Microfono condensador o Dinamico

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 28/12/2017
Hola buenas abro este post para pedir algunos consejos...

veran, estoy empezando en esto de la produccion y comenze comprando cosas economicas entre esas un microfono shure sv100...ya he grabado con el y para mi oido principiante me gusta, apesar de que mete un ruido de estatica de fondo que se como disimularlo con un poco de edicion... me gustaria saber si la siguiente mejora me ayudara

Buscando en mercadolibre (donde tengo experiencia como comprador) me he encontrado con el excelvan BM-800 cuesta 20 euros, lo unico malo es que viene con un cable 3.5 pero afortunadamente el otro micro que tengo tiene jack 1/4....la interfaz que tengo trae phantom asi que por ahi no hay problema...mi duda es que a pesar de que es economico, el hecho de que sea condensador mejorara mis grabaciones....y obvio con un poco de ingenieria de sonido y trucos para reducir el ruido
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 28/12/2017
Yo probé uno de esos microfonos, que un amigo compró, y me quedé asombrado... :shock: No puedo decir que soy experto en el uso de microfonos, porque casi todo lo que hago es virtual, pero novato no soy, y me gustó el micro, que por cierto, se puede conectar también con cualquier cable XLR de microfono, que es como yo lo conecté. Para el ridículo precio, sobrepasó en calidad, volumen y señal/ruido a mi querido micro, que me costó en su día, casi mil dólares... :roll:
Subir
Q
#3 por Q el 28/12/2017
Hola David.
No te puedo decir nada sobre ese micro de condensador que mencionas, porque no lo conozco.
Pero te comento alguna otra cosilla que igual te ayuda.
Lo de elegir uno u otro micro depende de lo que vayas a grabar. No es lo mismo un micrófono para grabar voces que uno para grabar el bombo de la batería. Si pides consejo en el foro es importante que aclares eso, porque la gente no sabrá qué decirte.