Micrófono grabar Youtube

Estanis
#1 por Estanis el 25/10/2014
Buenas,
ando buscando un micrófono ni muy caro ni tampoco un desastre, que sea excelente para grabar vídeos de videojuegos y youtube. Me gustaría fuera de diadema o similar, pero si irremediablemente los de mesa/estudio son mejores, me conformo. Eso sí, necesitaría que permitiese algún trípode o algo para poder grabar enfrente de la tele sin mesa de apoyo.

He estado mirando algunos como:
http://www.valuebasket.es/es_ES/mainproduct/view/12143-AA-NA?AF=KOES&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Blue%20%20Microphones%20Yeti%20-%20Micr%f3fono%20USB&from=kelkooes

http://www.amazon.es/Trust-Starzz-Micr%C3%B3fono-ordenador-silenciador/dp/B003MFYY3Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1414239231&sr=8-2&keywords=microfono

http://www.amazon.es/Auna-MIC-900B-Micr%C3%B3fono-condensador-estudio/dp/B00FJ3PE8Q/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1414239231&sr=8-7&keywords=microfono

http://www.amazon.es/Microfono-Condensador-Estudio-Grabaci%C3%B3n-Tripode/dp/B00MFKZHII/ref=fallbacksessionReftage_5?ie=UTF8&refRID=1QCPNYQKB0V7ZP3HZ6QN

Y en verdad no sé por cual decidirme. Por otro lado seguramente necesitaré un antipop y no sé cual para cada uno. ¿Me podríais recomendar e incluso aconsejar otro micrófono? MIL GRACIAS.

PD: Soy Grado en Telecomunicaciones especialidad de Imagen y Sonido por lo que aunque sea nuevo, me encanta este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/10/2014
Hola,

Estanis escribió:
ando buscando un micrófono ni muy caro ni tampoco un desastre


Te pregunto … ¿Crees que los micros que pones (los que son de 10 y 13 euros), no son un desastre? Ten en cuenta que en esos 4 has puesto 2 de mas de 50 euros, contra los otros de menos de 20, que los mas caros, sin ser demasiado allá, bueno no creo que sean comparable, especialmente el blue que ya es una marca con cara y ojos … los otros 3 no se muy bien que decirte.

Estanis escribió:
Me gustaría fuera de diadema o similar, pero si irremediablemente los de mesa/estudio son mejores


No se trata de si son de diadema o de estudio, los muy buenos (de diadema y de los otros) y los hay muy malos de los 2 también. Si buscas de diadema buenos verás que tampoco son nada baratos.

Estanis escribió:
Y en verdad no sé por cual decidirme. Por otro lado seguramente necesitaré un antipop y no sé cual para cada uno. ¿Me podríais recomendar e incluso aconsejar otro micrófono? MIL GRACIAS.


En realidad, lo mejor es que pilles un micro que se adapte a tus necesidades, sin ser "de mesa" y que compres un soporte de mesa como muchos de los que hay en esta lista:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=soportes_de_mesa_para_microfonos&oa=pra

Y mas aún si pretendes poner un anti-pop. ya que con los que pones, dudo mucho que se pueda poner la pinza del antipop.
Subir
1
Estanis
#3 por Estanis el 26/10/2014
solker escribió:
Te pregunto … ¿Crees que los micros que pones (los que son de 10 y 13 euros), no son un desastre? Ten en cuenta que en esos 4 has puesto 2 de mas de 50 euros, contra los otros de menos de 20, que los mas caros, sin ser demasiado allá, bueno no creo que sean comparable, especialmente el blue que ya es una marca con cara y ojos … los otros 3 no se muy bien que decirte.


No es que no crea que son un desastre, simplemente los he puesto porque igual para la función que quiero son más que de sobra la calidad que tienen. Obviamente se supone que si son caros es porque tienen mucha mejor calidad. De hecho me gusta el Blue, pero igual es demasiado dinero para lo que quiero hacer y si encima no acepta antipop...

solker escribió:
No se trata de si son de diadema o de estudio, los muy buenos (de diadema y de los otros) y los hay muy malos de los 2 también. Si buscas de diadema buenos verás que tampoco son nada baratos.


Simplemente preguntaba, porque soy torpe en este mundillo, igual para grabar Youtube diadema no es aconsejable o... Recuerda que en la universidad te dan mucha teoría, pero a la hora de defenderte en la práctica (comprar o similares) eres un inútil.

solker escribió:
En realidad, lo mejor es que pilles un micro que se adapte a tus necesidades, sin ser "de mesa" y que compres un soporte de mesa como muchos de los que hay en esta lista:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=soportes_de_mesa_para_microfonos&oa=pra

Y mas aún si pretendes poner un anti-pop. ya que con los que pones, dudo mucho que se pueda poner la pinza del antipop.


Gracias por la lista y la ayuda en general (algo bordecillo a veces jejeje). Lo del antipop es que no sé como la gente evita soplar para no joder la grabación, yo irremediablemente a veces o soplo o me desespero jajajaja por eso, que el Blue puede ser la leche, pero igual si soplas la jodes.

Muy interesante el foro :) buscaba algo similar para los apasionados de la Imagen y el Sonido :)
Subir
solker
#4 por solker el 26/10/2014
Esta claro que todo depende de las necesidades de cada uno … tampoco te voy a decir que te compres un neumann para el uso que pretendes darle, y si que es cierto que el uso que quieres, tampoco requiere de una gran micro. De hecho supongo que todos los que se dedican a grabar gameplays usen mas que un simple micro de PC de 10 euros, simplemente me llamaba la curiosidad de, digamos, la diferencia de gamas que ponías.

En cuanto a los soplidos …. pues hombre, hay técnicas ... normalmente uno de diadema se pone en un lateral de la mejilla o por debajo de la barbilla, donde no llega el soplo, y si optas por uno como el blue, con colocarlo estratégicamente donde no reciba el soplido puede ser suficiente. Todo es cuestión de prueba y error, y buscar una colocación (tanto de diadema como de mesa) donde no le llegue el golpe de aire y se oiga con la suficiente claridad.

Pero si he de serte sincero, no me había coscao de que eran este tipo de vídeos, con lo que probablemente uno de diadema normalito te sea suficiente. Si te fijas en Juegagerman (supongo que lo conocerás) usa uno de diadema tipo "gamer" (que por lo que veo, tampoco es que sean muy baratos. http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/accesorios/headsets/0/todos/cant/20/order/precio

De hecho, releyendo el primero post, casi que te diría que optaras por un tipo diadema, ya que veo que pretendes usarlo encima de la tele, y no creo que sea el mejor sitio, tanto por distancia, como por recibir las vibraciones del sonido de la tele.
Subir
1
Estanis
#5 por Estanis el 26/10/2014
#4 Más que encima, sería con poste estilo cantande delante mía entre la tele y yo o bien cuando este en el ordenador, sobre la mesa.

Bueno, pues miraré por diadema, es que en Cartagena es todo murga lo que venden, así que es pillar por internet o durante la semana mientras estudio en Valencia buscar alguna tienda con cosas de este tipo... que no se cual ni tampoco me sobra mucho el tiempo estudiando (de hecho solo grabo findes), y como verás pillar algo por internet sin palpar y comprobar su forma y blabla pues...

Bueno, gracias.
Subir
Estanis
#6 por Estanis el 02/11/2014
He estado mirando micrófonos y me estoy enamorando muy mucho de los de mesa tipo Blue... ¿No hay ningún anti-pop para estos? Debe haber alguna forma de evitar el problema, ¿no?

Para colmo, cuanto más busco veo cada micrófono que me deja muerto y no sé si es lo que busco, si puede ponérsele una pata o no... Y poco a poco me voy sumergiendo en más y más micrófonos... xD

De diadema tendría que ser tipo operador y no me termina de convencer :(

Para colmo como no puedo ir a ningún sitio a "probar" que tal me va... :(

Bueno, me da rabia reescribir después de un mensaje mío, pero es que voy a la tienda y me quedo embobado con los de mesa xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo