Microfono de condensador

muse
#1 por muse el 30/01/2007
muy wenas a todos,estoy ojeando un nuevo micro para grabar la voz en el home estudio.Hasta hora he grabado con un shure57,y lo que queria era comprar un micro exclusivo para grabar la voz,me imagino que los de condensador sean los mas acerdatos.La pregunta es:por unos 250 euros aproximadamente,hay algun micro decente con el que puede grabar las voces?

saludos!
Subir
RIMSHOT
muse
#3 por muse el 31/01/2007
okay,gracias por los links.Aun asi no lo tengo muy claro.En que me tendria que fijar para comprar un micro de condensador?

Otra cosa,me habian aconsejado un B2 de beringuer,me comentais que os parece.

muchas gracias
saludos!
Subir
klari
#4 por klari el 03/02/2007
Estoy con RIMSHOT, cualquiera de los que ha puesto y a ser posible en ese orden mejor que el B2
Subir
meidei
#5 por meidei el 03/02/2007
Los micrófonos de codnensador son uan leyenda urbana...



con un Sasmon dinámico de 15€ puedes lograg resutlados cemiprosefionales



saludos pleudos

:birras:
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 03/02/2007
como primer micro de condensador pillaría este:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk319_g ... krofon.htm
Subir
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 03/02/2007
Si no tienes la sala un poco acondicionada, casi que estoy con meidei... uno dinámico que no te mate demasiado con rebotes, harmonicos, etc... si no, por ese precio, el Rode NT2A es una inversión muy segura también.
Subir
muse
#8 por muse el 26/02/2007
Okis,esta semana me lo voy a coger fijo,estaba pensando en el STUDIO PROJECTS C1,que es el que me habeis aconsejado,aun asi no se muy bien como guiarme,por ejemplo,los hay con membrana pequeña o grande?que significa?

Se agradece un cable,muchas gracias a todos
nos vemos!
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 26/02/2007
El nt2a va fenomenal, lo tengo desde hace unos meses y me ha cautivado.. :amor:
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 26/02/2007
Lo que no entiendo es porque recomendais un micro dinámico. :-k

Yo antes para grabar en casa usaba un Shure SM58 de mi grupo, y sonaba muy bien. Me compré un micro de condesador (uno baratito, un Studio Projects) y suena mucho mejor.
Subir
SrGordo
#11 por SrGordo el 26/02/2007
En mi opinion para la voz es siempre mejor un micro de condensador para voz, pero como bien te coemntan la sala donde grabes es importante, ademas debes tener algo que alimente el micro, lara hacerlo funcionar, un previo, una tarjeta con alimentación fantasma o algo, eso lo tienes claro, supongo...

Es interesante que el micro q compres te de la posibilidad de cambiar el patron ( Unidireccional,... yo eso lo valoré a la hora de comprarlo.)
Subir
JohnWill Baneado
#12 por JohnWill el 27/02/2007
Para voces ya existen muchos microfonos clasicos te recomendaria que ahorres un poco mas entre los buenos tenemos a los audio technica, AKG y los infaltables Neumann entre otras marcas, eso si tienen que ser de condensador por la fidelidad que tienen en comparacion con uno dinamico aparte de ser mas sensibles y que su respuesta de frecuencia es plana de 20Hz a 20KHz aparte de que en algunos casos dependiendo el precio tienen patron polar seleccionable ojo que estos microfonos trabajan con voltaje (48v) que se lo entrega la consola o el pre-amp o tambien en algunos casos las interfaces de sonido.

la ventaja de tener este tipo de microfonos es que tambien te sirven para otros intrumentos como guitarras acusticas, violines etc.

Buena Suerte
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 27/02/2007
pero en relacion calidad precio me gusta mucho el rode nt1
Subir
muse
#14 por muse el 27/02/2007
ola,tengo una tarjeta fast track pro que tiene alimentacion fantasma,segur lo que habia leido y me habian contado,que servia para conectar micros de condensador con alimentacion a parte,espero que sea todo lo que necesito.

buff,pues la verdad no se por cual decirme,hay pocas coincidencias,la verdad coja cual me coja me ira bien,pero claro siempre se quiere elegir lo mejor posible.

Podria reunir unos 300 euros aproximadamente,y dedicarlos para el micro,algo decente encontrare,no?

muchas gracias por las opiniones
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 27/02/2007
Por 300 € puedes encontrar micros de condesador bastante decentes, por supuesto.

El rode nt1 que te recomindan está en thomann por 180 € y es un micro muy muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo