Micrófono para grabar un clarinete (música clásica)

Carlos Ivorra Rives
#1 por Carlos Ivorra Rives el 25/11/2020
¡Hola a todos!

Soy clarinetista profesional (música clásica) y quiero empezar a grabar mis vídeos en casa con la mejor calidad posible, especialmente en cuanto al sonido se refiere.

Hasta ahora he utilizado para todo una cámara Zoom Q8. Los resultados con este equipamiento han sido correctos para grabar vídeos y conciertos de una manera sencilla, pero me gustaría subir uno o dos niveles la calidad de mis producciones musicales.

Voy a grabar vídeos para subirlos a mi página web, para enviarlos a instituciones o programadores culturales y también para audicionar a orquestas sinfónicas y concursos internacionales.

El dinero no es un problema pero no quiero comprar algo que no necesite o que no vaya a saber utilizar.

¿Qué equipamiento me aconsejáis?

De momento voy a grabar un instrumento solo por pista (clarinete, clarinete bajo o clarinete piccolo) por lo que supongo que no es necesario que me compre una pareja de micrófonos para grabar en estéreo. Aunque en un futuro no descarto grabar dos instrumentos al mismo tiempo (clarinete y piano).

He estado investigando un poco y tienen muy buena pinta los micrófonos AKG C414 ¿Son buenos micrófonos para mis necesidades? ¿Alguna alternativa mejor?

Evidentemente necesitaré el resto del equipo acorde a la calidad del micrófono, pero ahí ando un poco más perdido (tarjeta de sonido, previos...).

Si alguien me puede ayudar un poco con todo esto se lo agradeceré enormemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2020