Microfono para guitarra electroacustica

Cristian Ignacio Ortega Grandon
Hola! como va! estoy grabando una guitarra electroacustica takamine y me gustaria sacarle mucho mas provecho con algun micro superior al q tengo, actualmente trabajo con un SHURE SM57LC en la boca acustica de la guitarra y tambien ésta conectada plug out. Que es lo q me pueden recomendar para poder adquirir? algo q esté entre los estandares medios de compra. Salu2 fraternales!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 13/06/2017
Ese micro va muy bien para guitarras, si quieres algo que vaya un poco mejor mira micrófonos de condensador de membrana grande. Yo lo suelo compaginar con la señal de la guitarra pasada por una caja de inyección.
Subir
galvano
#3 por galvano el 13/06/2017
- Como comenta el compañero, un micro de condensador puede que sea lo que mejor te puede funcionar.

Personalmente me gustan los Oktava de pequeño diafragma para guitarras acústicas, no se pasan de brillo como buena parte de micros de condensador económicos.

http://www.oktava-shop.com/Small-and-medium-diaphragm-condenser-mics/Oktava-MK-012-01.html
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
Hola!! gracias por sus comentarios... la verdad q es una interesante propuesta el micro OKATAVA su diseño direccional horizontal me causa buena impresion... estudiare respecto a sus opiniones, salu2 fraternales.
Subir
Gabriel IK Oficial
#5 por Gabriel IK el 15/06/2017
Cristian Ignacio Ortega Grandon escribió:
Que es lo q me pueden recomendar para poder adquirir?

#1
Revisa iRig Acoustic Stage de IK Multimedia es un sistema de micrófono digital avanzado diseñado específicamente para guitarra acústica que funciona en vivo y en estudio. Trae presets y tiene la opción de calibrarse a tu guitarra. Además, puedes mezclar la señal de la salida de tu guitarra on la señal de iRig Acoustic Stage. Dale un vistazo.

Cristian Ignacio Ortega Grandon escribió:
SHURE SM57LC en la boca acustica

Busca otro lugar para microfonear esa guitarra. Muchas veces encuentro que la boca de la guitarra no es el mejor punto sonoro en las acústicas. Prueba dirigirlo al traste 12 o al punto donde la caja y el mástil se unen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo