Microfono dinamico

  • 1
Martyn
#1 por Martyn el 04/06/2009
hola!

que tan bien se puede grabar con un microfono dinamico?
con un shurepg58

es para grabar voces jeje

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 04/06/2009
Si. El SM58 es el micro mas vendido, y pese a estar orientado para directos, puedes obtener un gran resultado grabando voces con el, sobre todo si tu sala no esta muy acondicionada. Porque a veces ves a gente (yo cometi ese error hace un par de años) que busca micros lo mas caros que puedan, de condensador, con mucha sensibilidad y esas cosas, pa luego grabarlo en salitas con mala acustica, ruidos del pc, ruidos del exterior... Con un shure por 90 euritos consigues una respuesta decente si exponerte tanto a captar de todo. Puedes emplear lo que te ahorras en un previo mejor o una tarjeta. Claro que la mala acustica y los ruidos nunca son buenos compañeros, pero...
Subir
JAVI
#3 por JAVI el 04/06/2009
no estoy de acuerdo, aparte de que Martin sugiere el pg 58 no el SM58, si bien es verdad que se pueden colar ruidos con un condensador, esto se puede solucionar trasladando el pc y el micro a un sitio mejor acondicionado etc. sin embargo creo que cuando pruebes un condensador por muy barato que sea, te gustaran mas las tomas de voces grabadas que con cualquier otro micro dinámico.
Subir
Hidráulico
#4 por Hidráulico el 04/06/2009
DrN escribió:
Si. El SM58 es el micro mas vendido, y pese a estar orientado para directos, puedes obtener un gran resultado grabando voces con el, sobre todo si tu sala no esta muy acondicionada. Porque a veces ves a gente (yo cometi ese error hace un par de años) que busca micros lo mas caros que puedan, de condensador, con mucha sensibilidad y esas cosas, pa luego grabarlo en salitas con mala acustica, ruidos del pc, ruidos del exterior... Con un shure por 90 euritos consigues una respuesta decente si exponerte tanto a captar de todo. Puedes emplear lo que te ahorras en un previo mejor o una tarjeta. Claro que la mala acustica y los ruidos nunca son buenos compañeros, pero...

Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero claro que depende de las posibilidades de acondicionamiento de la sala tambien.
En mi caso particular no puedo ponerme a pegar paneles acusticos ni tengo otro lugar para colocar el pc que a veces parece más una locomotora y me he decidido a cambiar condensador por dinamico, pero en vez del sm57 me voy a pillar el sm7b, la verdad es que con un buen previo puedes sacar muy buen sonido para un homestudio.
Saludos.
Subir
Martyn
#5 por Martyn el 04/06/2009
gracias por las sugerencias,
si abia escuchado del sm58
pero queria saber sobre el PG58 jeje

saludos!
Subir
Alberto Lopez
#6 por Alberto Lopez el 04/06/2009
cuando no hay condiciones, o el sm58 pa voces, o el 57 incluso, auque este es mejor para instrumentos.

Buenavida escribió:
no estoy de acuerdo, aparte de que Martin sugiere el pg 58 no el SM58, si bien es verdad que se pueden colar ruidos con un condensador, esto se puede solucionar trasladando el pc y el micro a un sitio mejor acondicionado etc. sin embargo creo que cuando pruebes un condensador por muy barato que sea, te gustaran mas las tomas de voces grabadas que con cualquier otro micro dinámico.


Pero... tú dime a mi: si sólo tienes una habitación, y tienes que hacerlo asío porque no te queda otra¿? que haces, ¿tre pegas un tiro? pues no, habrá que intentar solucionarlo de alguna manera... :roll: :roll: #-o

Y esa manera, es de las mejores, porque no recoges el ambiente de la sala, sino que recoges solo el instumento, y luego en el pc, le creas tú el ambiente mediante efectos
Subir
DrN
#7 por DrN el 04/06/2009
Hidraulico escribió:
DrN escribió:
Si. El SM58 es el micro mas vendido, y pese a estar orientado para directos, puedes obtener un gran resultado grabando voces con el, sobre todo si tu sala no esta muy acondicionada. Porque a veces ves a gente (yo cometi ese error hace un par de años) que busca micros lo mas caros que puedan, de condensador, con mucha sensibilidad y esas cosas, pa luego grabarlo en salitas con mala acustica, ruidos del pc, ruidos del exterior... Con un shure por 90 euritos consigues una respuesta decente si exponerte tanto a captar de todo. Puedes emplear lo que te ahorras en un previo mejor o una tarjeta. Claro que la mala acustica y los ruidos nunca son buenos compañeros, pero...

Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero claro que depende de las posibilidades de acondicionamiento de la sala tambien.
En mi caso particular no puedo ponerme a pegar paneles acusticos ni tengo otro lugar para colocar el pc que a veces parece más una locomotora y me he decidido a cambiar condensador por dinamico, pero en vez del sm57 me voy a pillar el sm7b, la verdad es que con un buen previo puedes sacar muy buen sonido para un homestudio.
Saludos.


Antes del shure tuve un AKG C2000, he tenido por aqui un B1 de behringer y ahora mismo estoy haciendo grabaciones con un Akg perception 420 que me han prestao. Haber claro que hay diferencia (sobre todo en medias y altas), tienes que tirar mucho menos de eq y se nota que si tuvieses buena sala podrías explotar mucho mas estos micros. Pero me pongo en el caso de quien graba en condiciones como las que hemos mencionado. Al grabar con micros de condensador la calidad de captación está claro que sube, pero como contrapartida el ruido de fondo tambien sube mucho mas... ¿te merecen la pena los 300 E de diferencia? o es mejor emplearlos en un previo o en la targeta...
Subir
DrN
#8 por DrN el 04/06/2009
...incluso tengo pruebas sonoras de lo que es una voz sequita del shure y de los que es una voz "con sala" del akg, por ejemplo.
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 04/06/2009
Martyn escribió:
gracias por las sugerencias,
si abia escuchado del sm58
pero queria saber sobre el PG58 jeje

saludos!


Yo el unico micro que tengo es un PG-58 de shure, y con ese grabamos todo, acusticas, voces, coros, guitarras electricas y lo que venga...

fijate en mis temas, tannnn mal no suena... obviamente lo que escuches es mejorable ya que yo lo mezcle...
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 05/06/2009
La diferencia entre un PG58 y un SM58 no es que sea el día y la noche. El PG58 suena con unos medios-agudos un poco más desagradables, un poco menos de cuerpo y definición, un pelín menos de aire. Vaya, suena un poquito más barato que el 58.

El 70 por ciento de los que te dicen que jamás puedes usar un dinámico para voces, tranquilo, les puedes colar una grabación hecha con un dinámico perfectamente y no se darán cuenta. No pretendo faltar a nadie, pero es la verdad. Un buen dinámico solo se puede comparar a los mejores condensadores. Los condensadores baratos francamente no valen la pena. El día que tengas algo de dinero, comprate un Sure SM-7: el mejor micro que puedes comprar por debajo de 2000 pavos.

Salu2.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 05/06/2009
Pues espero que el dinamico sea al menos un MD441 ....... si no dificilmente vas a colar eso que tu dices :P
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 05/06/2009
En mi post dije claramente: SM-7. MD-441 o 421 también son buenas opciones, y lo mismo RE20. SM57 incluso, bien usado, da para muchísimo, y lo mismo un SM58. A mi gusto, el mejor de todo esto es el SM7.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 05/06/2009
Cuando realmente te tomas el trabajo de comparar cómo suenan en un buen previo estos micros, y los comparas con condensadores entre normalillos y buenos, encuentras que los condensadores suelen tener una pizca más de 'aire', a cambio de sonar un poco más irreales en ciertas frecuencias, y sobre todo no suelen tener el punch que tienen los dinámicos. A cambio, son más difíciles de usar, requieren una mejor sala y más cuidado con la ubicación. No le veo el negocio, la verdad.

Salu2.
Subir
olmost
#14 por olmost el 06/06/2009
Yo he grabado también con el shure58, y el resultado conseguido era a mi entender muy pésimo, falta de cuerpo, muy pocos agudos, muy seco,etc. Con un micro de condensador con las mismas situaciones acústicas se notaria el cambio?

No tengo mucha experiencia en grabar voces, pero de momento mi experiencia no ha sido muy beneficiosa, y no tengo claro de que se solucione con un condensador, y antes de pillarme uno mejro preguntar antes...
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 08/06/2009
Alguien escribió:

Yo he grabado también con el shure58, y el resultado conseguido era a mi entender muy pésimo,


Bueno, respecto a esto, dos cosas:

1. Hay dos 'Shure 58'. Está el SM-58, que es el bueno, el de toda la vida. Y está el PG-58, que es la versión económica, un poco peor. Así que no queda claro con cual grabaste.

2. En realidad con cualquiera de los dos, si el resultado conseguido era 'muy pésimo', como dices, lo más probable es que los resultados iban a ser 'muy pésimos' con cualquier micro que te den. El problema probablemente lo tengas entre la mesa y la silla, y no entre el cable y la fuente de sonido, no se si me explico.

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo