Micrófono condensador + phantom

joselcanario Baneado
#1 por joselcanario el 28/03/2015
Hola compañeros. Me llamo Jose, 26 años, y me gustaría empezar a grabar alguna letra que tengo para intentar promocionarme en redes sociales y broadcasting.

Me gustaría que me orientaran acerca de un micrófono de condensador (sólo necesito grabar voz, puesto que, usaré géneros electrónicos), una phatom power o interface y una tarjeta de sonido (no se si esta última sería estrictamente necesaria para empezar o puedo apañarme con la integrada del PC).

Me gustaría una calidad decente, entiendo que como principiante gastarme una pasta en un buen equipo de grabación sería como sacarse el carnet y sacar el lamborguini con la L puesta.

Mi presupuesto rondaría los 200-250€.

Espero no haberme equivocado de sección (si es así, pido al moderador que lo mueva).

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 28/03/2015
por lo que leo necesitarías un micro (condensador) y una tarjeta de sonido (que tenga phantom) y partiendo de 200-250 de presupuesto
AKG Perception 170 - 80 eur
y tarjeta en relación calidad precio Tascam US-2x2 -140 eur (tiene alimentación phantom para el micro)
con ese micro y esta tarjeta tendrías para iniciarte con una calidad decente
Subir
joselcanario Baneado
#3 por joselcanario el 28/03/2015
Muchas gracias por tu respuesta @Kdjsound.
Sería mejor una tarjeta de sonido con phantom incorporado o bien por separado? Qué diferencia notaría?
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 28/03/2015
con el incorporado, xk phanton externo te eleva el presupuesto y bastante y para tu uso no lo notaras en nada¡¡
eso si donde grabes controla la acústica del habitáculo donde lo hagas¡¡
Subir
joselcanario Baneado
#5 por joselcanario el 28/03/2015
Muy bien, muchísimas gracias de nuevo. Y,por favor, sólo una última pregunta. A nivel principiante no lo notaré en nada pero en caso de llegar a un nivel un poco más "pro" ya si notaría la falta de phantom externo?
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 28/03/2015
tampoco, no te comas el coco x eso…… lo que debería preocuparte hacia lo pro, es hacerte con un buen previo, buena acustica y luego una buena mezcla...
Subir
joselcanario Baneado
#7 por joselcanario el 28/03/2015
Un previo? Perdona mi ignorancia. Había leído sobre ellos,que sirven para dar más ganancia a la voz por decirlo así. Pero pensaba que el phantom ya era el previo (por aquello de que el phantom convierte los minidecibelios del micrófono a unos decibelios audibles por así decirlo).

Mi intención es grabar alguna pista a través de fl studio y similares y añadirle una voz con sonido decente acorde a la base.

Os pongo un ejemplo del sonido que me gustaría conseguir aunque no sea el mismo tipo de música:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sería lo más parecido al primero pero me valdría el segundo (creo que es de akg)
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 28/03/2015
busca aquí sobre los previo y tutos y veras xk te lo digo, y si el 2º es un akg perception 420 creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo