Micrófono de cinta Blue Woodpecker

Sode
#16 por Sode el 02/03/2014
Estoy disfrutando de verdad con como os habéis "mojado" en el asunto dándome vuestras respuestas y opiniones, muy interesante el tema sobre el SPL que llegan a soportar algunos, gracias Carmelopec! Y si Avallesp, la verdad es que lo que me muestras, no suena nada mal, también añado que es muy interesante el tema de Phantom que comentas Cuentista!, pues yo tenia pensado que ninguno de cinta lo necesitaba, perdonar mi ignorancia…

Repito de nuevo, gracias por las respuestas chicos, me estáis ayudando muchísimo!

Un saludo

Sode
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Camaleo
#17 por Camaleo el 06/03/2014
Yo en concreto tengo un Royer R101 y es una delicia de micro. És brutal para gravar la bateria con un solo micro, de room, ampli de bajo y especialmente para amplis de guitarra.
Subir
1
cuentista
#18 por cuentista el 06/03/2014
Camaleo, el Royer ése quería pillarme yo cuando me enamoré del GAP.
SSólo por curiosidad, has probado voces con él?
Subir
Camaleo
#19 por Camaleo el 06/03/2014
Lo he provado varias veces, la mayoría de ellas con voces femeninas. De entrada tiene un carácter muy especial y se trata de un sonido muy distintivo, pero quizá es demasiado exagerado. Podríamos hablar de un sonido muy "retro", muy colorido y medioso. Mola mucho, pero no seria el micro más fiel.

Muchas veces, en el estudio se tienen que consensuar las decisiones con el cliente. Normalmente todos se echan atras con el Royer y se decantan por opciones más standard cómo un Neumann o un 414.

Mi consejo es que si tu idea es usar el R-101 como micro principal de voz, piensalo muy bien. No se si tendras la posibilidad, pero antes hay que probarlo para saver si es el sonido que buscas o no. Para todo lo demás, como ya he dicho antes, es una maravilla.
Subir
cuentista
#20 por cuentista el 06/03/2014
Gracias Camaleo.
En realidad no entra en mis planes comprarme otro micrófono de cinta.
Estoy "muy contentísimo" O:) con el GAP, sólo quería conocer una opinión de primera mano del Royer y te agradezco tu colaboración.
Al menos en teoría tu descripción encaja como un guante con la que haría yo Del GAP, y me encanta, asi que cuando venga por tu tierra, que es la mía aunque ya no resida ahí, si te parece yo pongo las cervecitas, tu el Royer y me lo dejas probar, hace?

Un saludo
Subir
Camaleo
#21 por Camaleo el 06/03/2014
Hecho!
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 06/03/2014
#18
No, solo el Royer y un coles de esos alargados para instrumento, y probado un poquito, y el guarrete tuneado ese que comentaba.
Subir
Sode
#23 por Sode el 07/03/2014
Yo he podido escuchar el Blue mic Woodpecker a traves de toman y la verdad es que para hacerse una idea de como suena, está muy bien, me ha gustado mucho, la verdad es que por lo visto este tipo de micrófonos tienen un sonido un tanto peculiar con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlo, pero creo que en varias ocasiones puede ser exactamente lo que se busca, me gusta mucho la definición que da en medios, quizá me equivoque y corregirme si es así, pero me dio la sensación de que los medios con este tipo de micrófonos, suenan mas "dulces" por llamarlo de alguna manera, no se, muchos de condensador en este rango de frecuencias suenan como mas… como decirlo… mas nasales, mas "desagradables" no se si me explico...
Subir
Sode
#24 por Sode el 07/03/2014
perdonar, quise decir thomann! no toman.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 07/03/2014
Donde las dan, las thomann.
A tomar..., que me voy al lecho.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 07/03/2014
Sode escribió:
perdonad
Subir
Camaleo
#27 por Camaleo el 07/03/2014
Jajajajajajajaja!
Subir
cuentista
#28 por cuentista el 07/03/2014
Versión Camaleo:
Jarjarjarjarjar!

Versión Carmelo:
Jadjadjadjadjad!

Versión cuentista :
Jisjisjisjisjis

Nótese la diferencia entre la vibración alveolar saturada del primero, el énfasis viril en la consonante obstruyente típico de micrófono alemán en la versión Carmelopecera y la mariconada microchina de la deplorable interjección onomatopéyica de cuentista.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 07/03/2014
:machaca:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 07/03/2014
Mi versión tiene la figura en ocho característica; pero con una pendiente acusada (y condenada, ya) de tipo supositorio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo