Micrófono para amplificador de bajo electrico

Wester Asmuzi
#1 por Wester Asmuzi el 24/05/2017
Hola amigos, me compre una consola analógica en para el vivo (Yamaha Im8 24 Canales) y dos Interfaces de audio, una interfaz "Focusrite Liquide Saffire 56" y pronto voy a ampliarme con una "Focusrite Saffire Pro 26" para tener los 12 canales necesario para grabar baterías decentes, ahora la duda que tengo es la siguiente: Me gustaría saber si Uds. recomendaría hacer grabación y amplificaciones en vivo de amplificadores de bajo con micrófonos de BOMBO, por ejemplo "AUDIX" d6 o "SHURE beta52a", puesto que estoy por hacer una compra de micrófonos y no se decidirme en esta gran duda, yo estoy armando mi Home-estudio y también me gustaría tener nuestro set de micrófonos para mejorar nuestro sonido en vivo con mi grupo de rock, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 26/05/2017
Alguien escribió:
Me gustaría saber si Uds. recomendaría hacer grabación y amplificaciones en vivo de amplificadores de bajo con micrófonos de BOMBO, por ejemplo "AUDIX" d6 o "SHURE beta52a"


A pesar de que ese uso es muy extendido leí por ahí que no era del todo aconsejable hacer esto. ¿Las razones?. Pues las desconozco, ¡no he grabado un amplificador de bajo en mi vida! (:

Este link te puede ayudar:

http://bobbyowsinski.blogspot.com.es/2013/06/recording-bass-amp.html#axzz4i8rCdefH

En estudio el combo de grabación clásico es un dinámico pegado a la malla + Neumann U47 FET a 14/ 18 cm.

Un saludo
Subir
1
Joaquín Fernández
#3 por Joaquín Fernández el 18/10/2018
Pues el otro día sonorice un bajo con un shure beta 52..... a mi no me gustó nada, las frecuencias que me daba eran tan bajas que mate cualquier brillo que pueda tener un bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo