Microfono condensador o Dinamico

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 28/12/2017
Hola buenas abro este post para pedir algunos consejos...

veran, estoy empezando en esto de la produccion y comenze comprando cosas economicas entre esas un microfono shure sv100...ya he grabado con el y para mi oido principiante me gusta, apesar de que mete un ruido de estatica de fondo que se como disimularlo con un poco de edicion... me gustaria saber si la siguiente mejora me ayudara

Buscando en mercadolibre (donde tengo experiencia como comprador) me he encontrado con el excelvan BM-800 cuesta 20 euros, lo unico malo es que viene con un cable 3.5 pero afortunadamente el otro micro que tengo tiene jack 1/4....la interfaz que tengo trae phantom asi que por ahi no hay problema...mi duda es que a pesar de que es economico, el hecho de que sea condensador mejorara mis grabaciones....y obvio con un poco de ingenieria de sonido y trucos para reducir el ruido
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 28/12/2017
Yo probé uno de esos microfonos, que un amigo compró, y me quedé asombrado... :shock: No puedo decir que soy experto en el uso de microfonos, porque casi todo lo que hago es virtual, pero novato no soy, y me gustó el micro, que por cierto, se puede conectar también con cualquier cable XLR de microfono, que es como yo lo conecté. Para el ridículo precio, sobrepasó en calidad, volumen y señal/ruido a mi querido micro, que me costó en su día, casi mil dólares... :roll:
Subir
Q
#3 por Q el 28/12/2017
Hola David.
No te puedo decir nada sobre ese micro de condensador que mencionas, porque no lo conozco.
Pero te comento alguna otra cosilla que igual te ayuda.
Lo de elegir uno u otro micro depende de lo que vayas a grabar. No es lo mismo un micrófono para grabar voces que uno para grabar el bombo de la batería. Si pides consejo en el foro es importante que aclares eso, porque la gente no sabrá qué decirte.
Si un micro mete ruido intenta dejar de usarlo cuanto antes. Estar arreglando esas cosas en la producción es un rollo. Estoy seguro de que hay micros económicos que no añaden ruido a la grabación.
Yo empecé grabando voces con un micrófono dinámico, haciendo luego lo que podía con la EQ para mejorar el sonido. Cuando me compré al cabo de un año uno de condensador me arrepentí de no haber dado ese paso mucho antes. Con el primer micro perdí una barbaridad de horas de producción arreglando defectos que el segundo micro no tenía.
Saludos
Subir
David Bustamante
#4 por David Bustamante el 28/12/2017
#2 Eso es un alivio para mi jajaja, creo yo que tenemos el mismo nivel tu y yo.... como haces para lidiar con el zumbido de fondo que queda en las grabaciones como una especie de ruido de estatica que no es fuerte mas sin embargo se percibe en las grabaciones?
Subir
David Bustamante
#5 por David Bustamante el 28/12/2017
#3 para voces, osea que el hecho de que sea de condensador ya es un avance.... pero el micro actual no mete ruido...es como un zumbido suavesito en el fondo que se alcanza a percibir luego cuando escuchas lo que grabaste
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/12/2017
David Bustamante escribió:
excelvan BM-800

¿No es el mismo que el Neewer NW-800?... :-k
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 28/12/2017
#4 En mi caso, el ruido de fondo es casi imperceptible, aunque existe. Lo que hago es, colocar un plugin de compuerta de ruido (noise gate), que por lo general es suficiente, y/o edito o corto las porciones largas donde no hay voz en la grabación. También poseo algunos previos con 'gate' incluído, que también tienen compresor, lo cual hace casi indispensable el uso del gate, pues el compresor tiende a elevar un poco el nivel de ruido de fondo.
Con dicho microfono tiendo a grabar directo a la interfaz y tengo el cuarto más o menos acusticamente controlado, así que el problema de ruido de fondo es casi inexistente.

#6 Sí, son el mismo.
Subir
David Bustamante
#8 por David Bustamante el 29/12/2017
#7 He visto por ahi que el micro no necesita phantom y en otras publicaciones si....mi pregunta es..en caso de que no necesitara phantom, el phantom de igual manera le hace algun efecto?
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 29/12/2017
El que yo probé no me funcionó sin phantom power, así que está por demás decir que sí hace algún 'efecto'; sin phantom no funciona. Ahora bien, si el que usas funciona sin phantom, pues no lo necesita, y el único 'efecto' que puede causarle es que lo queme... :desdentado: Por regla general los microfonos de condensador necesitan phantom power.

Prueba primero sin phantom, si funciona, fin de asunto, no le busques tres patas al gato. Pero si no funciona entonces es lógico: necesita phantom power.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo