recomendaciones de lo mas acojonadoras, o cuanto al menos pintorescas del tipo:
- Evite usted utilizar el microfono frente corrientes de aire
- No sople furtemente frente al micro
o
- No mueva excesivamente rapido el brazo si lleva el microfono en la mano
- Guardelo siempre en posición vertical para evitar que se deforme la lámina de alumino.
Muchos suelen decir que hay que tratarlos como a babés.Yo opino que hay que tratarlos como a venerables ancianos.
Pero amigo, cuando encuentras el tuyo... El diablo sabe mas por viejo...
Si tienes clarísimo que quueres el que propones ,a por él, pasa de opiniones y consejos de gente con gustos diferentes a los tuyos, pero si no has trabajado nnca con un micro de cinta, tal vez no deberías invertir tanto dinero en esa aventura.
Yo soy un enamorado del "sondo cinta" si es que existe eso, y después de mas de dos decadas sin tener ninguno, probe por casualidad el GAP active y poco después me lo compré. Estoy entusiasmado con él (ahora recibirénlas feroces críticas de sesudos defensores de Beyer y Coles) pero... a mi vos cazallosa l va muy bien, que quieres que te diga.
Posteriormente, en una prueba de Sound and Sound ,este microfono quedaba invariablemente entre los primeros en comparaciones de bichos que le multiplicaban por 10 el precio.
Yo que tu, al menos lo probaria.
un saludo
Subir
1
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 23/02/2014
He probado dos o tres de los buenos y un clon tuneado, no he tenido ninguno; me dan miedo estos micros; miedo por lo raros que son, como han comentado los compañeros, y miedo de que se vaya la cinta.
Subir
1
Sode
#8 por Sode el 28/02/2014
Muchas gracias por todas las respuestas chicos! la verdad es que la cosa me pinta muy bien, la verdad es que me gustaría mucho escuchar una voz grabada con un micrófono de este tipo, o alguna canción en la que se haya utilizado este tipo de micrófono para las voces.

Un saludo

Sode
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 28/02/2014
Si yo también les tengo miedo a los de cinta por los comentarios de que si los de condensador son frágiles, los de cinta hay que tratarlos con pinzas.
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 28/02/2014
Hombre, Sode... no creo que el escuchar un MP3 de una grabacion de un desconocido con un micro de cinta te sirva de gran cosa.
Micrófonos de cinta los hay (estoy consultando la págia de Thomann, no voy a pegarme ningún pegote) desde 77,- hasta 3.111,- € no creo que suenen parecidos. Es más, juraría que el Royer de mas de 3 mil pavos suena mucho mas parecido a uno de condensador de gama alta que al Tbone de cinta que vale lo que una cena de pizzeria con la novia.
Lo único que importa es el resultado final, como te oyes y como te gustas tú.
Me temo que preferiría a Pavarotti, Freddy Mercury o Frank Sinatra con el susodicho Tbone de 77 euros que a mi voz (o la tuya) con un Neumann u47 de 12.000 pavos subastado procedente de Abbey Road.
Llevo 35 años cantando (e intentando descubrir como coño hacen algunos para hacerlo bien) y a nivel personal me gusta como suena mi voz con algunos microfonos dinamicos, de condensador sólidos, a válvulas o de cinta. Y con otros no, así de simple.
Por eso te he aconsejado uno que a mi me encanta y que por poco que tengas ahorrado podrás permitirte.
Suerte! cuéntame como termina el tema. un saludo
Subir
Sode
#11 por Sode el 01/03/2014
Vuelvo a dar gracias por las respuestas, tienes razón Cuentista, tal vez no me ayude mucho dicho MP3, aunque realmente no lo pedía para tener claro el sonido que iva a conseguir sino para hacerme una idea de como sonaba alguno que sea de una gama media, admito que simplemente me pico la curiosidad xD, no se si me explico…

De todas formas como ya te he dicho, no te quito la razón en lo que dices y te agradezco tu rápida respuesta.

Un saludo

Sode
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 02/03/2014
Además aguantan poca presión... yo para lo que los he visto son en estudio de doblajes pero a metros de distancia de la fuente sonora la verdad... una voz característica que todos tenemos en la mente puede ser Constantino romero haciendo de darth vader ...

cualquier popeo el micro a la basura... en el instituto tenemos alguno y de gama baja ( t.bone) para ese fin... por si se peta no perder al momento mas de 1000€
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 02/03/2014
#12

No te creas, aguantan spl de 160 db algunos, de hecho se usan para trompeta, por ejemplo: Lo que pasa es que tienen un punto con la cinta que se rompe..., y adiós, a cambiarla
Subir
avallesp
#14 por avallesp el 02/03/2014
Aquí hay una grabación vocal con el GAP de cuentista... Por 200 euros la verdad es que no suena nada mal.

Subir
cuentista
#15 por cuentista el 02/03/2014
Tal vez deberias echarle un vistazo a esto

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.soundonsound.com/sos/dec07/articles/ribbonmicspt2.htm&prev=/search?q%3Dmicrofono%2Bbluemic%2Bstage%2Bone%2Bhispasonic%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D768%26bih%3D946

Leyendo en entre lineas creo que "mi " GAP R1 active sale mucho mas que bien parado... incluso creo detectar en la redacción del reportaje cierta intención de no destacar demasiado que le pega un verdadero repaso a algún "intocable" de precio muy superior.
En todo caso repito que me tropecé con esta prueba cuando ya lo había comprado, pero... quereis que is diga, me hizo sentir reconciliado con mis venerables oidos de los cada dia me fío menos :shock:

Por lo menos menos hay un apecto en el que ese bicho no es delicado: No tendrás que pegarte un post it en la nariz que diga "OJO PHANTOM NOOOO....!'" porque este micro de cinta no se jode si le mete 48 v. por culo, al contrario , los necesita para trabajar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo