Micrófono inalámbrico

  • 1
leelah
#1 por leelah el 14/04/2008
Hola a todos! A ver si me podéis ayudar... He entrado hace poco en una orquesta y quiero comprarme un micrófono inalámbrico. Me han recomendado un 58 de shure, pero se sube un poco de precio (a lo mejor, el año que viene no vuelvo; y hacer esa inversión para un par de meses...). Hay algo similar de otra marca más asequible, pero que tenga buena calidad? Supongo que marcas como Sennheiser tienen productos parecidos, no? Gracias :)
Subir
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 14/04/2008
bueno, seguramente lo que te han recomendado seria la serie uhf-r de shure con capsula de 58; que son caros , y los shure generalmente son mas caros que los sennheiser, pero si vas a utilizar por poco tiempo es mejor que compres alguno mas barato que te pueda salir alrededor de los 200 dolares mas o menos. Por tirar alguna marca, haz visto algo de phonic,etc??? no digo que sea buena calidad pero busco algo dentro de lo re-accesible.
Subir
xborlandx
#3 por xborlandx el 14/04/2008
Infórmate de algun senheisser inalambrico que no se te vaya mucho de precio,nosotros tenemos uno,y lo solemos llevar a las salas de conciertos ,porque nos gusta bastante,pero no te conformes tp con cualkier mierdecilla...saludos.
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 14/04/2008
xborlandx escribió:
Infórmate de algun senheisser inalambrico que no se te vaya mucho de precio,nosotros tenemos uno,y lo solemos llevar a las salas de conciertos ,porque nos gusta bastante,pero no te conformes tp con cualkier mierdecilla...saludos.


si fuera por aconsejar yo te diria lo mismo, pero si no quieres gastar demasiado estan las opciones que no son buenas. :)
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 14/04/2008
Akg tiene algo que te podría servir.

http://www.musik-produktiv.es/akg-so40-snap-on.aspx

Es un emisor para convertir cualquier micófono que ya tengas en inhalámbrico.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 14/04/2008
eliezer escribió:
Akg tiene algo que te podría servir.

http://www.musik-produktiv.es/akg-so40-snap-on.aspx

Es un emisor para convertir cualquier micófono que ya tengas en inhalámbrico.

Creo que le saldría más a cuenta comprar el sistema completo:
http://www.musik-produktiv.es/akg-wms-4 ... l-set.aspx

Muy económico (tal vez demasiado).
Es un micro supercardioide que para directo irá muy bien (por el tema de feedback)
Ahora, está limitadísimo en cuanto a Frecuencia de transmisión (MHz)
y puede tener problemas con RF

Saludos!
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 14/04/2008
La idea sería comprar por un precio como ese solo el sistema de transmisión recepción y usar un SM58 o similar que tenga con cable.

Ese sistema lo usé 3 o 4 veces y no tuve problema. Lo usaba con un cantante que traía siempre eso con un senheiser dinámico.
Subir
leelah
#8 por leelah el 16/04/2008
...perdón por mi ignorancia; ¿qué frecuencia de transmisión sería la adecuada? Estuve a punto de decantarme por un AKG similar a ese, pero tengo miedo a tener problemas con el tema de las frecuencias... Gracias a todos por vuestra ayuda :)
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 17/04/2008
Me refería al rango de frecuencia que abarca.
Por ejemplo de 510-550MHz

Estos sistemas más sencillos, están sintonizados a una (sola) frecuencia determinada o el rango de frecuencia a elegir es muy limitado... (de ahí el precio)

Eliezer comenta no haber tenido problemas con el sistema AKG. Por precio si funciona, está muy bien.
Estaría bien poder probar en alguna tienda...

Haber si algún hispasonico nos cuenta su experiencia con estos AKG o similares...
Saludos!
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 17/04/2008
Ese modelo lo usé 4 o 5 veces con un grupo que suele traer su propio inhalámbrico para el vocalista. Usa el transmisor y receptor de AKG con un micro Senheiser. Lo usámos con el recetor en la mesa a unos 20m de distancia y con un grupo de hip-hop en el que el cantante se mueve una barbaridad por el escenario. No hubo ningún problema.

De todas formas si tienes el escenario mas lejos siempre puedes poner el receptor en el mismo escenario y pasar la salida por la manguera a la mesa como si fuese un micro de cable.
Subir
Chivasrg
#11 por Chivasrg el 17/04/2008
Yo te recomendaría comprar uno bueno de segunda mano a un precio asequible y si le cuidas este verano, le podras vender a un precio similar al que lo compraste.

y durante todo el verano habrás disfrutado de un micro mejor, menos acoples, mayor inteligibilidad...

Y si te quieres sentir bien, tu técnico también habrá disfrutado de tu micro. :wink:
Subir
mvina
#12 por mvina el 18/04/2008
Nosotros hemos usado ya varios años (cuatro o cinco) la "pinza" AKG WMS-SO-40 con un micro Sennheiser e835, y ningún problema. Han sido muchos bolos y hemos sonorizado a varios grupos con ello, sin problemas de acoples, ni ruidos de Radio frecuencia ni interferencias... nada. Nos costó 40.000 pts (de aquella era en pts.) y creo que está más que amortizado.

El único problema que hemos tenido es que casi nos lo destrozan en una despedida de soltera, las supernenas se animaron a cantar y aquello acabó como el rosario de la aurora y el micro despatarrao.... un poco de remiendo y sigue funcionando.
Subir
persons
#13 por persons el 23/04/2008
elizer, y que receptor tendria que tener para usar ese cacharro que sea acopla a un micro normal?
Subir
mvina
#14 por mvina el 23/04/2008
El receptor para el emisor AKG SO 40 es este:

http://www.musik-produktiv.es/akg-sr-40-pro-single.aspx

Con un senheiser e835 o un Shure 58 o similar funciona de maravilla para lo que cuesta.
Subir
mvina
#15 por mvina el 23/04/2008
Se me olvidaba, si pides el pack es mejor, te saldrá mas barato y además te aseguras de que no haya errores en la frecuencia de emisión y recepción. Cada uno viene preparado para frecuncia fija (hay varias a elegir, unas 10 creo recordar), y si pides el transmisor y el receptor sin especificar nada, te pueden mandar uno de cada frecuencia, con lo que no se comunicarían entre si y el sistema sería inútil.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo