Microfono membrana grande ¿Cual compro?

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 20/05/2008
¿Alguien me puede aconsejar sobre un micrófono de membrana grande?

Estaba pensando en un THE T.BONE SCT700, lleva una alimentación externa...que no sé muy bien para qué es, y una cubierta de espuma, que no sé que diferencia hay entre el popkiller y eso.

Si podéis aconsejarme, soy todo oidos.

Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/05/2008
SCT-700 large diaphragm studio tube microphone


Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic.png
Subir
Juankiyo
#3 por Juankiyo el 20/05/2008
Gracias.

Es me lo imaginaba, pero por qué hay otros micrófonos que no necesitan esa alimentación?? y son tamnién de membrana grande. ¿Qué diferencia hay entre la goma espuma para cubrirlo y el popkiller?...los 2 sirven para lo mismo no??..alguna preferencia?

Que diferencias hay con los behringer y otros de esa gama??

Saludos
Subir
Scud_Records
#4 por Scud_Records el 20/05/2008
Hombre los T-Bone nunca los he probado , pero los behringer si los he probado (en concreto el B-2) y decirte que por esa gama de precios yo me compraba mejor el Rode-Nt1A

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_inkl ... nmikro.htm

Es bastante mas cristalino que los behringer y para el precio que tiene está genial , a mi me gusta mucho , y gente que ha probado el que tengo se ha quedado bastante sorprendido por el precio.

Otra opción muy interesante es el SE Electronics

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

No lo he probado nunca pero ha recibido excelentes criticas. De verdad antes que Behringer yo me planteaba estas otras opciones.

Respecto a lo de la alimentación ese Microfono necesita un alimentador externo para darle energía a la Válvula que lleva dentro , hay otros que solo necesitan Alimentacion Phantom (48V) que la recogen del propio cable siempre y cuando la meda de mezclas o el previo tenga esa alimentación! Siempre que el micrófono sea de Condensador va a necesitar alimentación , ya sea mediante Phantom , Alimentador Externo , una Pila ..
Esperohaberte resuelto aguna duda y no haberte creado otras XD :P


Un saludo
Subir
Juankiyo
#5 por Juankiyo el 20/05/2008
Muchas gracias!!

Estaba un poco perdío con estos micros, le echaré un vistazo a los que me dices.

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 20/05/2008
Mírate los Studio Projects, los Rode, los Mxl y los Se electronics.
Subir
Juankiyo
#7 por Juankiyo el 20/05/2008
Pues a ver, mi presupuesto está por debajo de los 200 euros, unos 150 porque es el primer micro de condensador que voy a pillar. Dentro de los que me habeis aconsejado puedo elegir entre estos:

STUDIO PROJECTS C3 MK II
MXL 9000
RODE NT1-A
SE ELECTRONICS SE 2200A
T.BONE SCT700

También pongo el T.BONE SCT700 porque es el primero que me interesó. He leido que a la gente le va muy bien el SCT800, pero se sale de mi presupuesto. También que las "sss" en el SCT700 destacan mucho, y que la valvula está soldada y es más dificil de intercambiar que en el SCT800, no sé si esto es para el tunear el micro como decían algunos...
Algunas ofertillas llevan caja, cubierta de goma espuma, otro alimentación externa...y otros sólo el micro.

Por cierto, ¿el que no traiga alimentación externa quiere decir que tengo que comprarla?...el SE ELECTRONICS SE 2200A, por ejemplo no lleva nada de eso, y sería interesante saberlo...no vaya a ser que me compre algo y me falten cosas.

En fin...con cual os quedaríais? De momento, me gusta la opinión de Scud_Records, que dice que el sonido tiene bastante claridad sobre el rode.


Saludos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/05/2008
hola:


que sean de membrana grande no quiere decir que sea de valvulas. algunos de los micros que nos planteas no llevan alimentación externa propia por que NO son de valvula.
Subir
Juankiyo
#9 por Juankiyo el 21/05/2008
Insisto, partiendo de que no tengo ni idea de estos micrófonos y que todo lo que sé es de las respuestas que leo...¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE LOS MICROFONOS QUE HE PUESTO?? Sobre uno de esos estoy decidiendo.

Que digo yo, si sabeis cuales son de valvulas y cuales no, por una linea más explicandolo no va a pasar nada.Ahora si hay un post que lo describa todo perfectamente, pues agradeceria que alguien me lo dijera...que he buscado y tampoco lo encontraba. No sé que diferencia hay entre los que tienen valvula y los que no.


Saludos.

P.D.: El micrófono lo quiero para voz solamente.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/05/2008
En principio si miras en la página de los fabricantes las especificaciones técnicas de los micrófonos o mismo en las t iendas siempre aclara cuando es es de válvula, tanto con o sin válvula son válidos para grabar voces, cual usar? Va en gustos, es como los previos para micrófonos hay de valvulas y de estado sólido o sea de transictores, también hay previos mixtos, que se pueden usar como válvulas o trasictores, y algunos que se puede mezclar las dos señales, ejemplo: https:/www.hispasonic.com/noticias/ua-7 ... nsformista
o uno más barato: https://www.thomann.de/be/studio_projects_vtb1.htm

Sobre los micrófonos que pones, aunque hay muchísimos más para elegir, el primero que se debería caer de la lista es el nt1a, esta obsoleto en calidad en este margen de precios y no es una buena inversión, el que más destaca es el se electronics 2200a que está muy bien, tiene muy buen cuerpo y es un micrófono que en su margen de precios está muy bien situado, otro que también destaca es el rode nt2a que no está en la lista, se puede decir también que el STUDIO PROJECTS C3 MK II es otro que está bien en el precio que se mueve, el MXL 9000 está por debajo en calidad si bien no es malo no destaca, es uno más dentro del rango de precio que se mueve, no dice mucho y el tbone no lo he escuchado.

Saludos

PD el pop filter es par evitar las "p" y las "b" es imprescindible para grabar, si grabas si este pop filter tienes un 99% de probabilidades que se te arruine la grabación de voces y el paraviento es la proteccion contro el viento al usarlo al aire libre.
Subir
Juankiyo
#11 por Juankiyo el 21/05/2008
Gracias eduardoc. Ya voy teniendo más valoraciones...que es lo que quiero, para decidirme por uno u otro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo