¿Micrófono para empezar?

  • 1
JaviC.
#1 por JaviC. el 26/06/2012
Edit: Busco micros de grabación, no para directo :)
------

Muy buenas! Yo ya tengo asumido que para lo que quiero es mejor uno de condensador, pero...

¿Micrófono de membrana grande o pequeña?

Mi fin es poder grabar tanto una acustica, como voz o amplificador de guitarra eléctrica, pasando por otros instrumentos (vease el piano). Evidentemente para ello se necesita un pedazo de micro, si no un par de ellos.Aun asó lo que busco es un micro versatil, que aunque no despunte con una grabación real y mágnifica de cada instrumento, si que sea capaz de defenderse en lo que espero.

Como comprenderéis, el tema del dinero va un poco justo por lo que mi máximo está en los 180 euros. Espero que no sea un inconveniente...

Acabo de ver esta oferta que ofrece esta gran web: Micrófonos CAD 2200 Studio Pack; creéis que este pack podrá cumplir mis requisitos? También le había echado el ojo a los micrófonos rode: Rode NT1-A (este me echa para atrás por lo de "Complete Vocal Recording", porque yo busco algo más que para grabar voces) y Rode NT3.

Muchas gracias!

P.D: Las explicaciones si pueden ser lo más sencillas os lo agradecería, que me estoy introduciendo en el mundo y todavía no tengo mucha idea. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 26/06/2012
Que tal.

Tengo el B-2 PRO y el Pre-amp PRO MIC2200, ambos de Behringer.

http://www.behringer.com/FR/Products/B-2-PRO.aspx

http://www.behringer.com/EN/Products/MIC2200.aspx

Los uso más para grabar voces, algunas veces guitarras acústicas y flauta, y estoy más que satisfecho, nunca he usado el micrófono por separado, pero juntos me dan totalmente los resultados que busco.

Una vez los preste a un amigo para grabar guitarras eléctricas, y conectaron al PRO MIC2200 dos micros: el B-2 PRO y XM8500 de Behringer que también tengo.

http://www.behringer.com/FR/Products/XM8500.aspx

Nunca escuche la muestra. Pero lo de usar dos micrófonos, supongo que tú lo entiendes mejor.

Un detalle más que obvio: para grabar voces siempre usa un filtro anti-pop (con el micro que sea).
Subir
JaviC.
#3 por JaviC. el 26/06/2012
Es necesario el pre-amp? Creía que con una mesa de mezcla era suficiente :/

Veo un poco baratos los dos micros, no seran un poco malillos?

Por cierto, qué te parecen los que puse?

Gracias ;)
Subir
Agl-Mgl
#4 por Agl-Mgl el 26/06/2012
Efectivamente, con una mesa que tenga alimentación fantasma es suficiente, el pre-amp te da fuerza y calidez en la grabación.

Behringer siempre es buna opción Calidad/Precio, nunca he probado el micro directo a una mesa, pero con el pre-amp da bastante talla, te aseguro.

En cuanto a los micros, la opinión más certera será de alguien que ya los haya usado, pero en general siempre he escuchado buenas cosas de los micros Rode.

:ook:
Subir
JaviC.
#5 por JaviC. el 26/06/2012
Y ese pre-amp como se conectaría en el diagrama micro->ordenador?

El problema de los micros que has puesto es que no los encuentro en thomann ni tampoco me pone ningun distribuidor cercano a mi zona :(

A ver si alguien puede dar su opinión de los micros que puse anteriormente!

Gracias ;)
Subir
BajoMezcla
#6 por BajoMezcla el 27/06/2012
Lo ideal ami parecer,, seria comprarte un buen previo.. (no c decirte ya que yo ya lo tengo en la placa)

y elegirte un Samson co1 o co3 (segun si queres grabar en omnidireccional como opcion o no)
o un Audiotechnica at2020

los dos son muy buenos y estan en el mismo rango,,, el audiotechnica suena muy claro y definido
pero al samson le doy el premio, es un caño no te va a dejar tirado nunca,
Subir
BajoMezcla
#7 por BajoMezcla el 27/06/2012
Y podes Grabar voces, Coros guitarras electricas, (y ni te digo una acustica con cuerdas de nylon con el samson, HERMOSSO!)
Subir
JaviC.
#8 por JaviC. el 28/06/2012
Yo lo que busco es un micro direccional como el C01 que me comentas. Aun así tengo la duda de si es necesario tener el previo ese... Creía que únicamente con la mesa de mezclas conectada al ordenador sobraba :(

Lo digo porque si no es necesaria, pod´ria pillarme un microfono más caro y, creo, de mejor calidad.

Por cierto de los CAD 2200 y 1200 (el pack de las compras grupales) que opináis?
Subir
BajoMezcla
#9 por BajoMezcla el 28/06/2012
no los conozco la verdad, el previo es por que los microfonos que te nombre son Condensadores y necesitan una alimentacion llamada phantom power que no necesitan los microfonos normales (dinamicos) no se si tu mesa de mezclas tiene phantom, si es asi, no es necesario comprarte un previo, ya que directo a la mesa con el phantom power activado no necesitarias nada mas, el co3 es igual al co1 pero graba con un poco mas de claridad y tiene un pasa altos y la posibilidad de usarlo tambien como omnidireccional o para dos voces, i por lo que sale la verdad es buena inversion. A mi parecer para grabar voces y lo que vos necesitas, lo mejor es un condensador y te van a rendir muchisimo los q te nombre, sino, un dinamico bueno como el inigualable Shure 58 pero es perfecto para vivo, pero no lo usaria para grabaciones.
Subir
BajoMezcla
#10 por BajoMezcla el 28/06/2012
Claro que si queres y podes comprarte un condenser mas lindo, mandate de cabeza a un akg, no lo niego, pero si andamos medio cortos de economia los samson co1 o co3, o incluso el behringer b1 son muy peromuy buenas elecciones por su precio. podes encontrar reviews con muy buenos comentarios en este foro.
Subir
JaviC.
#11 por JaviC. el 28/06/2012
Tengo esta mesa de mezclas Behringer Xenyx 1204 USB (bueno es del grupo, pero me la puedo llevar cuando quiera xD). Por lo que veo, si tiene un interruptor por detrás que pone Phanton ON.

Si no es necesario comprarme un previo, me podría permitir comprarme un micro que rondase los 150, como el SE Electronics 2200A o el Rode NT1-A. Por lo que me han comentado, tiene mejores características el SE 2200a... Cómo lo ves tú?

Es una pena que el pack de los CAD nadie sepa sobre él, porque es una oferta bastante atractiva (si se trata de micros decentes).

Muchas gracias ;)
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 28/06/2012
Yo he vendido esos packs de CAD y otros packs que sacó, y son microfonos muy decentes, son de fabricación china, por eso son baratos pero la empresa CAD hace buenos micros aprobechando las cápsulas que desarrolló en sus series equitek, los GLX están en la linea de los Samson y ese pack en concreto te permite hacer configuraciones de micros para tomas de guitarra muy adecuadas, el pequeño lo diriges hacia la zona de la caja de una guitarra acustica donde se une al mastil y el de gran diafragma lo diriges hacia la boca un poco alejado y tienes una toma estereo de la guitarra muy buena y profesional, por no decir las configuraciones que puedes usar con un ampli de guitarra dirigiendo el pequeño hacia el centro del cono del ampli con una ligera inclinación y el de gran diafragma lo colocas a cierta distancia del ampli, un metro o más segun la habitación, y con eso tienes una toma de guitarra electrica cojonuda.
Son muchas las opciones.
Pero en definitiva son unos microfonos de calidad un poco superior al precio que pagas.
Subir
JaviC.
#13 por JaviC. el 28/06/2012
Hombreazul, gracias por tu comentario! Piensas que esos microfonos CAD serían versátiles para poder grabar voz y otros instrumentos como piano, batería, violín? Comparados con el precio de los SE Electronics 2200a o el Rode NT1-A, los ves una buena oferta?

Gracias ;)
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 28/06/2012
Los puedes usar para las opciones que has mencionado, cuando he encontrado comparativa de microfonos he descubierto que muchos micros más caros no son siempre los mejores, en relación señal ruido son equiparables al SE y al Rode, de hecho el Rode no me gusta nada.
Huelga decir que se necesitan un par de micros como mínimo para grabar una batería y aser posible que ambos micros sean iguales, pero un piano, un violín, voces, guitarras, incluso el ampli de bajo pues soportan la suficiente presión si puedes abordarlas. El SE 2200 es un buen micro, pero las diferencias que puedes encontrar con el de gran diafragma de CAD no puedes ponderarlas si son mejores o peores, en todo caso percibirás una sensación subjetiva de lo que te gusta más.
Para que te hagas una idea ahora CAD tiene un micro de valvulas que es el CAD M9EH que tiene la capsula del VX1 que fue un micro legendario en los estudios de grabación y costaba una buena cantidad de pasta, y que ha pasado de costar 559 euros a 229 euros y es un cañón.
Las capsulas del GLX son las que monta la marca XML que es una filial de Marshall, sí la de los amplis de guitarra. y son buenas capsulas.
Todas las empresas se han apuntado a la manufactura china, pero los productos son muy decentes.
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 28/06/2012
hombreazul escribió:
Yo he vendido esos packs de CAD y otros packs que sacó, y son microfonos muy decentes...


Entiendo por tanto que la oferta de compra en grupo de este pack seria perfectamente valida para alquien que solo desea un par de micros en plan amateur/aficionado y que no tiene todavia nuinguno. Cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo