Microfono para mi home estudio, cual recomiendan?

  • 1
eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 07/01/2010
me hablaron de estas marcas, audio technica, cad, akg, me gustaria que comenten, el q me recomendaron fue este


http://www.music123.com/CAD-GXL3000-Pro ... 9.Music123


espero opiniones y consejos, es para grabacion en estudio osea en mi home estudio...


la idea es q suene con presensia la voz, tengo voz grave, busco claridad, calidad buena, en fin ese me dijeron que piensan lo conocen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 08/01/2010
tamb tengo en mente el cad e300, trion 6000, el trion 8000 es valvular y no me convence eso ya q al largo o corto tiempo se termina jodiendo y busco que dure muchos años el microfono para mi estudio home estudio...
Subir
dinoaudio
#3 por dinoaudio el 08/01/2010
bueno, un bueno mic para vozz en un homestudio es el akg c 3000 b es un mic muy bueno y te una calidad muy buena.. espero y te ayude...
Subir
eduardo3000
#4 por eduardo3000 el 08/01/2010
a que precio esta? en dolares...


llegado el caso se puede quitar el sonido de fondo lo no deseado??
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 08/01/2010
A que te refieres con el sonido de fondo no deseado? el vecino taladrando la pared? los lloros del bebe del segundo? jjeje es broma... te refieres al ruido de fondo propio del micro si es malo? o el ruido del pc mientras grabas
Subir
dinoaudio
#6 por dinoaudio el 08/01/2010
el akg c3000 b tiene un costo de alrrededor de los 4oo dolares
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 08/01/2010
el ruido del pc mientras grabo mi voz
Subir
hernan_dicarlo
#8 por hernan_dicarlo el 09/01/2010
Estimado, soy Hernan desde Argentina, justamente estoy armando un home estudio, respecto al microfono creo que hay 2 muy buenos, el AKG C414 BXL II o el Neumann TLM 103.

El AKG es multipatron, digamos que es mas funcional, el Neuman es solo cardiode, pero yo hoy los probe con auriculares y el Neumann lo supera ampliamente, tiene muy buenos graves, agudos y una definicion impecable, en cambio el AKG suena mas metalico, los agudos me dan como una sensación filosa, como mas digital... de todas maneras ambos son muy buenos, pero me inclino por la tecnología alemana del Neumann, si podes comprarte este mic no te vas a arrepentir, por supuesto a esto le tenes que sumar un buen preamp, si podes un Avalon 737 o un Manley.

Slds
Hernan
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 10/01/2010
eduardo3000 escribió:
el ruido del pc mientras grabo mi voz


hay plugins tipo xnoise de waves que reducen el ruido, van bastante bien para ese tipo de ruido, pero te afectara a la calidad de la grabacion, si puedes, aisla lo mejor posible el pc o mira de ponerle unos ventiladores mas silenciosos
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 11/01/2010
es cierto, voy a ver si redusco el cooler o desactivo uno asi tengo menos ruido... y pongo la tapa para quitar mas ruido---


me tienta mucho el Audio Technica AT4033 ...


alguien lo debe conocer o no?
Subir
kerashito
#11 por kerashito el 11/01/2010
Hola!! Yo tambien he estado mirando que micro comprar,

Tengo una voz muy grave, canto tambien con voz aspera, reventada vamos jajaja

Rap, Reggae y Ragga.

He decidido comprar este finalmente:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm

Si la sala esta medio bien acondicionada, este te va a resultar la mejor opcion!! ^^ Creeme, sobre todo es bueno para grabes voces, yo lo he probado ya y es increible, artilleria alemana!! encima este micro hace 2 años costaba 1.000€, ahora mira la rebaja!!! ^^
Subir
eduardo3000
#12 por eduardo3000 el 11/01/2010
en dolares cuanto esta? es la primera ves q conozco esa marca, pensaba q era neumann cuando dijiste artilleria alemana jeje
yo tamb tengo voz grave
Subir
eduardo3000
#13 por eduardo3000 el 13/01/2010
Audio Technica AT4033 es para mi la mejor opcion, me dijeron que tiene buenos comentarios, aparte de tener las 3 tomas indispensables, de estudio, de ambiente y de la voz, si no me equivoco, cosa q las gamas media baja no la tienen entonces es a lo que apunto como para disminuir y tener mejor calidad de la voz

mi voz es grave, vale aclarar....

mi estilo es como el cantante de romanthica, embellish, conocen algunos? deberian conocerlos, son de españa ellos tamb y es el estilo q me gusta de musica

es la que hago llevo 20 canciones ya, y cuando tenga mi saffire pro 40, mejor todavia, y se q no tiene q ver con el tema de microfonos, pero un vendedor me recomendo que compre un cable spdif digital para evitar perdida de la señal y que muchos musicos usan dicho cable, ustedes lo RECOMIENDAN????
Subir
Dante_
#14 por Dante_ el 13/01/2010
Yo por lo leído en el foro y opiniones de gente que parece saber muy mucho del tema, creo que sobre los precios que te mueves la mejor opción es el: Se Electronics Se 2200 A.

Ahora bien, no puedo darte ninguna opinión hasta que me llegue a casa (lo tengo ya pedido). Cuando lo pruebe te podré dar una opinión sobre todo porque la experiencia previa la tenemos con los famosos Rode NT-2 y Neumann u87. Tampoco espero que el SE vaya a sonar como estos micros siendo el primero el doble de caro y el segundo 10 veces más.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
Subir
eduardo3000
#15 por eduardo3000 el 13/01/2010
me interesaria saber que tal se escucha el Neumann u87, mi voz es grave, podes comentarme dante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo