Micrófono Directo

holio
por el 16/09/2006
Hola amigos!

Alguien me podría decir, qué tipo de micrófono y modelo es mejor para cantar en directo? Es para un grupo de sinfónico progresivo. Es adecuado un micro de condensador?
Gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Vïtek
por el 17/09/2006
Hola.
Para cantar en directo te vendrá mejor un micro dinámico y no de condensador ;).
Un saludo.
Subir
mvina
por el 17/09/2006
Para directo tienes muchas opciones.
Depende del presupuesto.
Puedes ir al típico y tópico Shure 58. El estándar en directo.
Pero a mi me gustan más los Sennheiser, el 835, 845, o el 865 que es de condensador (y está diseñado para directo).
También tienes la serie 900, que me han dicho que van muy bien pero no la he probado.
Subir
Eduardoc
por el 17/09/2006
Todo depende de cuanto quieras invertir.

Quizás el mejor micrófono de directo sea al Neumann KMS-105 y es de condensador, así también como el Akg C5900m o el Shure SM86 y el SM87 que son muy buenos y de condensador.
Todas las fábricas de micrófonos están diseñando hace algunos años micrófonos de condensador para directo con un resultado excelente.

Luego tienes el clásico y el micrófono dinámico más vendido en la historia, el sm58, un micrófono muy bueno y que sigue siendo el más usado en directo en todo el mundo.
Subir
luchobarle
por el 16/01/2007
Hola:

El shure SM58 es uno de los mejores y más usados micros para voz en directo, si tines el presupuesto pues es la mejor opción; el Sennheiser evolution también son muy buenos pero son un poco más delicados. En mi opinión te recomendaría los shure SM58 yo los usos y se me han caido varias veces pero siguen funcionando igual sin ningún problema.
Subir
XaviBCN1977
por el 16/01/2007
Voto también por el SM58, fiable y, bajo mi punto de vista, ideal para directo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo