Microfono condensador o pastilla

cello-81
#1 por cello-81 el 21/09/2008
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro porque me estoy volviendo loco con el tema de los microfonos y las pastillas, el caso es que quiero amplificar mi cello y para ello dispongo de un amplificador y una pastilla, pero no me gusta el sonido que produce la pastilla que tengo, he estado mirando y he visto varias, entre ellas las de FHISMAN, BARCUS BERRY etc... y por otro lado los microfonos de condensador tipo AKG C 2000 B, T.BONE SCT-700 y alguno que otro mas, y no me aclaro bien, lo que quiero es que el sonido sea lo mas natural posible,y por otro lado mi ampli la entrada de la pastilla es de jack y los micros son de de XLR, hay algun adaptador para estos? necesitaria algun tipo de alimentacion tipo fantasma? en fin qu eestoy hecho un lio y grande!!! y antes de comprar nada y que no me valga quiero consultaros. bueno un saludo y a ver que me decis y recomendais.
Por cierto no se si este post esta donde deveria o no, espero que si!!! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 21/09/2008
Pero quieres amplificarlo o grabarlo? En caso de un condensador te va a hacer falta alimentación phantom. Si quieres un sonido natural olvídate de la pastilla, un amigo mio toca el violín y se hartó de probar pastillas y nada, al final se compró un micro de condensador pero de estes de pinza, no recuerdo cual. En tu caso pues supongo que tendrá que recojer graves así que necesitas uno con diafragma grande, mirate un rode nt2 o similar y si te quieres gastar pasta pues ya un akg 414. ¿Que amplificador tienes para el cello?
Subir
cello-81
#3 por cello-81 el 21/09/2008
Hola emiliojory, gracias por contestar, mi amplificador es un AMPEG B-100R de 100W, lo que quiero es amplificarlo pero no con pastilla por ese mismo tema, que suena demasiado "electrico", y en caso de grabar el ampli tiene una entrada LINE OUT que creo que es para conectarle algun tipo de grabador, creo!!! estoy un poco perdido como ves!!!Un saludo.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 21/09/2008
Acabo de ver el amplificador y es para bajo, con ese ampli no te vale de nada el condensador por que no te va a dar el registro de frecuencias para lo que fué creado el condensador. Para un cello o similares supongo que tendrías que tener un ampli de estes para instrumentos acústicos como el AER que suenan de vicio para instrumentos acústicos.
La line out del ampli es por si quieres conectarlo a más cajas o por si quieres grabar lo que sale por el ampli. Una pregunta, ¿Para que necesitas ampificar el cello?
Subir
cello-81
#5 por cello-81 el 21/09/2008
Hola de nuevo, bueno el tema de amplificar el cello es mas que nada por gusto, ya que mi cello tiene un sonido muy potente y fuerte si necesidad de amplis ni nada de eso, pero me gustaria ir probando cosas nuevas y hacer mis grabaciones propias, gracias por el consejo sobre el ampli, el que tengo ahora lo tengo en prestamo, el dependiente de la tienda me lo ha dejado para que lo pruebe, segun el me podria valer ya que el cello tiene un registro muy parecido al bajo, pero claro no a un bajo electrico, asique por cambiarlo no hay ningun problema. Entonces para esto que es lo que necesitara para lo que quiero? un saludo!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 21/09/2008
El tema de los amplificadores es que a pesar de que se le puede enchufar un micrófono (no de condensador normalemente) están diseñados para instrumentos con salida de alta impedancia, una guitarra electrica, una electroacustica, un bajo... entonces si le enchufaras un micro estarías desaprovechando la calidad del sonido, en caso de que quisieras un ampli y con pastilla pues te recomendaria un AER BASSCUBE 2 ya que fué diseñado para bajos acústicos, eléctricos, contrabajos...
https://www.thomann.de/es/aer_basscube_2.htm
El tema es que es bastante caro y con lo que te cuesta te prodrías comprar otro sistema que personalmente me gusta mas. Un micrófono de condensador un par de cajas activas o pasivas con etapa de potencia y una mesa de mezclas para poder ecualizar el sonido a tu gusto. De todas formas en el foro de sonido de directo que está un poco mas abajo te indicarían mejor sobre el tema de amplificar el cello.
sonido-directo-f104.html

SALUDOS!
Subir
cello-81
#7 por cello-81 el 21/09/2008
Gracias de nuevo, ya he puesto el tema en sonido directo. Saludos!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 21/09/2008
Creo q como te dice Emi, un mic de condensador mas un previo con salida a una etapa de potencia seria lo mas fiel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo